Electromancia 74

Gracias a todos por el apoyo...buenas nuevas.. los tramites demoraran unos días mas así que tendré algo de tiempo libre para seguir de cerca el caso....

Skaw...ni se diga...Y JoseCT no problem...será para el de tanydia....

todos muy bien...es una lástima que no se vean mejor los cuadritos pequeños así definíamos las dudas....pero por lo general todos van con lo mismo...

si no hay mas participación....ya mañana a comenzar con los diagnósticos...les pediría que se justificara bien cada posible diagnostico sobre todo desde el punto electrocardiográficos......después le caemos por los APP...y buneo las cosas que se nos ocurran.....

 
Buenas tardes,

Pues por empezar quizas podriamos comenzar con el Sindrome Wolff-Parkinson-White y sus criterios diagnosticos son:

  • PR corto (< 0.12 seg),
  • QRS prolongado (> 0.12 seg)
  • onda delta
  • casi siempre existen cambios secundarios del segmento ST y de la onda T así como un cierto aumento de los voltajes del QRS.

El PR lo tenemos al limite o corto segun criterio de cada uno aunque en algunas derivaciones se si observa bien un PR corto en otras no tanto. El resto tambien pueden cumplirse salvo el QRS ancho.

Aunque bien puede ser un WPW pero escondiendo algun sindrome coronario por la ligera elevacion que presenta en algunos el ST....eso si, en esto ya no me atrevo a disparar :oops:
 
Yo, también, creo que se trata de un Wolf Parkinson White, tenemos la taquicardia que refiere el paciente, a menudo es uno de los síntomas.

Yo veo el PR corto y las ondas deltas en cara inferior, y aunque lo habitual es un QRS ancho, podemos encontrar casos con QRS estrecho, como el que tenemos ahora.

Un saludo.
 
Como nadie se decide vamos a ello.

Ante todo decir que me ha sido imposible contar cuadritos, se ve borroso, y al ampliarlo es peor aún.

- Trazado rítmico.

- Ondas P presentes, seguidas de un complejo QRS. Me da la impresión de bajo voltaje. A nivel de V4,V5,V6 se aprecia empastada en el primer complejo QRS de esas derivaciones.

- PR, no aprecio bien la duración, diria que normal o con tendencia a estar acortado.

- QRS estrechos.

- Discreto ascenso del ST en II, III, AVF,V2,V3,V4,V5,V6.

- Onda T negativa en AVR y V1.

hola a todos soy nuevo en esto de la ciber..
no puedo analizar los casos pues no tengo todos los elementos ...me da la impresion se trata de sx pre exitacion no tiene ondas delta...?pregundo en v3,v4
 
hola a todos espero me tengan paciencia., a veces intento entrar a foros pero no se como ...
entiendo..se muestra el trazo de ekg y el pequeño resumen y es todo........? es en base a ello que se analiza basicamente el trazo ekg y se realizan suposiciones diagnosticas..? disculpen las preguntas tal ves son obvias...
de todos modos muy interesantes todos los casos..
alguien me puede auxiliar donde encuentro todo sobre quemaduras:grin:
 
entiendo..se muestra el trazo de ekg y el pequeño resumen y es todo........? es en base a ello que se analiza basicamente el trazo ekg y se realizan suposiciones diagnosticas..? disculpen las preguntas tal ves son obvias...
Pásate por aquí, Carlos:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23303

alguien me puede auxiliar donde encuentro todo sobre quemaduras:grin:
Utiliza el buscador que aparece en la barra superior de herramientas.;)
Bienvenido a la web.
 
.......
Aunque bien puede ser un WPW pero escondiendo algun sindrome coronario por la ligera elevacion que presenta en algunos el ST....eso si, en esto ya no me atrevo a disparar :oops:

Zatt no te permito que demuestres tu miedo y inseguridad...has demostrado que lo haces muy bien.....vamos.....dispara todo lo que creas......8)
ademas aqui la reina en dudar...es.....Marilu....ji,ji...ya la veras....:twisted:
 
Bueno , pues me parece un WPW . Pero esas ondas T tán altas y picudas .... pues el muchacho es delgado y alta o también puede ser por isquemia o hiperpotasemia
 
Isquemia a esa edad, a menos que consuma coca o algo asi, yo no distingo muy bien eso de las ondas delta, de entrada me parecia que si.
Porque igual si estan esos cambios, claro que no descarto el WPW, pero tambien tendria en mente el fenomeno de milking. No se espero seguir el caso. Pero seria una de mis opciones.
 
