Estudiar Enfermería en Ceuta

Respuesta: Estudiar Enfermería en Ceuta

¿En serio eso de que puede bajar mucho? Yo estoy en el puesto 88 y no sé si presentarme de nuevo a selectividad para subir nota o esperar directamente... porque me daría coraje estudiar y justo al hacer la selectividad o antes que me admitan ¬¬ molestaría bastante Sobre todo porque son 80 euros xDD

Para ser sinceros, en Septiembre suelen estar todas las plazas asignadas para enfermería. No obstante hazlo ya que nunca se sabe, si subes nota pues bien, si no te quedarías con la más alta. No pierdes nada....bueno... 80 euros.
Igualmente el puesto 88 está muy bien. Ya te digo que no sé como será este año (nadie lo sabe) pero por norma general suele bajar bastante en esas tierras.

UN SALUDO

Mi nota media ha quedado en un 6.30 al final....
Gracias slash por intentar quitarle un poco de dramatismo al asunto al decirme que un 164 no es demasiado. La verdad es que se me hace un mundo al pensar que no lo conseguiré después de haberme convencido en irme de cabeza allí si fuera necesario.

Si lo piensas friamente, hasta tienes razón, mucha gente supongo que se echará para atrás con éso de tener que irse tan lejos a estudiar. :S

¿Cómo es éso de actividades en grupos? Dios....tengo pánico escénico, me voy a morir si hacen algo así Ç_Ç xD

Puede que sí baje tanto, o puede que no. Pero lo que si te digo esque suele bajar bastante y esperemos que baje tanto como para que te llegue a ti.

En cuanto a lo de las actividades en grupo, mas que nada me refería a potenciar más el trabajo del alumno dándole un papel importante dentro de la clase y haciendo que se involucre en la medida pertinente en el aprendizaje. Lo que se venía haciendo hasta ahora con las "Clases Magistrales". Poco a poco se está dejando de lado para dar paso a unas "Clases más prácticas". Dá mejores resultados que estar escuchando una aburrida y bochornosa "clase magistral". Yo personalmente desde hace un par de años intento llevar esta linea a la hora de darlas y la verdad esque los resultados son mas fructíferos. No obstante, ya te iré contando como va cuando empecemos el grado, aunque espero que puedas comprobarlo por tí ¿mism@?. Así que descuida que no creo que logres fundar un club de fans :lol:.

UN SALUDO

Vale, Slash, ¿entonces me estás diciendo que no tengo posibilidades o que sí las tengo? Perdonad, es que estoy un poquitin espesa hoy xDD

Vale, Slash, ¿entonces me estás diciendo que no tengo posibilidades o que sí las tengo? Perdonad, es que estoy un poquitin espesa hoy xDD

Con la plaza 84, esperemos que sí. Te digo que existen pocas posibilidades en Septiembre con la selectividad.

UN SALUDO

buenas soy fernando de granada y el año que viene por lo que parece me voy a ceuta a estudiar enfermeria...lo que pasa esq yo ayi no conozco a nadie asi k si kereis agregar , Borrado.................... !! un saludo a todos y suerte

Última edición por un moderador:

Yo también puede que acabe en Ceuta y estoy en la misma situación, Fernando, así que si quieres hablamos por privado.

Esperemos, Slash, esperemos :(

Hola buenas, mi hermano se ha quedado con el puesto 32 en lista de espera en la 1º adjudicacion de plazas de selectividad.
Estamos preocupados y quisieras saber si tiene alguna posibilidad de entrar en 2º o 3º adjudicacion.
Si alguien tiene informacion o puede darnos algun consejo, por favor hacedlo saber.

Gracias.

Hola nupy, bueno, si hubieras leido un poco los post de mas atrás, tu pregunta habría sido resulta rápidamente.

Slash nos comentó que en Ceuta suelen bajar muchos los puestos, y que era bastante posible conseguir plaza (También depende claro del lugar en el que te quedes).

Suerte para tu hermano

buenas es provable que entre en la carrera de enfermería, soy de sevilla y no se por donde empezar.
Sabríais contestarme si es mejor quedarme en un piso de alquiler o en la residencia?
Además como no hay informacion suficiente no se si en esta carrera se paga ni cuanto.
La verdad es que estoy un poko agoviada y no se que hacer...
os agradecería que me contestarais.

En ésta carrera claro que se paga...como en todas, pero en ésta creo que es "algo" mas porque es un centro adscrito a Granadam vi en un sitio lo que costaba, pero no recuedo en cual asi que no puedo decirte.

Mi opinión personal acerca de si es mejor la residencia o un piso compartido, yo creo que lo segundo, a mi personalmente me gusta mas, pero éso ya depende de cada quien, en ambos sitios te puedes encontrar tanto con gente agradable, como desagradable.

En ésta carrera claro que se paga...como en todas, pero en ésta creo que es "algo" mas porque es un centro adscrito a Granadam vi en un sitio lo que costaba, pero no recuedo en cual asi que no puedo decirte.

.

No, este año pasa a ser totalmente pública y solamente hay que pagar matricula, en años anteriores se pagaba matrícula y 3 cuotas más.

Buenas a todos , yo tambien estoy pensando en realizar la carrera en Ceuta , ya que no me han asignado ninguna universidad en andalucia ,entro por formacion profesional , pero queria hacer una pregunta segun la pagina de distrito unico andaluz ,ceuta sigue estando como adscrita ¿es eso cierto que se ha vuelto publica ?. Otra cuestion es si el estado te da beca para una universidad privada , ya que si lo fuese , en mi casa tendremo que hacer un esfuerzo bastante grande y querria saber si se podria realizar la beca para poder contrarrestar algunos gastos .
Por ultimo y viendo que ya se esta moviendo la gente en el caso que me asignaran ceuta en septiembre ,estaria buscando piso para compartir , el que este interesado pues que lo vaya diciendo y asi (aunque sea el cuento de la lechera ya que aun no se nada) se iria cerrando flecos .

Muchas gracias .

Pd:Por fin he encontrado personas que hablen de la carrera en Ceuta

Bueno pues acabo de llamar a Ceuta , y es una autentica......, me han comunicado que las plazas estan adjudicadas (vamos como era de esperar), la nota se ha quedado por formacion profesional en un 7,6 , yo tengo un 7,8 ;Pues bien por no ponerla en la preinscripcion de Julio me voy a quedar fuera , y ahora preguntareis porque no la he solicitado en Julio , porque en ninguna parte he visto que sea publica el año que viene , solo he visto en todos lados que era privada , cosa que por economia no estaba a mi alcanze , por eso puse las universidades publicas de andalucia , en las que este año parecen que se han metido todos los lumbreras porque han subido considerablemnte la nota. Por lo que no se , de todas maneras la echare y aver si tengo suerte, la verdad que da muchisima rabia y muchisimo bajon el saber que ahora mismo estaria dentro de haber sabido que se volvia publica ,pero bueno parece que esta predestinado el futuro para que no estudie la carrera que quiero desde chico.

Última edición:

Rafa, no te des por vencido tan pronto. En la 2ª adjudicación suele correr mucho la lista de espera.
La beca la puedes solicitar tanto para pública como para adscrita o privada.
En la página del MEC encontrarás las bases, los requisitos y la cuantía que te puede corresponder.

Hola de nuevo a todos.
Rafa, era evidente que las plazas ya están adjudicadas, puesto que estamos en lista de espera aquellos que no hayan conseguido entrar en la primera adjudicación. Pero como ya comentó slash, todo el mundo echa la preinscripción en todos los lugares que puede por si toca la flauta, pero piensa que después si les admiten en una universidad mas cercana, o se arrepienten y no quieren hacer ésa carrera, o luego no tienen valor suficiente para irse hasta Ceuta a estudiarla....Aún quedan posibilidades de ser admitidos en las próximas adjudicaciones.

Tienes suerte de tener un 7.8, mi media se quedó en un 6.30 y no tenía ni idea de que hubiese subido tantísimo éste año. De todas formas...Tenías que haber echo como yo, haber echado en todo lo que te interesaba (En cuanto a universidades), y aunque te cogiesen, luego para decir que no siempre tienes tiempo.

Y me sumo a lo que dices, no sé si me cogerán o no en Septiembre, pero también busco piso para compartir xDD.

Muchas Gracias por el apoyo , la verdad que la educacion española esta muy mal estructurada, ya que ahora la gente que hace selectividad en septiembre no tiene plaza en nada (no es mi caso yo voy por fp),y eso deberia de ser guardar un minimo de plazas en septiembre y entre lo s que queden en lista de espera en junio y los de septiembre hacer otra lista para dar ese minimo , pero bueno no soy el ministro de educacion .

Y como dije no puse ceuta en la preinscripcion porque me fui a informar y nadie en la oficina me dijo que ceuta habia cambiado a publica y habia dejado de ser semiprivada , cosa que siendo semiprivada tenias que pagar unas cuotas a la cruzroja cosa que en un primer momento descarte por ese motivo,pero bueno mañana ire al vicerrectorado de aqui a poner una reclamacion por mala informacion aver si cuela al menos el que me metan en la lista de espera de ceuta en el distrito unico andaluz , ya os contare como me a ido..

Por favor, chicos, intentad no desviarse demasiado del tema principal de esta discusión:
Hola a tod@s:
Alguien sabe qué tal está la escuela de enfermería allí??? o cualquier información sobre esto?
alguien ha estudiado allí?
:?:
Muchas gracias y un saludo.

Hola a todos; alguien sabe cómo está la ciudad en general, los alquileres, las residencias? y por supuesto la escuela universitaria?

Atrás