Estudiar Enfermería en Ceuta

De canarias a Ceuta... viaje, piso, clases, becas, helicóptero y toda esa parafernalia de repente. Acabo de recibir la noticia de mi plaza en enfermería y casi no tengo tiempo ni para pensar en lo que significa estudiar de nuevo después de viejo. Bueno, de momento me ayudaría bastante conseguir a alguien para compartir piso y llegar más tranquilo... tengo los ojos rojos de tanto leer foros, asi que al final me inscribí y este es mi primer mensaje. ¿Encontraré piso después de empezadas las clases? Viajo sólo, asi que si alguien esta en mi situación espero su ayuda

La oferta de pisos en ceuta por internet no es mucha y me imagino que al llegar para el 2 de octubre tendré que mirar en la propia escuela no? si alguien pudiera mandarme algún numerito de telefono de esos del tablón de anuncios se lo agradecería muchísimo. No conozco a nadie allli y me ayudaría bastante, gracias

No dudes que en cuanto llegues alli vas a encontrar una gran oferta de pisos y muchas opciones que podras incluso pensar y barajar para ver cual te sale mas rentable.
Tengo una amiga estudiando alli y me cuenta que ha cambiado de piso 3 veces, una cada año por razones economicas. Eso si, creo que no son nada baratos, habra de todo pero no esperes precios tirados ni mucho menos.
Ten por seguro que vivir alli va a ser lo mas facil de la carrera, jeje, suerte compi, todos estamos igual.

Con todos mis respetos pero no estoy contigo Manzano. El dia 26 de septiembre llegue a Ceuta para buscar y el dia 28 me tuve que volver para Almeria porque no habia encontrado nada en condiciones. Primero me ofrecieron vivir en la casa de una anciana con ella incluida en la oferta y despues me ofrecieron una "casa" por 700€ que no era una casa sino un bunquer porque estaba bajo suelo. Cuando llegue me fui directamente para la escuela y alli habia dos carteles y cuando llame me dijeron que ya estaban las casas completas. Ahora porfin me han encontrado en una inmobiliaria una casa de dos habitaciones, que por cierto una de las habitaciones la compartire con quien quiera, y hasta la de la inmobiliaria me ha dicho que ha sido un milagro encontrar una casa en estas fechas. Suerte.

Hola a todos, acabo de ingresar oficialmente en el foro, aunque llevo tantos dias leyéndoos que casi es como si os conociera jeje.

Bueno, quería compartir con vosotros mis preocupaciones para ver si me podéis aconsejar, porque últimamente ando muy agobiada y no encuentro demasiadas salidas.

Mi situación es la siguiente:
Suspendí la selectivad, por lo que es como si no la hubiera echo, aunque me metí a hacer una FP de grado superior para la nota a enfermería, pero por desgracia la media se me ha quedado en un 6.1.
He estado mirando en todas las universidades posibles, y en las que mas opción tengo a entrar son en las de Barcelona (Aunque el echo de tener que aprender catalán se me dificulta demasiado), en Ceuta (que a través de módulo está en 6.3), en Melilla (Que está en 7.1 aprox) y a partir de ésas hay algunas mas, pero luego comienzan a pasar del 7.5, y en ésas apenas tengo esperanzas de que me admitan, aunque probaré suerte echando solicitud en todas las que pueda.

Me estoy planteando seriamente ir a Ceuta, y he visto que la mayoría habláis bien de allí, pero..si he de ser sincera, me cuesta bastante estudiar, y todos decís que el nivel de la universidad de Ceuta es alto, y no sé qué hacer.
Por otra parte está el miedo lógico a lo nuevo, mudarme allí, dejarlo aquí todo...no conocer a nadie...La verdad es que me da bastante reparo, ¿Es muy dificil que te concedan luego el traslado de expediente tras haber realizado un año en Ceuta?

Espero que me podáis ayudar, y desde ya gracias a todos.

Me estoy planteando seriamente ir a Ceuta, y he visto que la mayoría habláis bien de allí, pero..si he de ser sincera, me cuesta bastante estudiar, y todos decís que el nivel de la universidad de Ceuta es alto, y no sé qué hacer.
Por otra parte está el miedo lógico a lo nuevo, mudarme allí, dejarlo aquí todo...no conocer a nadie...La verdad es que me da bastante reparo, ¿Es muy dificil que te concedan luego el traslado de expediente tras haber realizado un año en Ceuta?

Espero que me podáis ayudar, y desde ya gracias a todos.

Bueno, lo primero Bienvenida.

Respecto a la nota de corte te aconsejo que no te fies ya que están diciendo que como para el año que viene no hay cuotas es posible que más gente pida plaza en Ceuta.

Respecto al tema del traslado de mi clase del año pasado se lo han concedido a 2 personas de 142 que somos, pero no te desanimes, todos vamos con la idea de volver a nuestra ciudad en segundo pero cuando conocemos aquello pocos echan el traslado.
Si estás segura de que tu carrera es enfermería te aconsejo que te desplazes donde puedas estudiarla, ya sea Ceuta, Melilla, Barcelona o donde sea, pues más vale 3 años "difíciles" a estar toda la vida trabajando en algo que no te gusta.;)

Si necesitas más información mandame un privi

Ante todo, gracias por la respuesta, no pensé que obtuviera una tan rápido.

Lo cierto es que cada dia me convezco mas de que sí es éso lo que quiero estudiar, cuando me di cuenta de que no me iba a dar la nota me decepcioné muchísimo y aunque he intentado buscar otras opciones y otras carreras, es obvio que ninguna me gusta tanto como enfermería.

Tienes razón en que es mejor pasar 3 años dificiles a luego arrepentirte por no haberlo echo y estar trabajando a disgusto en otro sitio, pero mi problema es ése, que me resulta tan complicado entender algunas cosas y ponerme a estudiar, que...no sé yo si tengo posibilidades jajaja.

La verdad es que todavía tengo tiempo para pensarlo y mirar, todavía no he empezado ni las prácticas de mi módulo, asi que hasta junio puedo ir planteándome varias cosas.
Aún así, probaré echando matriculas en todas partes, a ver si suena la flauta como se suele decir. Si me cojen en Ceuta pues ya me pondré en contacto con vosotros mas a fondo para que me aconsejéis sobre los pisos y todo lo básico para mudarse allí. La verdad es que sabiendo que allí hay gente que puedo conocer de aquí y que en un momento dado nos podemos echar una mano, da bastante mas tranquilidad que ir a ciegas.

Gracias de nuevo

Pues yo creo que si tienes opción de irte a Ceuta, Melilla o Pernambuco, te vayas. Si es difícil estudiar allí o no también viene según experiencias propias de cada uno, dejandose llevar por la subjetividad de lo vivido.

También es verdad que de primero a segundo es muy difícil que den el traslado, ya que para que te lo den (si no recuerdo mal) tienes que tener 60 créditos para optar a ello y eso conlleva a que sea practicamente todas las asignaturas menos una de primero, pero bueno... como ya ha dicho marina, una vez allí más de uno se quiere quedar, y te lo digo yo que cursé los 3 años en dicha universidad.

UN SALUDO

como estudiar enfemeria?????

Hola chicos os leo desde hace muy poquito y me he decidido hoy a escribir, os cuento, tengo un grado superior de protesico dental con un 6,5 y quiero estudiar enfermeria, soy de malaga aqui tengo trabajo estable pero tengo la espinita de estudiar enfermeria para mejorar mi situacion laboral, bueno no tengo notas para estudiar en mi ciudad nisiquiera en mi comunidad autónoma, me tendria que trasladar a ceuta dejarlo todo(incluido mi casa) y irme a ceuta, buscar trabajo y de alguna manera empezar de cero, tambien podria hacer otro grado superior para sacar nota y quedarme en malaga y seguir con mi trabajo mientras estudio, que tampoco sabria cual hacer para que me diera la nota para entrar y serian dos año mas sumado a los 31 que ya tengo, bueno os he contado algo de mi historia, dejadme opiniones, gracias por estar tan cerca y sobre todo por leedme.

pernambuco donde es? yo me kede la 9 este año en melilla para hacer enfermeria, y este año lo intentare de nuevo, soy de malaga y ahora mismo estoy haciendo educacion especial e huelva, pero lo mio es enfermeria.
pernambuco, en que ciudad queda?

Aquí te adjunto una ayudita, para que te puedas orientar un poco ;)

Un saludo,y suerte!!!

Archivos adjuntos

• Estudiar Enfermería en Ceuta
    pernambuco.gif
    42 KB · Visitas: 32
Pues sí, era una forma de decir que estudies enfermería en donde puedas.

Como dato, Rivaldo el futbolista, es de Pernambuco.

UN SALUDO

ahm vale, ok, no lo siento yo a brasil no puedo ir a estudiar, pensaba que era otra escuela por aqui por españa que se me habia pasado por alto. gracias de todos modos, y bueno si esa es mi finalidad, estudiar enfermeria sea como sea.

Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

buenas tardes!
¿alguno estais estudiando enfermeria en Ceuta?
opto a estudiar alli este año y me gustaria saber que tal os va,y que tal esta la residencia.
gracias de antemano.

Yo llevo 2 años alli, te recomiendo que leas todos los post de este tema y si necesitas algo mandame un privi :)

Buenas a todos, hacía algún tiempo que no venía por aquí. Ya he acabado las prácticas de mi módulo y la semana que viene empiezo a echar las preinscripciones para las universidades. A ver si tengo suerte y me aceptan en alguna.

Seguro que aunque me cogan en Ceuta podré ir y lograr mi objetivo, todo es adaptarse y trabajar en ello. Ya os diré el resultado y os preguntaré por donde puedo encontrar pisillos y algo de curro si me tengo que ir allí.

Besos =)

[...]
Seguro que aunque me cogan en Ceuta podré ir y lograr mi objetivo, todo es adaptarse y trabajar en ello. Ya os diré el resultado y os preguntaré por donde puedo encontrar pisillos y algo de curro si me tengo que ir allí.

Besos =)

Me alegro Leyren, de todos modos, nosotros no somos una inmobiliaria ni tampoco el INEM, por lo tanto esa información te aconsejo que la busques por otros medios.

Saludos ;)

Hola a todos. Cuando he encotrado este tema en el foro me he sentío aliviadísimaaaaa!! Voy a Ceuta a estudiar enfermería este año, ¿alguien en mi situación? He leído el tema entero y me quedo más tranquililla. Pero me gustaría conocer a aguien que vaya este año allí y a la residencia, si es posible. Ponéos en contacto conmigo.

Por otra parte, ¿la residencia tiene internet?

Gracias por adelantado ^^

Atrás