¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de emergencias?

jsb

e-mergencista experimentado
en mi caso, mis comienzos en esta institución fue como voluntario de juventud.
mis ganas de aprender, de conocer a gente, hiso que no me encasillara en este area y ver las demas me a desallorrado como persona.
pase a estar relacionado con salud y urgencias en pocos años en donde me forme en el sector, al que por sierto le veia futuro laboral.
tras un tiempo formandome entre a formar parte en la labor de vigilancias de las playas de mi municipio, en la actualidad sigo ejerciendo mi profecion en la materia y prosige mi andadura en esta institución.

saludos.

a este tema creo que una vez que empiezas lo haces con las ideas claras de lo que quieres.

P

Punitsher

Usuario invitado
En Benicarló algunos compañeros han logrado puestos en otros medios de emergencia siendo tanto conductor como DUE

m0fly

Pues yo pienso que para muchos si que es un trampolin para dedicarse cobrando al mundo de las emergencias, ya que si te pones a preguntar un poco todos han pertenecido o pertenecen a cruz roja, dya, proteccion civil y lo que he leido en un post anterior sobre que por lo menos en estas ong te hacen tener una formacion basica tienen mucha razon, porque aski en Zaragoza hay mucha gente trabajando que no tienen ni un curso de primeros auxilios y lo se por propia experiencia que estuve trabajando alli

M

mary_bel

Usuario invitado
Yo soy voluntario de CR, llevo poco tiempo prestando los servicios en ambulancia alrededor ya de un año despues del curso T.U.M, y he sido testigo y vivido en carne propia, que algunos del personal administrativo trata al voluntario como menos... como si este no estubiera preparado.

En mi caso yo me he preparado como tecnico en nivel basico, y aveces a uno mismo lo tratan como si fuera un ignorante, y si das tu opinion , solo te dice, tu no tienes la experiencia y que vienes a corregirles a ellos...

Pero si en tal caso fuera ignorante no daria mi punto de opinion, y si me equibocara creo que ellos ayudarian mucho en decirtelo y aclararte la cuestion....

saludos ;)

Angel PC

Yo pienso que un gran numero de los que nos dedicamos al voluntariado, siempre nos ha gustado el mundillo de las sirenas, las luces rotativas, y el estar en todas las catástrofes y emergencias con el fin de ayudar a los demás.
En mi caso, me hice voluntario porque desde muy pequeño me gustaba este mundo, y quería ser policía, bombero... y sobre todo profesor... Pues visto lo visto, el ser voluntario de Prot. Civil me da la oportunidad de ser Policia y Bombero (A pequeña escala), y de esta forma cumplir "mi sueño".
Cada vez me gusta esto mas, y no descarto terminar dedicándome a las emergencias profesionalmente. Esto mismo le ha pasado a muchos compañeros que conozco, que han ido escalando hasta terminar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o trabajando de bomberos o médicos en UVIs...

aron

e-mergencista activo
hola conpañeros i conpañeras encantado de haberme registrado en emergencia.com. yo personalmente opino que la mayoria de la gente que entra como voluntario en las ambulancias de cruz roja, acaba trabajando como profesional. lo que si que veo que muchos pasan a ser policias locales , mosos, bonberos, creo que la gente se apunta como voluntario para ir adentrandose en el tema para despues hacerse profesional, cada uno dentro de su ramo . aumque tanbien hay gente que se apunta avoluntario por diferentes motivos personales, los cuales nunca acabaran trabajando en las emergencias, lo cual nos indica que hay variedad de voluntariado...tanbien se de gente que aunque trabaja en enpresas privadas , pues siguen de voluntarios, como es el caso de un conpañero que de vez encuando nos da algun taller de urgencias prehospitalarias, y nos transmite sus vivencias y conocimientos, pues esto es inportante para la gente voluntaria que estamos en un escalon mas bajo.....ya que aqui tenemos poco movimiento en emergencias, pues solo hacemos servicios preventivos, pero eso no quita que el dia que realmente pase algo devas estar preparado... gracias

norteño

Re: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de eme

Teneis toda la razon la gran mayoria de voluntarios tanto de Proteccion Civil como de Cruz Roja acabamos trabajando bien como celadores, coordinadores, Tecnicos camilleros, etc. Y sinceramente creo que gracias a ese voluntariado hemos alcanzado la formacion necesaria para desempeñar nuestra labor ya que muchas empresas privadas no llegan a formarnos debidamente

seneca

Re: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de eme

norteño dijo:
Teneis toda la razon la gran mayoria de voluntarios tanto de Proteccion Civil como de Cruz Roja acabamos trabajando bien como celadores, coordinadores, Tecnicos camilleros, etc.
................y Enfermeros ;)

