Hojas para filiacion de datos de pacientes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema crgijon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Lleváis hojas de filiación?


  • Votantes totales
    170
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: ¿ Qué información..

hola, yo cuando relleno un parte de la svb donde estoy, indicamos todo, si hai do un facultativo, medicacion que esta tomando, todo lo relativo al paciente, para que cuando llegue al hospital , tengan la idea de con que se encuentran
 
Re: ¿ Qué información..

Skri en CRE existen un documento llamado "hoja de evaluación y transferencia", la cual se divide en subzonas:
1.Evaluación Previa.
2.Valoración (Consciencia, Pulso, escala de Glasgo,reacción de las pupilas, etc).
3.Medidas Básicas de soporte vital (Inmovilización, postura de transporte, etc).
4.Soporte vital avanzado.
5.Datos del paciente.
6.Lugar del suceso.
7.Comentarios.
8.Observaciones y personal propio y externo que haya intervanido.
9.Escusa legal.

Además se solicita la hoja en la resepciíon del hospital o centro de salud donde se especifica la hora de entrada.
Y de forma independiente las ambulancias llevan un documento, lista de servicios, donde se dice el tipo, el kilometraje, la fecha y la hora si fuese necesario.

PD: existir existe la hoja de evaluación y trans. otra cosa que la gente la utilice ya que parece la biblia:mrgreen: que cosa más grande chiquillo.
 
Re: ¿ Qué información..

Dependerá de quién te active, en Canarias no nos movemos sin orden directa de la sala de coordinación (centro coordinador de emergencias y seguridad, CECOES 1-1-2), donde hay médicos del Servicio de Urgencias Canario. De modo que siempre vamos respaldados en ese aspecto. El resto de los datos van en una hoja de asistencia similar a la los recursos de SVA.
 
Re: ¿ Qué información..

Grácias JL por cambiar el título.. supongo que será para esclarecerlo.
No sabía donde colgarlo, si en transporte ó en SBV.


Bueno.. a la questión:

Si, si.. todo eso lo supongo. ( hay hojas que rellenais y tal )
Pero yo pregunto por lo que te han de dar - si es que te han de dar algo !? -.

Por ejemplo, vale con.. decirte a donde tienes que llevarle ó.. te lo han de dar por escrito ?
Y.. para el traslado, es conveniente < ó incluso imprescindible > indicaciones concretas
( Pej: Posición, O2... ) o pensais que debería ser HSS* ??

En caso de que penseis que se puede pedir.. que hay que pedir ??
Y por último.. lo que te dan, debe estar firmado ???

** HSS = Hagase Según Saber.
 
Re: ¿ Qué información..

Como bien dice Rocio, existe ya un topic anterior, procedo a mover todos vuestros comentario y contuamos en el anteriormente comentado.

Nota: No cierro y muevo par cortaros el rollo, el motivo es que la web actualmente es tan inmensa que tratareremos de concentrar lo máximo posible , para que en el futuro no existan dispersiones;)
 
Sobre los formatos de atención de pacientes en ambulancia

Saludos a todos:

El motivo de la presente era para saber el tipo de formato que usan en sus diversos servicios de emergencias cuando hacen la atención de un paciente. Quisiera saber si es que hay alguna dirección de donde se pueda hacer la descarga de un modelo o que datos son los que Uds. recomiendan se incluyan; esto con el fin de mejorar el formato de atención pre-hospitalaria en ambulancia que usamos en la Filial de Cruz Roja a la que pertenezco.

Gracias de antemano por todo el tiempo y apoyo brindado.

Atentamente,
 
Respuesta: hojas para filiacion de datos de pacientes

hola ps aqui los formatos llevan lo que es la fecha del evento las horas del servicio mm depende si es trauma enfermedad o gineco direccion del servicio mmm datos del lecionado en caso de inconciencia media afilicion edad sexo domicilio del lecionadoo deahi se deriva un cuadro de agente causal si es que fue trauma te dan ejemplos como ser humano, arma, animal, sustanci toxica, productos bilogicos etc... y le pones especificasion y las leciones que causoo y si es enfermedad por igual egente cardiovascular metabolico repiratorio oncologico etc... y especifique y si es gineco ps todo lo relacionado semanas de gestacion cuantas partos a tenido abortos etc.. si nacio vivo el producto a que horas nacio sexo del producto etc... y de ahips valoracion primaria edo.de conciencia pulso respiracion etc... pupilas
de ahi biene un reprecentacion anatomica anterior y porterior en dibujo para especificar leciones y deahi el SAMPLE depues pasas a la atencion que hiciste en via aerea si pusiste canula oro, o naso intuba si inmovilizaste craneo mm apoyo ventilatorio mmm control de hemorragias mmm reanimacion con liquidos si diste reanimacion cardio cerebro pulmoner estado del px.. si inmovilisaste fracturas etc... despues a que hospital feu trasladado un espacio para alguna observacion autoridades que intervinieron nombres numero de unidades y destacamento etc... depues como y donde lo encontraste un historial d epertenecias del lecionado diagnostico medico y ps firma del que entraga al lecionado con el medico y firma del medico que recibe bueno espero y sirva
 
Respuesta: hojas para filiacion de datos de pacientes

Hola, los enlaces de descarga de los modelos de filiacion no funcionan. Agradeceria a alguien que pusiese un enlace para poder descargarlos. Muchas gracias.
 
Respuesta: hojas para filiacion de datos de pacientes

En Cataluña el SEM Sistema de Emergencias Medicas utiliza dos tipos una para los TTS Técnicos y otras para la SVA Enfermería y Médicos.
 
Respuesta: Hojas para filiacion de datos de pacientes

yo necesitaba que los que puedan me pasen sus partes de asistencia y de paso hacer un archivo con todos los partes por comunidades.
 
Respuesta: Hojas para filiacion de datos de pacientes

Creo que lo mejor será que abramos un apartado en el área de descargas para subir allí los distintos modelos de historia clínica de emergencia.
 
Respuesta: Hojas para filiacion de datos de pacientes

Tienen ahora en al área de descargas una categoría (por ahora vacía) para que puedan subir los modelos de historia clínica disponibles en sus servicios para que puedan servir de inspiración y modelo a otros.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba