Hola JR SAM, bienvenido al foro, la verdad es que pese a que hacia mucho tiempo que no entraba por aqui, (que no mucho tiempo sin leer, que leo el foro A DIARIO), cuando he leido tu tema, me he quedado sorprendido, ya que yo, que este año he terminado ya mis practicas, y por tanto que empiezo en breve mi trayectoria profesional como TES, estaba (y estoy) pensando precisamente en algo muy parecido a lo que comentas. O al menos con las mismas dudas y temores.
Despues de tener esta misma conversación con cada compañero con el o la que he compartido asiento durante mis practicas, he llegado a la conclusion de que hay una serie de cuestiones que varian dependiendo de la empresa (y la filosofia que esta lleve a cabo), en las que los TES, estamos un poco con el culo al aire.
Es evidente Belladonna que en el caso de los enfermeros y/o los medicos, sus propios colegios profesionales, efectivamente tienen este tipo de servicio para sus colegiados, pero por desgracia, (y no sabemos hasta cuando eso seguira así), los TES no tenemos esa "suerte", me refiero a la de contar con un colegio profesional que nos ampare y nos represente. Pese a que seamos al igual que los dos casos expuestos, (medicos y enfermeros) PERSONAL SANITARIO como ellos.
En este sentido, no se que os parece la idea, con el fin de ayudar al compañero JR SAM, (y por ende a tod@s nosotr@s), de ir redactando un pequeño listado con todas aquellas cuestiones por las que cada uno haya tenido algún problema y/o piense que se trata de una cuestion en la que el TES tiene poca o nula protección, para ver si con ello al final, podemos encontrar entre todos una solución grupal si no a todas estas cuestiones, si al mayor numero de ellas.
Por ejemplo, algo que según he podido comprobar yo durante las charlas que he mantenido con los compañeros con los que he compartido guardia durante mis prácticas sería:
1- LA LENTITUD Y COMPLEJIDAD, (y por lo tanto inoperatividad) DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR PARTE DEL TES, SI POR MANO DEL DIABLO, ES MULTADO POR UN RADAR FIJO DURANTE EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES PARA CONSEGUIR QUE DICHA MULTA SEA ANULADA O REVOCADA.
2- (Según la empresa) PROBLEMAS MÁS QUE GRAVES, SI CUANDO MIENTRAS ESTAS SUBIENDO A UN PACIENTE A SU DOMICILIO, TIENES LA MALA SUERTE DE QUE ALGUIEN LE CAUSE ALGÚN DESPERFECTO A TU AMBULANCIA Y SE DE A LA FUGA Y NO HAYA TESTIGOS DEL INCIDENTE.
Bueno, a ver si con esto los compañeros se animan y entre todos te podemos ayudar.
Suerte y estare atento a la evolucion de este tema.