Electromancia 42

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En caso de no tener un ECG más descente (con menos interferencia) yo sigo en lo mismo

Aparte de todo lo que ya dijeron me parece que tenemos un eje desviado a la izquierda con trazos QRS anchos y sugestivos de de bloqueo de rama derecha (¿o era al revéz?)...

Ahora, ampliando la imágen, en DI hasta aVF parece haber una serie de p's que no conducen (¿o serán mis ojitos cansados?). De ser así, cuento dos rítmos:

p (aurícula) con rítmo en 300 y QRS (ventrículos) en 30 y tantos... esto nos daría un Bloqueo A-V de tercero...

El resto es un verdadero caos... las precordiales de V4 a V6 decido no hacerles caso... no concuerda el ritmo con el resto del ECG
y obvio tiene mucha mucha mucha interferencia
 
.....Las posibilidades que se me ocurren son: error técnico / artefacto en la realización del ecg, o bien, que estando los electrodos correctamente situados, los vectores cardíacos estén en "otro sitio" y otras (ancianos, mixedema, derrame pleural o pericárdico, enfisema, iam, etc).

bueno yogui por aca solicitan RX, ECO, APP, Enzimas....
 
Lo del IMA creo descartarlo...no dolor precordial y ademas no vemos Elevacion del ST...si vemos esas Q en cara Inferior y alta...pero tambien vemos Rs en Precordiales derechas....pero no seria un BRDHH como se planteo ademas con uno BRIHH....
 
Bueno Aiacos espero que aparescas por aqui..te extrañamos hermano...y los demas donde estaran...Yosisnel, melenat...
 
bueno yogui por aca solicitan RX, ECO, APP, Enzimas....

la placa de tórax la solicité _y se me negó- en el primer post, por varias razones: hubiesemos visto el marcapasos, derrame pericárdico / pleural, otras como situs inverso, etc etc.

ellier, me temó que yogui no está por la labor de facilitarla....
 
Y el stent no produce ningún tipo de interferencia a la hora de realizar un ecg, y no refleja ningún artefacto en él


Pues te aseguro que en una ocasión me llegó un paciente, con una crisis hipertensiva, diabético, no me refirió ningún otro dato de interés, y al hacer el ECG, aparecian unas espigas rítmicas precediendo al QRS, le pregunté si era portador de marcapasos, y me contestó que llevaba 3 stents. Tal vez fueran artefactos o mi ECG muy sensible :mrgreen: , era la primera vez que veia eso, y no lo he vuelto a ver.
 
Última edición:
Si, si, si, si, luego os pongo el TAC

Os recuerdo que en un Servicio de Urgencias, la mayoria de las veces, tengo muchisimas cosas que hacer para tener tiempo en hacerle fotos a una Rx, recopilar datos de analíticas, fotocopiar el ecg, etc, etc, etc, ya me gustaría pero no es posible, todavia en la UCI si puedo, pero en urgencias no.

No preocuparos por los artefactos en general de este ecg, incluido el gran artefacto en las precordiales izdas, porque posteriormente se monitorizó y para nada reflejó ningún tipo de taquicardia, además tenía un motivo por el cuál se registró tanta interferencia, recordamos las causas de artefactos ?????

El ecg estaba hecho perfectamente, como acostumbro a hacerlo, y además antes de imprimir reviso la posición de los cables.

Así que tenemos un hombre de 90 años, con diarreas (no sé los electrolitos) y como antecedentes cardiopatía isquémica y ........................... alguna enfermedad metabólica, tratada o no, no lo sé, uy, uy, uy, ahora si que estamos jugando a las adivinanzas, ja, ja, ja, ja.
 
Así que tenemos un hombre de 90 años, con diarreas (no sé los electrolitos) y como antecedentes cardiopatía isquémica y ........................... alguna enfermedad metabólica, tratada o no, no lo sé, uy, uy, uy, ahora si que estamos jugando a las adivinanzas, ja, ja, ja, ja.

Metabólica? , pues como no sea una Diabetes y que perdió el potasio por las cacas , pero dices que no tienes electrolitos .

Anda ...primor , dinos algo , anda Yogui , porfa .... te perdono el TAC , alguna cosilla .
 
La verdad es que este electro descoloca un poquito, y aunque no sea norma dar datos clincos, Yogui, da alguna pistilla............
 
En hipotiroidismo es frecuente la miocardiopatía dilatada y la bradicardia (pero esta es extrema).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba