¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

pues mi opinion es la siguiente,yo por ejemplo me acabo de sacar el T.E.M,porque este es un mundo que me encanta y apasiona y al que me quiero dedicar,pero por desgracia no tengo experiencia y dudo mucho que tal y como estan los tiempos una empresa privada(isolux,europa,vitalia,etc)den una oportunidad a un chico con muchas ganas pero sin experiencia,asique lo que nos queda es echar curriculums a ver si suena la flauta y hacer voluntariado para coger experiencia pero,por lo que he escuchado a alguna gente,no todas las empresas "toman en serio"las horas de voluntario como horas de experiencia,entonces?que hacemos?para coger experiencia alguien tiene que darnos"la primera hora de experiencia"no?y hoy dia los unicos que no te piden experiencia son los voluntariados.

Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

yo acabo de empezar con esto, y cruz roja es el primer paso que he dado para aprender algo mas que en las practicas, pero me dijeron que he de esperar dos o tres meses para recibir una carnet y poder realizar el voluntariado... creo que no lo entendi muy bien y me parece demasiado tiempo, pero en fin, sere paciente...

tranquila copon,yo voy a empezar de voluntario en la cruz roja y para obtener la titulacion en la cruz roja de tecnico en emergencias,te piden un voluntariado minimo de 6 meses,eso si,el curso te sale gratis pero yo creo que es mas completo que el que yo di,donde las practicas eran estar en alguna carrera popular,o no salir de la base en todo el turno,pero bueno lo ideal es trabajar como sea para adquirir experiencia y el voluntariado es lo mejor

perdon que te he cambiado el sexo jejeje

bueno isaac... menos mal que me lo cambiaste por poco tiempo... el titulo yo ya lo tengo, tanto basico como avanzado y mis practicas fueron sobre todo muchas altas de hospitales privados, pero he, hice un traslado de un parto, un par de acv, y sobre todo mucha fractura de cadera... tampoco estubo tan mal, eso si, se acaban y te quedas como si te faltara algo... asi que espero me den pronto el famosillo carnet de voluntario ese que me explicaron, que fue el que me dijeron que tardaba alrededor de unos tres meses, orrible...:sad:

Estimados foreros, os recuerdo que existen los mensjaes privados, os rogamos no convirtaís esto en un chat. Muchas gracias y un saludo ;)

Digamos que el voluntariado es lo que te termina enganchando para dar el salto al mundo laboral,hay un alto porcentaje de personas que lo hemos de esta manera.

Pero para ello hacen falta motivacion profesionalidad sentido comun y vocación por este mundillo que muchas de estas cosas se van adquiriendo en las guardias del dia.

De todas maneras no es por desanimar pero los servicios profesionales remunerados tienen muy poco en cuenta el voluntariado vease las ultimas bolsas de trabajo convocadas por Samur y Summa112 en la que en Samur la puntuacion por voluntario en el propio servicio era muy escasa y de otros servicios e instituciones era ridicula, por no hablar del Summa112 en la que directamente no admitian el voluntariado para puntuar.

Saludos

Última edición:

todo es posible en esta vida se entra de voluntario y se profenisionalizan . Va como va .

Esta claro que si, donde vivo muchos TTS han sido voluntarios de CR su mayoría o de PC y me párese bien por que son profesionales con vocación.

Por algun sitio se debe comenzar supongo ?

Última edición por un moderador:
hola quiero ser voluntario y tengo dudas

si no va aqui movermelo donde valla plz

hola a ver si se me puede responder

bien soy repartidor de pizzas(un trabajo que me deja mucho tiempo libre ) ya que no me llaman para ningun otro trabajo he mandado una solicitud para ser voluntario en la cruz roja necesito que alguien me explique que se hara hay , si te hacen algun cursillo de formacion , si servira para algo en un futuro y demas , e de decir que no tengo ningun tipo de estudio asique no se si me llamaran o algo , muxas dudas xD tambien podre echar en el samur o algun otro sitio de estos para ser voluntario? gracias de antemano

Última edición:

Hola Moxu, te dejo unos cuantos puntos de las normas de la web, que sería interesante que leyeras:

emrcia dijo:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
emrcia dijo:
Orden
  • ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO : Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.
  • Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los hilos que no aporten información nueva en relación con hilos anteriores para eliminar posts irrelevantes.

https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Y también te dejo el enlace de la última nota editorial sobre el trabajo:

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=26986&highlight=nota+editorial

Un saludo.

ok gracias perdon por mis faltas de ortografía jejej

gracias me has ayudado mucho ^_^

Creo que para el voluntariado debemos considerar dos aspectos esenciales; los principios e ideales de la gente que decide ser voluntaria y el analizar que no basta con la voluntad de servicio sino que tambien es necesario complementar esa voluntad con responsabilidad.

Creo que la historia de voluntarios que pasan a ser remunerados se repite en todas partes del mundo. Aqui en la Cruz Roja Mexicana pasa de igual manera, incluso queda ese espiritu de voluntariado en los companeros que a pesar de recibir paga como TUM, Operadores, Comandantes Superiores de Funciones etc. siguen dando horas extra pro bono para las personas que mas lo necesitan.

Acuerdense que en el caso de la Cruz Roja el voluntariado es uno de los principios mas importantes y considero que sin la participacion de ellos no seriamos nada...,

Hola buenas noches, despues de leer muchos y muchos de los comentarios del tema, yo hace unos dias me he puesto en contacto con CR para poder ser voluntario con ellos, no por haber perdido el trabajo, ni querer llevar una ambulancia, sino por ayudar, tengo unos amigos que tambien son voluntarios y tienen sus trabajos conmigo( que somos informaticos jeje) pero tienen mucha formación y vocación tambien, por no hablar de la ilusion de ayudar, cada vez que me cuentan sus salidas, cosas tristes, malas, buenas, se nota que lo viven de una manera especial y se nota por llamalo de alguna forma el espiritu voluntario. Solo decir que tambien creo que el hay que empezar por el voluntariado aunque no sea para ganarte la vida si no por ayudar y ser mas, que el saber no ocupa lugar.
Un saludo a todos!

:grin: Ser voluntario es algo grato por que trabajas por la sociedad sin recibir nada a cambio y ser desinteresado, ganar experiencia mas aun cuando aplicas tus conocimientos de medicina

:grin: Ser voluntario es algo grato por que trabajas por la sociedad sin recibir nada a cambio y ser desinteresado, ganar experiencia mas aun cuando aplicas tus conocimientos de medicina
Ciertamente no te falta razón, pero tu comentario NO tiene nada que ver con el tema.... .-uh-. ¿Crees tú que el voluntariado sea un punto de partida importante para los servicios de emergencia? ¿Si, no y por qué? :roll:

¿Crees tú que el voluntariado sea un punto de partida importante para los servicios de emergencia? ¿Si, no y por qué? :roll:

Por favor, ciñamonos al tema, que es el que menciona el Dr. Skawman.

Atrás