Marcosana

Baneado

borrado

Última edición:

m0fly

Es lo que hay Marcosana, hay gente que se mete en una ambulancia como quien se mete a vender cualquier cosa y hay gente que realmente es vocacional y que siempre se intenta formar un poquito mas y estar atento de las nuevas cosas que van saliendo. No que cuando te mandan a un aviso te empizan ufff otra abuela de 90 años, pero es que ellos tambien nos necesitan, pero vamos que pienso que eso tiene la culpa la gente que contrata por no pedir una formacion, hacer un examen, aunque pensando en lo que pagan en muchos sitios es normal que normal que no puedan exigir mucho.

Héctor Elzier CG

Yo he visto por mi poca experiencia o mucha que Un Voluntario inicia y lo hace de corazon, ya que le apasiona el estar dentro de una ambulancia o un servicio de rescate. Y es muy cierto que posteriormente muchos se vuelven personal Pagado de alguna empresa o institucion, pero muchos (no todos) con el paso del tiempo van perdiendo la emocion o la pasion por lo que hacian.::((::

Asi se vuelve mas una obligacion que un Hobbie, y ya no se realiza de corazon y se vuelve tedioso (Y ahi es donde vemos a muchos compañeros que hacen cada tonteria):shock:

Oscar Garzon Hernandez

Hay que tener en cuenta que el voluntariado es una labor que incluye además de profesionalidad y capacitación, sentimiento por ayudar a los demas desinteresadamente, en México por lo menos en mi caso, comence en el voluntariado de Cruz Roja y continue en el servicio particular ganandome el pan y hasta la fecha continuo compaginando mis labores como paramédico pagado en una empresa particular y como voluntario.

Anselmo Inurrigarro

e-mergencista activo

Estoy de acuerdo con ese punto, de hecho en la Cruz Verde Mty. se tomo una capacitación en la que te piden cierto numero de horas de practica y de ahí les nace a muchos el iniciar una carrera en el ambiente de las emergencias.

P

Punitsher

Usuario invitado

El trabajo de un Voluntario es siempre llegar el primero al lugar de los echos evaluar, actuar y trasladar o avisar a otros medios si fueran precisos

TECNIKITO

Yo soy uno de esos, empece como voluntario en el 2000 con CR me forme y un dia cuincidi en un accidente de trafico con el jefe de mi actual empresa y hablando en la puerta del hospital me propuso trabajar para las sustituciones de verano y me quede aqui.

doneloyo

e-mergencista nuevo

Yo he visto amuchos compañeros pasar a ganra un sueldo yendose de cruz roja a una empresa privada.
Ya me gustaria a mi tener la suerte de hacer lo que me gusta y ademas me paguen por ello.

seneca

..... Ya me gustaria a mi tener la suerte de hacer lo que me gusta y ademas me paguen por ello.
Yo tambien ...... lástima que no pueda dedicarme a ser Gigoló :mrgreen:

Naranjitocaceres

e-mergencista novel

De Cruz Roja no te vas nunca, aunque cambies de color de uniforme el rojo engancha.

Si gusta el tema de las emergencias pues a prepararse para ello,oposita o pelotea, pero con planificación. Que con el voluntariado te formas y cojes tablas, pues a hacerte volunta. Pero recuerda siempre la institución que te cojió cuando no eras nadie y te fue metiendo en este mundillo, que se gasto el dinero formandote y dandote medios. Asi que cuando consigas ese curro que esperabas toda la vida en un servicio de emergencias, no mires con desprecio a ese voluntario que va a ayudarte ni le vuelvas la cara cuando pase a tu lado y estes con tus nuevos compañeros. Y si puedes, haz algún servicio con esa institución que te vio crecer y que agradecera que sigas echando una mano.;)

Antonio Chanis Reyes

e-mergencista nuevo

estamos totalmente de acuerdo, siempre y cuando este voluntario este incursionado en lo profesional, más si no se perfecciona, solo queda com un ente que entro en las filas y alli desaparecio. cada dia hay que actualizarse y practicar, es el empeño justo de todos los profesinales, maxime cuando en nustra labor se trabaja con vivas sean humanas o no. deseo a vuestras excelencias exitos y apoyo. mucha ayuda..-uh-. :cejas: