A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si se vé bien.
Pero aparte del WPW , creo que por la edad y constitución delgada que se le presupone a alguien de 18 años, pueden verse probablemente más detallitos, nadie se anima ????
Perdón por la intrusión, sigue tú Elier
jajaja...Yogui corazón , SUELTALO YA !! , qué es lo que ves , la onda "u" ?![]()
Hola.
Este es un paciente joven, donde lo mas caracteristico que se ve son las ondas delta en algunas precordiales, que pueden concordar con un sde de WPW y por lo tanto explicar las taquicardias que sufre.
Por otro lado no tiene ninguna otra alteración en el ECG, debido que por tratarse de un paciente joven y delgado, los voltajes están aumentados, se ve en la relacion entre el qrs y la onda t, y por otro lado tiene signos de una repolarización precoz asociado con los latidos sonde se ve la onda delta, propios de una repolarización precoz (se visualiza como una lelevación del punto J).
Por otro lado, no veo mayor importancia en el resto del ECG.
Un saludo.
Fácil el Wolf-Parkinson White, pero a ver: ¿como sabemos que la vía accesoria es lateral izquierda? Saludos
Creo que el alto voltaje de las ondas R en prcordiales indica una hipertrofia miocardica. A esa edad se me ocurre que podria deberse a una valvulopatia.
Queda claro lo de las ondas delta y el PR corto que nos indica WPW.
Saludos
Aunque la cuadricula no se ve muy bien, me da la impresión de que el PR es corto. No veo onda delta, yo me planteo el diagnostico del sindrome de Low Ganong Levine que tambien cursa con episodios de taquicardia supraventricular paroxisitica.
esto ya Samu lo había comentado anteriormente también....
Tamaño onda t en miembros y precordiales
Imagen V1
Como me habeis dicho me he revidado el trazado ampliándolo, si se ve con mucha voluntad en II, III y aVF lo que podria ser una onda delta muy sutil, pero también es cierto que para que sea un WPW no hace falta que exista, de hecho es lo que pasa el el WPW oculto, pienso que la única manera de llegar a un diagnostico de certeza, sería con un estudio electro fisiologio del haz de His, salvo que se os ocurra otra cosa. Asi que yo me quedaría con los dos posibles diagnosticos. El WPW con onda delta dudosa u oculto y el LGL que habia propueto anteriormente.