Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Del Portal, "elbombero.cl" Chile

TRAGEDIA AEREA


DON FELIPE CAMIROAGA

Alerta por un buen amigo.
En su labor periodística siempre Usted respeto los Bomberos, aunque se sintiera afectado. Admirable lo suyo por el respeto a los animales. Hombre de convicciones, no importa donde calienta el sol.
Si bien es una noticia en desarrollo, que sea lo que Dios quiera, con las excusas para los no creyentes. Usted manifestó opiniones de valor y el que quiera averiguarlas que lo investigue.
Usted concurre en lo suyo, por cooperar a que todo sea mejor. Si cayó en esa batalla admirados estamos todos.-
No sabemos, pero cuente con todo nuestro cariño y comprensión. A veces hay milagros, pero esta en manos de Dios.

Minuto a minuto: Avión de la FACh se estrelló sobre el mar en isla Juan Fernández
SANTIAGO.- Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN perdió contacto con tierra este viernes en Juan Fernández. En el aparato se encontraba el animador Felipe Camiroaga.

20:45.- El alcalde de Juan Fernández confirma nuevamente que el avión cayó al mar. Indicó que se encontró ropa de mujer, un cooler, combustible y calzado. "Damos por hecho este terrible accidente que una vez más enluta a Juan Fernández", aseveró.

20:40.- Ricarte Soto, comentarista del matinal de TVN, se mostró visiblemente afectado por la noticia. "Lógicamente esperamos que todos estén con vida. Son mucho más que compañeros de trabajo", reconoció.

20:29.- "Quisiéramos que estuvieran con vida las personas que se encontraban en el avión, un escenario que enfrentamos es particularmente adverso", reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente.

Confirmó que el avión desapareció cuando se acercaba al archipiélago y entregó detalles de los últimos momentos que se conocieron sobre su desplazamiento. "Intentó la aproximación (a la pista) en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto, y por eso en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

Agregó que un avión Hércules C-130 de la FACh y la fragata "Lynch", dotada con un helicóptero, salieron hacia Juan Fernández. Otro aparato CASA-295, con gran capacidad de exploración, participará en la búsqueda. "Desplegaremos todos los medios posibles para saber qué es lo que ocurrió", afirmó.

"Directemar tomó contacto con el conjunto de las naves que se encuentran en las cercanías" para contribuir con el rescate de las personas que se encuentran desaparecidas, aseveró.

"Todos los protocolos han funcionado y se ha actuado con la máxima diligencia", añadió el secretario de Estado.

Frente al hallazgo de restos, Allamand enfatizó que se debe confirmar las informaciones, que consideró como "fragmentarias", sobre el hallazgo de restos del avión. "Estamos luchando contra la oscuridad (en la zona de la desaparición), pero se están haciendo todos los esfuerzos", dijo.

Agregó que el Presidente Sebastián Piñera está "particularmente preocupado" por la desaparición del avión de la FACh, y que él le informó directamente una vez que se conoció el hecho.

20:26.- Juan Carlos Díaz, editor periodístico de "Buenos Días a Todos", señaló que el equipo televisivo tenía previsto permanecer hasta el domingo en el archipiélago. "Tenemos fe" en que los encuentren vivos, aseveró.

20:25.- La gerencia de Comunicaciones de TVN indicó que no entregaría ninguna información hasta que el Gobierno emita la versión oficial. Confirmaron que autoridades de la estación se pusieron en contacto con los familiares del equipo del canal que viajaba.

20:22.- El ministro de Defensa se encuentra recopilando y confirmando las identidades de las personas que se encontraban en el avión CASA siniestrado.

20:18.- A las 21:00 horas, en la base aérea de Pudahuel, la FACh entregará la nómina de los pasajeros del aparato, de acuerdo a un comunicado emitido por la institución aérea. La nota oficial confirma los datos de la desaparición del avión y que dos aeronaves se trasladaron al archipiélago para cooperar con la búsqueda.

20:14.- En Televisión Nacional, integrantes del equipo del matinal "Buenos Días a Todos" se reunirían en los próximos minutos, entre ellos el comentarista Ricarte Soto, quien ya se encuentra en la estación.

20:11.- La fragata Lynch, de la Armada, junto a un helicóptero y un avión de transporte CASA de la FACh se unirán a la búsqueda de los pasajeros.

20:09.- Una lancha con capacidad de búsqueda nocturna de la Armada de Chile efectúa la búsqueda de restos y de las personas que se encontraban en el avión siniestrado.

20:06.- Encuentran restos de combustible sobre el mar, un recipiente Coleman y pertenencias de las personas que se encontraban en el avión, según el alcalde de Juan Fernández, lo que confirmaría definitivamente que la aeronave se estrelló.

19:59.- Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, confirma la presencia del equipo de ese canal e indicó que participaban en la cobertura de informaciones sobre la reconstrucción post terremoto. Indicó que el aparato despegó a las 14:00 horas y desde entonces no han tenido noticias de él en el canal. También identificó que entre el equipo de ese canal se encontraban, además de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Carolina Gatica y Silvia Slier.

19:46.- Chadwick confirma que en los próximos minutos hablará el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en La Moneda.

19:35.- El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirma el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión de la FACh. El edil también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos. También indicó que varios empresarios se encontraban en el aparato.

19:21.- Los pasajeros del aparato participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27/F emprendidas por la campaña "Desafío Levantemos Chile", encabezada por el empresario Felipe Cubillos, quien podría haber formado parte de los ocupantes del transporte, lo que no ha sido confirmado. Hasta el momento no hay nómina oficial de los pasajeros.

19:16.- El avión tuvo el último contacto radial a las 16:48. Tres minutos después sólo hubo contacto radial, y se activó la alerta de búsqueda porque la nave aún se encuentra desaparecida.

19:10.- Los primeros datos del vuelo señalan que a bordo del avión viajaban 18 pasajeros y 3 tripulantes. La nave transportaba a un equipo del programa de TVN "Buenos Días a Todos" del que forma parte el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y otras dos personas.

19:07.- Se informó que un aparato de transporte CASA de la institución aérea perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.


.




Bajo este tipo de Accidente, la Fuerza Aérea y la Marina (Chile)se hicieron cargo, en primera instancia del rescate de posibles sobrevivientes, con equipo de primera linea incluyendo las primeras atenciones en el lugar mismo.Con el traslado al Continente de ellos.
Lamentablemente con el transcurso de las horas y según informaciones de hoy día Sábado 03/09/11, las personas que tripulaban el avión, tuvieron un fallecimiento instantáneo.
Con lo ocurrido, el País nuevamente esta conmocionado en un accidente de estas características.
El ultimo accidente Aéreo en el archipiélago, fue en el año1971
 
Respuesta: Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

Los 21 ocupantes del avión accidentado en Chile "murieron instantáneamente"

La aeronave, en la que viajaba un equipo de televisión y un conocido presentador, transportaba ayuda para los afectados por el terremoto de 2010 en el archipiélago de Juan Fernández. - El ministro de Defensa anuncia que no hay supervivientes

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, ha anunciado que las 21 personas que viajaban en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que cayó al mar el viernes en Chile "murieron instantáneamente".

Con esta declaración termina la espera en la que vivía el país, en el que las muestras de solidaridad y esperanza seguían multiplicándose desde que se publicó que el vuelo había desaparecido en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, cargado de ayuda humanitaria para su reconstrucción después del terremoto de febrero de 2010.

"Es imposible que haya supervivientes", ya había señalado ayer por la tarde el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González. La dureza del impacto ha quedado de relieve después del descubrimiento de los primeros cadáveres. Hasta ahora se desconocen las razones del accidente. De los cuerpos rescatados, ninguno llevaba chalecos salvavidas, lo que indica que antes de caer al océano Pacífico los pasajeros no habrían alcanzado a realizar ningún tipo de evacuación de emergencia

Los 21 ocupantes del avión accidentado en Chile "murieron instantáneamente" · ELPAÍS.com
 

Adjuntos

  • 20110903elpepuint_1_Ges_SWF.jpg
    20110903elpepuint_1_Ges_SWF.jpg
    6,5 KB · Visitas: 44
Respuesta: Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

Aun no entendemos, que haya sucedido esta tragedia.En su mayoria eran personas que estaban ayudando a sus compatriotas, en forma voluntaria, consiguiendo y obteniendo recursos, a fin de reconstruir a Chile y en este caso en forma muy especial ala gente de la Isla Juan fernandes.

En relacion al rescate

Hoy se espera encontrar el fuselaje, a fin de encontrar el resto de las personas fallecidas del accidentes, en mension.A pesar que las Autoridades de Gobierno no garantizan el 100% de efectividad, en su búsqueda.
A pesar que la vida es difícil en el lugar, hay 600 chilenos con sus familias que hacen Patria.Siendo su fuente de ingresos el Turismo y la pesca de langostas.
Hay existido varias teorías del accidentes, pero todavía no existen informaciones al respecto.Lo que si es un hecho que la pista de aterrizaje de la Isla, es riesgosa, peligrosa ( como aterrizar en un portaaviones)
Le adjunto un vídeo al respecto.


 
Respuesta: Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

En realidad nuestra forma de ser o Idiosincrasia, hace que reaccionamos como uno solo, ante esta tragediao en otros tipoa de situaciones o Emergencias.A pesar que en cierta forma, somos individualistas.

De acuerdo a las ultima Información entregada por el Ministro de Defensa, la caída del avión fue instantánea y fuerte, recuperándose el dia de ayer solo restos de las victimas.
Por lo mismo, se ha informado los pasos a seguir:

- El Servicio Medico Legal, prepara un Banco de ADN, para identificar a las victimas de la tragedia, con los familiares.
- Habra recolección y muestras sanguíneas de los familiares, dependiendo del estado de las victimas.
- Historial de las huellas dactilares, radiografías dentales, cicatrices, radiografías etc.}
- Existe el el Servicio Medico Legal un Equipo Multiciplinario, adecuado para lograr la identificación y en la busca de ADN criminal y ADN habitual.

Con respecto a la Organización de búsqueda, existe un Campamento debidamente Organizado con Fuerza Aérea, Armada y Ejercito con mas de 600 personas trabajando en el lugar.Existiendo un Puente Aéreo y el trabajo de cinco barcos de la Armada.

Mension aparte, es el trabajo de una Vidente o Psíquica que, se encuentra en unos de los Barcos de la Armada, que trabaja en forma permanente, con la Policía Uniformada ( carabineros) y la PDI (Policia de Investigaciones), con buenos resultados.
El Ministro de Defensa dice que, los resultados que ha entregado han sido consecuentes y equivalentes con lo encontrado en el Mar y en la Isla Juan Fernandez
 
Respuesta: Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

Mension aparte, es el trabajo de una Vidente o Psíquica que, se encuentra en unos de los Barcos de la Armada, que trabaja en forma permanente, con la Policía Uniformada ( carabineros) y la PDI (Policia de Investigaciones), con buenos resultados.
El Ministro de Defensa dice que, los resultados que ha entregado han sido consecuentes y equivalentes con lo encontrado en el Mar y en la Isla Juan Fernandez

Hombre, ¡menos mal!. Por un momento llegué a creer que los políticos estaban haciendo un trabajo serio y de buen nivel, pero como no podía ser de otra manera, tienen que demostrar su incompetencia con detalles como este. Simplemente lamentable.

Un saludo.
 
Respuesta: Accidente Aéreo Archipiélago Juan Fernandez

El sistema de trabajo y de Procedimientos son similares , haciendo la diferencia con el rescate de los mineros(33).El rescate en su inicio , se hablaba de los " 21".A posterior las Autoridades informaron que era imposible encontrar sobrevivientes.
Actualmente se encuentra el Ministro de Defensa en el lugar, quien coordina el trabajo en conjunto.
Desde ayer tiene conferencias directas de la Isla al Continente con los familiares de las personas del avión siniestrado, como una forma de ayudarlo.A pesar que, el tiene a su cuñado, entre las victimas.

Aparte de las cuatro personas encontradas en un principio, solo se han encontrado solo restos de las personas, hasta ayer 07/09/11.
Tales situaciones , ha traído consecuencias emocionales muy fuertes, a los habitantes de la Isla, pues las personas venían a ayudarlos por el Tsunami del 27/02/2010.
El País en si, de acuerdo a nuestra idiosincrasia ha sido muy significativo y muy fuerte, sintiendo la pena en todos los sectores.




 
Atrás
Arriba