Grado Medio FP Técnico en el BOE 282 Real Decreto 1397/2007

Para todos: El graduado escolar (E.G.B.) a efectos legales es lo mismo que el graduado en E.S.O. asique por ese tema no hos comais el tarro. El problema es si convalidarán titulos de A.T.U., T.E.M., A.T.A., etc. y nos darán el titulo de grado medio "por la cara" o habrá que hacer algo para conseguirlo....-uh-..-uh-..-uh-.

Pues ya nos diran si nos convalidan el titulo del TEM, pq echar a toda la gente eso es imposible,,,se quedarian sin personal.
Yo creo que habra que acer algun curso de adaptacion o algo,,o acreditar un año de experiencia que son 2.000 horas trabajadas en una empresa.
No creo que nos lo convaliden por la cara,,,aunque si fuese asi,,pues genial.

Bueno, creo qe se ha dicho anteriormente, las convalidaciones se hacen teniendo en cuenta méritos profesionales.
El número de horas necesarias todavía no lo conozco, pero supongo que la gente que trabaja no tendrá ningún problema.
Por otro lado, las agrupaciones de voluntarios (Cruz roja, protecciones civiles, etc), han tomado alguna postura formal?, o simplemente están calladas.

hola a todos hacia michisimo ke no estaba por aki una larga convalecencia me ha tenido apartado pero...he vuelto.Mi humilde opinion ke esta genial esto ke reconozcan esta labor lo malo ke cuando pase a las comunidades autonomas ejemplo castilla leon se lo pasaran por ahi......ninguna empresa pagara mas por eso lo tienen bien apañado estos pero abra ke ver primero como va la cosa y si no se puede aki hay otras provincias no??entendeis lo ke os digo??tener precaucion con las alerias porke hay mucha empresa privada y no creo ke tragen.espero ke nos vaya bien a todos y esto kede como simples palabras

Bueno, creo qe se ha dicho anteriormente, las convalidaciones se hacen teniendo en cuenta méritos profesionales.
El número de horas necesarias todavía no lo conozco, pero supongo que la gente que trabaja no tendrá ningún problema.
Por otro lado, las agrupaciones de voluntarios (Cruz roja, protecciones civiles, etc), han tomado alguna postura formal?, o simplemente están calladas.

Se que han tomado alguna decision y que por lo menos Cruz roja, ya esta gestionando algo, pero no se exactamente algo, se que lo hablaron en el congreso de Sevilla, alguien que estuviera?:roll:

Se que han tomado alguna decision y que por lo menos Cruz roja, ya esta gestionando algo, pero no se exactamente algo, se que lo hablaron en el congreso de Sevilla, alguien que estuviera?:roll:

Eso es una gran noticia, aunque solo sean gestiones me alegra saber que Cruz Roja se preocupa por los voluntarios. Sería interesante que se siguiera informando según nos vayamos enterando por este medio, ya sea en este o en otro post.

Gracias m0fly

En principio tienes que matricularte en el Ciclo para poder pedir la convalidación, de modo que si no tienes los requisitos mínimos para ello no podrás acceder, te recomiendo que vayas haciendo un acceso o terminando tus estudios hasta el equivalente a la ESO que sería 2º de BUP.
Por simple curiosidad: como el BUP ya no exite, ¿que otra manera hay para pasar de Graduado Escolar a ESO? ¿Matricularse 4º de ESO directamente?.

No quiero ser aguafiestas, pero ... ¿porqué no os ceñís al real decreto?.

No se va a pasar por arte de magia de ser TEM o TTS con 130h. de formación a ser un tecnico de grado medio de 2000h.

En el real decreto dice bien claro que sólo se convalidarán aquellos módulos (es decir, asignaturas) que ya estén aprobados por haber cursado otro FP,por ejemplo el módulo (asignatura) de FOL (formación y orientación laboral). En cuanto a la experiencia laboral sólo sirve para quitarse el módulo de prácticas en centros de trabajo. El resto del curso habrá que hacerlo entero.

En cuanto a los técnicos actuales, aunque esto ya no lo matiza, les mantandrán sus funciones y derechos actuales. Igual que cuando pasó de ATS a DUE, no se convalidó como tal pero los ATS conservaron todas sus funciones.

Si he sido borde lo siento, pero no me gustan los rumores infundidos., y más aún cuando está todo publicado en un boletín oficial.

En cuanto a la experiencia laboral sólo sirve para quitarse el módulo de prácticas en centros de trabajo. El resto del curso habrá que hacerlo entero.

Adrián siento decirte que estas equivocado... Procesos de Acreditación de Competencias como el que se puso hoy en marcha en Aragón permiten que la experiencia laboral y la recogida de evidencias puedas conseguir:

https://fp.educaragon.org/files/FolletoTransSanit(1).pdf

Unidades de competencia Acreditadas por la experiencia laboral y evidencias
Procesos de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación

Y con dichas Unidades de Competencia como indica el Anexo IV a) se convalidan modulos profesionales

Asi que de 13 modulos, por acreditacion de competencias se pueden conseguir 8 covalidaciones.

Fuente: Real Decreto 1397/2007
https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/24/pdfs/A48178-48211.pdf

Ya lo puse en algun otro topic. Fuentes: MEC e INCUAL ;)

https://www.megaupload.com/es/?d=DBLTTAZ2

Creo que esta presentación de power point aclara dudas

7.19 MB en Documento PDF. Es interesante y creo que aclara las cosas

Por simple curiosidad: como el BUP ya no exite, ¿que otra manera hay para pasar de Graduado Escolar a ESO? ¿Matricularse 4º de ESO directamente?.

Si lo hacen igual que se hicieron en su día las convalidaciones entre EGB y ESO debería matricularse de 3º de ESO ya que 7º y 8º de EGB correspondia a 1º y 2º de ESO, por lo que quedaría los dos ultimos cursos de ESO 3º y 4º. ¿Me explico?

Un Abrazo a Todos y Suerte

La jornada informativa que ha organizado UTESCYL en Aranda de Duero ( Burgos ) mañana dia 5 de Diciembre es a las 17 horas( no a las 18:30). ¿vale?,Saludos Su

Igual que cuando pasó de ATS a DUE, no se convalidó como tal pero los ATS conservaron todas sus funciones.
Efectivamente, pero hubo una opción para que los ATS que quisieran pudieran tener el título de Diplomado en Enfermería (DE) sin tener que empezar la carrera de nuevo y ahcer los 3 años. Se montó un curso en el que se impartieron aquellos contenidos de DE que no estaban en el Plan de Estudios de ATS, claro, hubo que estudiar y examinarse. Pero, repito, tal y como ha afirmado Adrián, los ATS, que no quisieron hacer el curso, tienen, a efectos laborales, profesionales y retributivos, los mismo derechos que los DE y aún, con todajusticia, pueden acceder a las mismas puestos de trabajo.

La jornada informativa que ha organizado UTESCYL en Aranda de Duero ( Burgos ) mañana dia 5 de Diciembre es a las 17 horas( no a las 18:30). ¿vale?,Saludos Su

Efectivamente Su, no se que demonios estaria pensando para poner la otra hora...:oops: :oops:

Dia 5 de Diciembre a las 17 horas en Cruz Roja, Aranda de Duero.

Si lo hacen igual que se hicieron en su día las convalidaciones entre EGB y ESO debería matricularse de 3º de ESO ya que 7º y 8º de EGB correspondia a 1º y 2º de ESO, por lo que quedaría los dos ultimos cursos de ESO 3º y 4º. ¿Me explico?

Un Abrazo a Todos y Suerte
Perfectamente.
O sea que quien no tiene ESO es porque no quiere, porque la puertas no se ha cerrado.
Perdón por salirme del tema de los Técnicos, en éste y en el anterior comentario.

hola! soy nueva aqui!Soi TCAE o comunmente llamado aux. de enfermeria...
soi de lugo y mi sueño siempre ha sido trabajar en el 061, ya he hecho cursos de la cruz roja de urgencias y esas cosas que tenemos la mayoria (sobre todo en base a las oposiciones).
Tambien tengo el carnet C y por tanto el BTP.
Sabeis si con eso tendría ventajas sobre otras personas para poder acceder a un trabajo como tecnico del 061 en lugo o alrededores?
me interesan las oposiciones por el tema del sueldo y estabilidad (mi madre tb es AE en urgencias en lugo y cobra bastante mas que yo, currando en una empresa privada claro, y trabaja menos dias) pero como ya he dicho me apasiona el 061.
Espero ser de las primeras de la promocion en ese ciclo medio ;).
bueno pues ya me conoceis un pokito..
muchas gracias, un beso pa tos y seguir luchando!!!

PD- si kereis pedirme el msn por privi, sobre todo los de lugo!

yo creo que el ciclo de grado medio esta genial, ahi que pensar en el futuro, la gente saldra preparada,nada de cursos de 40-300 horas, van a dar 2000, y muchas de ellas practicas, el que quiera ser trabajador de una ambulancia va saber donde poder ir a estudiar, el estado se lo va a reconocer, y no habra tanta mamoneria de contratar ni que hacer virguerias para ir a un cursillo, encima este nuevo va ser gratis.

si lo convalidan entero.... pues bueno menos problemas, al que no le convaliden y este trabajando como ya dijeron seguro que no le echan y le mantienen

si solo se tiene la EGB y se quiere hacer el ciclo, ahi pruebas de acceso, para gente que no tiene la ESO, son faciles, las sacan una vez al año, y apuntandose a una academia no creo que haya problemas.

conclusion:los que trabajan, siguen trabajando, los que quieran empezar pueden estudiarlo, el peor palo se lo llevan los voluntarios,yo creo que se quedara todo igual, como cuando en un hospital privado contratan a gente, para trabajar de auxiliar que no tiene niguna titulación.

yo lo veo claro.

en algunos sitios hablaban de pedir el carnet C para llevar las UVIs tipo cuadradas, porque se pasaben del peso

si solo se tiene la EGB y se quiere hacer el ciclo, ahi pruebas de acceso, para gente que no tiene la ESO, son faciles, las sacan una vez al año, y apuntandose a una academia no creo que haya problemas.

Los que tienen la EGB pueden hacer un grado medio sin problemas, no te exigen la ESO te exigen el graduado escolar, ya que cuando ellos la hicierón la ESO no existía, ahora lo que no existe es la EGB, existe Educación Primaria y no recibes titulo alguno por acabarla.

¿No existe, pues, prueba de acceso para los que no tengan el título de ESO ni EGB? Como, por ejemplo, para los FP de informática, etc...
De ser así, más de uno debería ponerse las pilas...

Creo que no me he explicado bien, claro que existe igual que la de acceso a grado superior para los que no tienen el bachillerato, pero lo que se pide para acceder al Ciclo formativo no es la ESO, es el graduado escolaro escolar, lo que quería decir es que una persona con EGB np necesita hacer la prueba de acceso, porque tiene el graduado escolar, que es lo que requieren.

Atrás