Electromancia 74

Si se vé bien.

Pero aparte del WPW , creo que por la edad y constitución delgada que se le presupone a alguien de 18 años, pueden verse probablemente más detallitos, nadie se anima ????

Perdón por la intrusión, sigue tú Elier

Si se vé bien.

Pero aparte del WPW , creo que por la edad y constitución delgada que se le presupone a alguien de 18 años, pueden verse probablemente más detallitos, nadie se anima ????

Perdón por la intrusión, sigue tú Elier

No hay problem jefe, solo que a través de mi conexión no me es posible ver la imagen colgada por Samu,......pero ya confirma que lo que ilustran son deltas....bien....

y vamos Marilú...que llegan a verse hasta ondas "?"....vamos que ves ondas U.....

Yo si veo el dibujo que subio samuelita, de hecho lo hizo para remarcarme mas las ondas delta con su R mas progresiva que yo aun no tengo la vista preparada para esos detalles jejeje

Lo de la onda U si es cierto que lo comento ya Yogui.....

Ahora mismo no se muy bien donde quereis llegar .-uh-. :roll:

Repetimos:

Curiosidades:

- Tamaño onda t en miembros y precordiales

- Imagen V1

- Ondas extras en precordiales

- ST

- I y avL

- Voltaje qrs en precordiales

En principio estos criterios pueden verse en niños de constitución delgada, se presupone que hacen cierto deporte, etc.......

Nadie quiere explicar el por qué se ven estas características ???

Por ej. :Este alto voltaje de qrs en precordiales es debido a hipertrofia ????

Esto ya se ha visto en otros ecgs..................

Hola.

Este es un paciente joven, donde lo mas caracteristico que se ve son las ondas delta en algunas precordiales, que pueden concordar con un sde de WPW y por lo tanto explicar las taquicardias que sufre.
Por otro lado no tiene ninguna otra alteración en el ECG, debido que por tratarse de un paciente joven y delgado, los voltajes están aumentados, se ve en la relacion entre el qrs y la onda t, y por otro lado tiene signos de una repolarización precoz asociado con los latidos sonde se ve la onda delta, propios de una repolarización precoz (se visualiza como una lelevación del punto J).
Por otro lado, no veo mayor importancia en el resto del ECG.

Un saludo.

Hola.

Este es un paciente joven, donde lo mas caracteristico que se ve son las ondas delta en algunas precordiales, que pueden concordar con un sde de WPW y por lo tanto explicar las taquicardias que sufre.
Por otro lado no tiene ninguna otra alteración en el ECG, debido que por tratarse de un paciente joven y delgado, los voltajes están aumentados, se ve en la relacion entre el qrs y la onda t, y por otro lado tiene signos de una repolarización precoz asociado con los latidos sonde se ve la onda delta, propios de una repolarización precoz (se visualiza como una lelevación del punto J).
Por otro lado, no veo mayor importancia en el resto del ECG.

Un saludo.

Muy bien ANTONIO IBÁÑEZ REALES y Bienvenido al lugarcito de los adictos al ECG....aclaras algunas cositas que el profe resalta...vamos niños que ya comenzó la polémica.....

entonces nos quedamos que es WPW....

Fácil el Wolf-Parkinson White, pero a ver: ¿como sabemos que la vía accesoria es lateral izquierda? Saludos

Creo que el alto voltaje de las ondas R en prcordiales indica una hipertrofia miocardica. A esa edad se me ocurre que podria deberse a una valvulopatia.

Queda claro lo de las ondas delta y el PR corto que nos indica WPW.

Saludos

Fácil el Wolf-Parkinson White, pero a ver: ¿como sabemos que la vía accesoria es lateral izquierda? Saludos

Bienvenido asensio, ya veo que conoces del tema...te pudiera decir que a lo mejor es una vía izquierda la que permite al preexitacion, solo porque existe en el 55 % de todos los caso de WPW...bla, bla....pero la cosa aquí es que si lo sabes y crees que existe lo comentes.....
ahora mismo estamos debatiendo sobre algunos otros cambios que también se muestran en el trazado y tienen sus explicaciones...

ahora....para todos....y manteniendo que es un WPW...porque el QRS estrecho...o más estrecho que de lo normal en el WPW....por la frecuencia...??

Creo que el alto voltaje de las ondas R en prcordiales indica una hipertrofia miocardica. A esa edad se me ocurre que podria deberse a una valvulopatia.

Queda claro lo de las ondas delta y el PR corto que nos indica WPW.

Saludos

Marco que te estás liando, ....valvulopatia.....que nunca jugaste un poco de futbol....te aseguro que con un poco de carreras y una novia más joven, también....tendría esas voltajes...ji,ji...solo una broma...pero a ver ....que valvulopatia crees que sería la causa de esos voltajes...

Aunque la cuadricula no se ve muy bien, me da la impresión de que el PR es corto. No veo onda delta, yo me planteo el diagnostico del sindrome de Low Ganong Levine que tambien cursa con episodios de taquicardia supraventricular paroxisitica.

Aunque la cuadricula no se ve muy bien, me da la impresión de que el PR es corto. No veo onda delta, yo me planteo el diagnostico del sindrome de Low Ganong Levine que tambien cursa con episodios de taquicardia supraventricular paroxisitica.

Muy bien Cleobulo, Bienvenido a el rinconcito de los adictos al papel milimetrado,...ji,ji...es cierto que el Long-Ganong-Levine cursa con PR corto y ausencia de onda delta (la onda deltas seria el Diferencial en el ECG).....en post anteriores Samuelita colgó una imagen donde señalaba que eran ondas deltas en la cara inferior, creo,....revísalo y si no las logras ver...pues tenemos un posible diagnostico mas.....

esto ya Samu lo había comentado anteriormente también....

Holaa......
Bueno creo que si me pierdo un buen, con respecto a lo q se comentaba sobre el qrs estrecho, lo unico que podria decir en ese punto es que la via accesoria tenga lugar de insercion infranodal, ya que son las q pueden producir un qrs casi normal.

Como me habeis dicho me he revidado el trazado ampliándolo, si se ve con mucha voluntad en II, III y aVF lo que podria ser una onda delta muy sutil, pero también es cierto que para que sea un WPW no hace falta que exista, de hecho es lo que pasa el el WPW oculto, pienso que la única manera de llegar a un diagnostico de certeza, sería con un estudio electro fisiologio del haz de His, salvo que se os ocurra otra cosa. Asi que yo me quedaría con los dos posibles diagnosticos. El WPW con onda delta dudosa u oculto y el LGL que habia propueto anteriormente.

Última edición:
He estado casi 2 dias un poco fuera entre las practicas y algun trabajo que tenia que ir adelantando con unos compañeros.....

Debo de reconocer que estoy perdido porque el WPW encaja salvo el QRS que es estrecho.

Sobre las otras preguntas que hacia Yogui:

Tamaño onda t en miembros y precordiales

Sino recuerdo mal el WPW podia modificar el segmento ST con lo que no se si podriamos relacionarlo con el.

De todas maneras causas posibles de T alta o picuda:

- HiperK
- Pericarditis
- Constitucion fisica delgada de la persona joven

Parece una imagen Rsr o mas parece RSr, los criterios de Bloqueo completo de rama derecha son:

- QRS ancho
- RR´
- S ancha en V5 y V6

No lo parece....

Sobre HVD no me cuadra pues la R no es >7mm en precordiales derechas ni predomina S en V5 y V6.
En cuanto a HVI tampoco en principio porque si encaja la R llamativa en V5 y V6 pero no hay ST descendido o T invertida en V6. Ni existe un predomina de rS en precordiales derechas.

Buf, me bailan las precordiales ahora mismo, voy a tener pesadillas y todo jaja :lol: . Estoy mas perdido que un burro en un garaje

Como me habeis dicho me he revidado el trazado ampliándolo, si se ve con mucha voluntad en II, III y aVF lo que podria ser una onda delta muy sutil, pero también es cierto que para que sea un WPW no hace falta que exista, de hecho es lo que pasa el el WPW oculto, pienso que la única manera de llegar a un diagnostico de certeza, sería con un estudio electro fisiologio del haz de His, salvo que se os ocurra otra cosa. Asi que yo me quedaría con los dos posibles diagnosticos. El WPW con onda delta dudosa u oculto y el LGL que habia propueto anteriormente.

Cleobulo, esto tarta de decidirnos por uno de los dos, y sobre todo utilizar solamente, y nada más que el ECG..ji,ji así es como nos divertimos por aquí...y bueno con un poco de clínica y si existiera otros complementarios....de momento...
existe onda delta...pero QRS estrecho....o no tan ancho...es WPW o LGL....y si fuera WPW...que pudiera estar produciendo este QRS estrecho.....

dos días más para estudiar...el viernes damos las conclusiones.....

Atrás