No conocía lo del fenómeno milking, pero ahora que le he echado un vistazo nunca se sabe, pero antes puede pensarse otras cosas.

Creo que se trata de un ecg típico de niños de esa edad y de constitución supongo que habitual a esa edad. Yo también creo que tiene un WPW, pero se ven más cositas.....................
 
Zatt no te permito que demuestres tu miedo y inseguridad...has demostrado que lo haces muy bien.....vamos.....dispara todo lo que creas......8)
ademas aqui la reina en dudar...es.....Marilu....ji,ji...ya la veras....:twisted:

El supradesnivel del ST puede indicar lesion miocardica y segun las derivaciones se puede "colocar" en una zona determinada del corazon pero ya que como el WPW tambien puede producir estos fenomenos podriamos intentar saber algo de enzimas cardiacas o si la clinica del paciente derivo en algun momento hacia un dolor toracico o precordial y saber mas caracteristicas.

Sobre la T tan llamativa unos niveles de K estaria bien saber o se escucho algun roce pericardico o anomalia a la auscultacion cardiaca?

A ver que vamos sacando :)
 
Buenas, me parece un WPW. Las ondas T picudas pueden corresponder a la contectura fisica, aunque me parece ver una ligera hipertrofia miocardica que pueda favorecer la izquemia.

Alguien me puede decir que es el sind de milking??

Muchas gracias
 
Alguien me puede decir que es el sind de milking??

....Los puentes miocárdicos están constituidos por haces de fibras musculares que recubren un trayecto variable de una arteria coronaria epicárdica, cursando en muchos casos de manera asintomático u originan síntomas debido a síndromes isquémicos coronarios agudos. Su diagnóstico se realiza in-vivo por estudio angiográfico, al comprobarse una compresión sistólica de una arteria coronaria que desaparece durante la sistole, fenómeno denominado de Milking u "ordeñamiento". ....

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-41422005000100009&script=sci_arttext

Las arterias coronarias principales tienen un trayecto epicárdico. En algunos pacientes, pequeños segmentos de estas arterias se introducen en el espesor del miocardio teniendo trayectos de longitud variable intramiocárdicos. (1) (2)
Decimos que existe un puente miocárdico cuando un segmento de arteria coronaria principal discurre dentro del espesor de la pared muscular.
Parece ser una anomalía congénita debido a un fallo en la exteriorización de la primitiva red arterial intratrabecular cuya causa es desconocida.
En cada sístole se producirá una estenosis de la luz vascular, llegando incluso a colapsar la arteria afectada (fenómeno de ordeñamiento o milking).

http://www.uninet.edu/cimc2000/abstracts/040/PosterMilking.htm

Un saludo...;)
 
Muy bien por las nueva captaciones..esperamos que continúen con mostros.....Bienvenidos a Marcos y carma...pero de seguro que hay más que hablar......

Bien la mayoría coincide con lo de WPW...unos como lo comente en el caso anterior que nada mas de referir el paciente eventos previos de taquicardias...ya le cuelgan el WPW....pero bueno.....existen cositas según las descritas que apoyan su diagnostico...PR pare estar algo acortado....pero alguien podría mostrarme esas Deltas que describen....seguro que están ahí....y lo otro que al existir preexitacion de tipo WPW...no haber un QRS ancho...o también podría ser estrecho....

y lo otro creen que con esa edad esos cambios sean izquemicos.....el muchcho es de constitucsion normal....

y Marco que criterios suaste para ver la hipertrofia.....
 
pero alguien podría mostrarme esas Deltas que describen....seguro que están ahí....y lo otro que al existir preexitacion de tipo WPW...no haber un QRS ancho...o también podría ser estrecho....
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=399937&postcount=13

Ahí dejé una imagen con las "deltas" remarcadas...;)

Ahora....son verdaderamente ondas delta?? o no??....;)

...Si de una forma u otra hemos logrado romper la taquicardia y en el ecg postaquicardia hay complejos con PR corto y onda Delta, diremos que el paciente tiene un síndrome de Wolf-Parkinson-White, si en el electrocardiograma postaquicardia, se observa exclusivamente un PR corto, diremos que el paciente presenta un síndrome de Long-Ganong-Levine...

http://books.google.es/books?id=LYd...X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PPA103,M1

Un saludo...;)
 
No veis la imagen ninguno?...:roll:

Si, repasé los qrs de la cara inferior, que era donde yo mejor las veía, si no veis la imagen, la vuelvo a colgar, decidme algo...;)

Besis.
 
Atrás
Arriba