Re: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de eme
Aquí (en Córdoba) creo que pasa un poco de todo... todo se mezcla, no hay que irse a ningún extremo en concreto...
En Cruz Roja, mucha gente se mete para hacer los cursos que te vienen bien a la hora de sacar puntitos para la bolsa del SAS (celadores, auxiliares,... Desconozco si esto vale para enfermeros o médicos...), imagino que mucha gente se meterá por este motivo, y luego participará no tanto por los puntos, sino porque también le gusta...
En Protección Civil, mucha gente se mete pero porque viene bien para puntos para Policía y Bomberos. De todas formas, sueles entrar por esto, pero haces servicios por gusto, que nadie te obliga... y hay bastante buen rollo...
Respecto a trabajar de ello... PC da los puntos, y creo que el que entra en PC (por lo menos aquí...) tiene un perfil tan claro de bombero o policía... (ahora la sección sanitaria nueva cambia esto...) que entran de eso pero porque es que es lo que tienen que hacer...
Cruz Roja te puede venir bien para trabajar de técnico en una empresa de ambulancias. Lo que pasa, es que como hay tantos técnicos buscando trabajo... es algo difícil, pero creo que CR abre puertas pues demuestra experiencia...
Que mejore las posibilidades laborales de enfermeros y médicos... eso ya no es lo mismo que el técnico... En todo caso, dependería si nos referimos a colaborar como médico o enfermero o como es mi caso, colaborar como auxiliar (porque no he acabado la carrera todavía...). En este caso, realmente, no tienes experiencia de tu carrera, como técnico sí, pero como médico no...
Y bueno, aquí enfermería pues hace pocos años (quizás cuando escribieron este primer post) faltaban muchos enfermeros en emergencias (o por lo menos eso me dijo un director médico amigo mio) y los enfermeros que salían se los "rifaban"; pero ahora, hay muchos enfermeros trabajando en emergencias y ya no es fácil entrar a trabajar de esto...
Respecto a medicina, tenemos suerte, porque la medicina de emergencias, simple y llanamente, no le gusta a casi nadie (de mis compañeros) y hay plazas por toda España, casi en cualquier pueblo - ciudad faltan médicos, y por lo tanto, tampoco es tan necesario haber tenido prácticas... Vamos, pasa como a los enfermeros hace unos pocos años...
Todo esto fluctúa... a ver lo que pasará dentro de 5 años...