Formación en transporte sanitario aéreo

• Iniciador del tema Iniciador del tema tristan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se organizan anualmente algunos cursos de helitransporte:

Uno que ya lleva varias ediciones es el que organiza el G.E.M.A. (Grupo de Expertos en MEdicina Aeroespacial). Son los médicos examinadores del CIMA (hacen los reconocimientos médicos aeronauticos a los pilotos.

Otro que ha salido este año (y me han dicho que flojillo) es el Experto Universitario en Helitransporte, de la Universidad Europea. Vale una pasta, y es flojo.

Hola a todos, yo he realizado el del grupo inaer y la Univ. de Zaragoza y efectivamente ha sido muy bueno. Se va a realizar una segunda edición en noviembre. Ya que no se pueden poner direcc. de mail. En la pagina de inaer teneis la dirección por si estais interesados en el curso.
Un saludo!

¿Que formacion y donde conseguirla para trabajar de tecnico en helicopteros?

Hola llevo un tiempo en este foro pero mas leyendo que hablando...
Queria preguntaros q formacion seria necesaria y donde se podria obtener para trabajar de tecnico en helicopetoros sanitarios o de rescate.

Gracias. Un saludo

HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN CURSO PARA LOS TECNICOS ESPECIALIZADO EN TRANSPORTE AEREO YA QUE EN CASTELLON SE ACABA DE PONER UNO EN MARCHA EN MI PROVINCIA ....

Hola ERICB342:

Veo que es tu primer post, así que antes que nada, sé bienvenido a e-mergencia.com :-)

Lo que sí me gustaría comentarte es que en medios escritos como es internet, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de hacer más incómoda la lectura, por lo que te rogaría hagas un uso más moderado de las mismas ;-)

Un saludo

Hola Eric, el curso de formacion que deseas, es decir formacion para tecnicos, o mejor dicho formacion para personal de tierra que colabora con tripulacion HEMS, esta explicitamente referenciado en Apendice 1 al JAR-OPS 3.005(e). Pero para decirtelo mas claro, la formacion es obligacion y responsabilidad de la empresa que tiene adjudicado el servicio. Por lo tanto si estas vinculado a esa empresa puede que te den el curso, si no... a saber :cejas:

Curso transporte aereo

Queria saber donde se pueden realizar cursos de asistencia en transporte aereo, helicopteros... soy enfermero y estoy interesado en ello, tanto en postgrados como cursos, aser posible presenciales, muchas gracias

Respuesta: Formación en transporte sanitario aéreo

Acaba de publicarse un manual de helitranspote sanitario, en castellano y escrito por personas que, parece ser, saben de qué trata el tema (entre ellos algunos foristas).
Espero que este primer manual de paso a más publicaciones de compañeros nuestros en este campo.
Me atrevo, con el permiso del autor del Blog de helitransporte sanitario, el uso de sus palabras de presentación de dicho manual:
Desgraciadamente siempre estábamos siguiendo literatura de otros países con más experiencia en ese tipo de medicina de emergencias pero gradualmente nos vamos acercando a esa producción científica. Este manual es el primer paso para ello. Habrá que esperar a su lectura para ver el nivel de profundidad y la adecuación a nuestra actividad sanitaria en helicópteros en España; pero conociendo a algunos de los autores no dudo ni de la profesionalidad ni de la experiencia que han volcado el el libro.

LIBRO HELITRANSPORTE SANITARIO

Hola, alguien sabe algo sobre un nuevo manual en helitransporte sanitario, quien lo edita y los autores.
Gracias;)

Última edición por un moderador:

Vera que moví su pregunta al tema que se trata de formación de transporte sanitario, en el pòst inmediato a su pregunta tiene la respuesta.

Información

Hola a todos, soy nuevo aqui, me estoy preparando para las pruebas de rescatador helistransportado de la empresa INAER, y me gustaría conocer, algun libro sobre el salvaento maritimo o alguno que tenga que ver con rescate helitransportado, ¿hay manuales para este tipo de cosas, que se puedan comprar en librerias?
muchas gracias y un saludo a todos

Última edición por un moderador:

Buenas me encantaria saber donde puedo encontrar informacion para la formacion de tecnicos en emergencias en helicopteros,yo soy tem avanzado me valdria esa titulacion?que requisitos se piden para trabajar en un Helicoptero sanitario?donde se realizan esos cursos?hay disponibilidad para trabajar en ello?espero informacion gracias

Buenas me encantaria saber donde puedo encontrar informacion para la formacion de tecnicos en emergencias en helicopteros,yo soy tem avanzado me valdria esa titulacion?que requisitos se piden para trabajar en un Helicoptero sanitario?donde se realizan esos cursos?hay disponibilidad para trabajar en ello?espero informacion gracias

Hola sherocould, bienvenido a e-mergencia.

En los siguientes foros se trata ese tema:

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13485
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24598

Te recomiendo uses la herramienta buscar en la página principal para localizar las discusiones específicas sobre cada tema.

Un saludo.

Hola a todos!
yo acabo de asistir en junio a un curso de la Universidad de Zaragoza, en conjunto con INAER, en Alicante(on-line y presencial) para la obtención del diploma HEMS para enfermería y medicina. Si estáis interesados, teneis que entrar a la página de la Universidad, y en los títulos propios buscar Misiones HEMS .Es un pelín caro, pero merece la pena.De hecho requisito indispensable a partir de ahora para poder trabajar en el helicóptero, por las nuevas normativas. Espero que os sirva de algo!!!

Hola, buenas noches. Acabo de leer el tema y por más que busco no encuentro los cursos para matricularme.
Por favor si alguien es tan amable de indicarme el link directo para realizarlo.
Soy DUE con un master en urgencias, emergencias y críticos con sus respectivos expertos.
Ahora me gustaría poder tener el curso que me acredite para poder trabajar en helitransporte sanitario.
Muchas Gracias!

Atrás