Electromancia 42

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si , ha sido un buen resumen Kondor .

De todo lo que se puede producir pues yo veo :
- bracicardia , BAV de I grado .
- alteraciones de T : inversión asimétrica de T en AVL y precordiales dchas .
- los piquitos suponemos que es el tembleque que el paciente tiene a unos 300tembleques pm .

La onda "J" de Obsborne como que no la veo . No veo más cosas , el QT se lo dejo a otro que lo mida , yo estoy que no veo los cuadraditos .

… Kondor, pero de todo eso que ves en este ecg ???

* Miembros y Precordiales de V1 a V3
.. Ps seguidas de QRS ancho

PR > 0,2seg (entre 0,28seg y 0,32seg)

Frecuencia ≈ 33x`

ST Isoelectroco ¿?
T negativa en V3
….
PD1: No creo que esas “espigas” sean espigas de marcapasos, mas bien artefactos…

En resumen veo en el ekg que colgo Yogui:
- depresión en la conducción cardíaca
- onda J de Osborn (por debajo de 31ºC) -> Quizás en V3, pero muy dudosa???
- modificaciones de los segmentos ST y las ondas T
- bradicardia
- PR alargado
- QRS alargado
- ARTEFACTOS POR TEMBLORES

Vale, pero hay un problema técnico. El cuerpo humano pierde la capacidad para generar mecanismos termoreguladores (temblor, escalofríos...) por debajo de los 32ºC.:cejas:

...El cuerpo humano pierde la capacidad para generar mecanismos termoreguladores (temblor, escalofríos...) por debajo de los 32ºC

Eso también lo pensé yo, pero .... supongo que el viejete era muy duro, porque otra causa para esos artefactos pues... nu se me ocurre (de momento)

El dato revelador es.................... la temperatura, que esperabais de la diarrea, fiebre, pues no, 28.3 º C.

Bueno, está claro que estamos ante un caso de hipotermia grave en un hombre de 90 años, con antecedentes de cardiopatia isquemica y con hipotiroidismo, suponemos que con tratamiento desde hace tiempo, y vive en una residencia de ancianos...

bueno que estaba helado y me imagino que el pobre hasta escarchas tenia......:shock:

perdon por la aucencia aqunque veo que los nuevos estan dando lucha.....:twisted:

y veo que causa esta helada:
Bradicardia.
PR alargardo
Trastornos en el ritmo y QRS

...pero lo que vemos en precordiales son los briquitos

Bueno pero algo de los electrolitos nos vendrian bien no sea que estos tambien aportaran algo a este casito......

(si he pedido algo que ya pusieron perdon es que no los he visto)

Bueno pero algo de los electrolitos nos vendrian bien no sea que estos tambien aportaran algo a este casito......

(si he pedido algo que ya pusieron perdon es que no los he visto)

Pues si , yo pedí electrolitos , ya sabes que el potasio me vuelve loca , pero nada , el profe no tiene electrolitos .

Y a ver si no desapareces tanto , creí q ya te habiamos perdido .

Un besote guapo !!

Imagino que Victor se refiere a la interferencia...

Comentaron que la interferencia en el ECG era secundaria al shibering del paciente, pero como bien comenta Victor, los pacientes incapaces de termoregular, no tiritan...

Yo tengo una petición para YOGUI... ¿podríamos ver un electro tomado en el transcurso del calentamiento del paciente y/o de la reposición hormonal? ¿tendrás uno por ahí guardado?

Creo que Yogui ha dicho que no tenía más cositas de este paciente , aunque a saber por donde nos sale nuestro Profe .

Yo le he pedido un mogollón de cosas pero ....::((:: me ignora .

¿Y si sólo hubiera de vez en cuando latidos efectivos?

Bienbenido Ememor, si has seguido el caso que crees que sea estas interferencias que vemos en las precordiales izquierdas...8)

bueno es evidente que con este ritmo y frecuencia seria depues de mucho esfuerzo efectivo ( Casi imposible)....

Bueno no sabemos que tiempo hacia de que comenzo con las deposiciones liquidas pero a esa edad seguro que con facilidad se Deshidrato, debe tener su ionsitos en falta ( Na, K, ...)
¿esto no interfiere tambienla conduccion trascutanea....?
lo habitual en las deshidratacion es la taquicardia. pero con Hipotermia ( esto me imagino que por las condicones ambientales, y deshidratacion ) y perdida de ionnes pudiera llegar a estos extrañas aparicines del ECG

Ya veo cuantito me echais de menos...:twisted: ...joé!!...:roll:

Lo siento niños, he ido un poco liada y os he tenido abandonaícos...pero si podía me conectaba y os pegaba un vistazo...ya sabeis que para hacerlo rápido y mal, prefiero mantenerme al margen...Yogui se merece tooooda la atención...no solo migajillas....-uh-. (Y si cuela....:mrgreen: )...

Pues eso...ánimo...yo que pensaba que el yogui estaría más descansadito con una menos que le diese la tabarra...veo que se han unido más electromantes...:roll:

Bueno, un besito a mis niños y ánimos para lidiar toros bravitos a los nuevos niños...;)

Ya veo cuantito me echais de menos...:twisted: ...joé!!...:roll:
Bueno, un besito a mis niños y ánimos para lidiar toros bravitos a los nuevos niños...;)

Ehhhhhhhhhhhhhhh !! , donde vas ? , de eso ná de ná , tu no te vas sin darnos el QTc , osea que te lo tenemos reservado y to para tí y pretendes escaparate , ah no niña no ; ya mismito estas midiendolo , VAMOS , A QUE ESPERAS ?.

SAMUELITAAAAAAAAAAAAA !!!

PD : Me dejas sola con tantos .......... varones :cejas: , y luego me llamas acaparadora .

muy bonito.
el coma hipotiroideo era una posibilidad apuntada en los complejos de bajo voltaje. varios apuntes:
el paciente esta institucionalizado, como narices se "hiela" (¿durmiendo a la intemperie?). supongo que la temperatura de nos da yogui es cutánea, de no ser así, como apunta victor los mecanismos de defensa (temblor) están anulados, y el paciente esta pre-mortem o sin pre-.
y lo más importante ¿acude por gastroenteritis?

Ehhhhhhhhhhhhhhh !! , donde vas ? , de eso ná de ná , tu no te vas sin darnos el QTc , osea que te lo tenemos reservado y to para tí y pretendes escaparate , ah no niña no ; ya mismito estas midiendolo , VAMOS , A QUE ESPERAS ?.

SAMUELITAAAAAAAAAAAAA !!!

Bueeeno...solo porque me lo pides tú...má o meno...QTc= 44,7 s (yogui no me tortures mucho...para algo que aporto...:roll: ...salgo de guardia...)
PD : Me dejas sola con tantos .......... varones :cejas: , y luego me llamas acaparadora .
Y lo que te gusta....:mrgreen: ...acaparadora!!...:mrgreen:

Niños cuidadla...;)

Un besito guapa y disfruta de la testosterona..:mrgreen:

Este tipo de EKG primero memorizan (de forma simultánea y en un mismo tiempo) y después imprimen el bloque completo (precordiales en este caso).

De existir un artefacto general debería aparecer en todas las precordiales, de no ser así pienso que solo hay dos posibilidades:
*- Un problema con las derivaciones concretas (V4, V5 y V6), bien por los propios parches, o por las conexiones de los cables.
*- Que por algún motivo esos artefecatos que aparecen en el resto de las derivaciones sean más visibles (mayor voltaje) en las precordiales izdas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás