Electromancia 42

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero Víctor , para ser artefactos lo de las precord. izq están muy bien dibujados , bueno , yo ya no se ni lo que es , hasta me da por pensar que Yogui le puso las precord. izq a otro .

Ya no se que pensar , a ver si Yogui suelta algo más .

Un besote !!

Yo sigo pensando que sea del mismo paciente , hay 2 EKG , uno bradicardico y otro a 300 ppm , no se entiende de otra forma no?
Un saludo.

Este tipo de EKG primero memorizan (de forma simultánea y en un mismo tiempo) y después imprimen el bloque completo (precordiales en este caso).

De existir un artefacto general debería aparecer en todas las precordiales, de no ser así pienso que solo hay dos posibilidades:
*- Un problema con las derivaciones concretas (V4, V5 y V6), bien por los propios parches, o por las conexiones de los cables.
*- Que por algún motivo esos artefecatos que aparecen en el resto de las derivaciones sean más visibles (mayor voltaje) en las precordiales izdas.

yo estoy contigo. el aspecto "sinusoidal" de V4 va en favor de un fallo en la conexión del parche: mala conducción, despegado, etc etc.
en la misma linea, ya apunté que los "vectores" cardiacos estuvieran mal enfocados, pensaba en un situs inverso, la realización de un electro de 15 derivaciones, etc etc.
si como dice yogui, todo estaba OK, me veo obligado a pensar en algo que se interponga entre el cuore y los electrodos, y más siendo hipotiroideo: un taponamiento cardíaco,... si bien estoy pensando en otra cosa que lo haría cuadrar todo....
¿como lo veis?

Taponamiento cardiaco ? :
- bajo voltaje de QRS
- aplanamiento de onda T
- alternancia eléctrica de los complejos QRS ( tanto en voltaje como en morfología a latidos alternos ) que pueden ser 2:1 o 3:1 . :roll:

Mira que "apañá " Samuelita , está liada pero se ha puesto a contar cuadraditos .

A ver si vuelves por aquí que Yogui te echa mucho de menos , le encantan las emocione fuertes .

Un besote encanto !!

Bueno, sabiendo que es hipoT, tendríamos que buscar el derrame pericárdico, si, pero es que aparte de las hormonas bajas y la temperatura a punto de paleta, agregar un tamponade y verlo en el mismo ECG está denso...

Ahora, como ya comentó M. Luisa, lo característico del tamponade es la alternancia de voltajes en QRS que aquí no se nota...

YOGUI, pide que en la UTI compren un ECG nuevo, o mínimo que le compren nuevos cables...

Bueno , pues me he estancado , aún no se que pensaron los que atendieron al paciente cuando vieron el ecg , la verdad es q a mi me hubiese desconcertado un poco , mejor dicho ...mucho .

Muy anciano , deshidratado pero hipotiroideo , frío , comatosillo . Pero himagino que el estar tán frío es porque la descompensación tiroidea era severa , así que estaría mixematoso , edematoso por todas partes .

me quedo igual...

yo lo que espero es ver un nuevo ECG tras la homeotermia y tratamiento hormonal... pero creo que mejor esperaré sentado.

me quedo igual...

yo lo que espero es ver un nuevo ECG tras la homeotermia y tratamiento hormonal... pero creo que mejor esperaré sentado.

Jejeje !! , mejor haz como yo , espera tumbado , es más cómodo y se aguanta mejor .

Yo ya he dicho que me he atascado , o me da una pistilla o no arranco .

Besitos y paciencia !!

Bueno creo que el profe se ha demorado algo ( estara revisando en los archivos para buscar otros electros)...
se me ha quedado la cosita de lo comentado sobre el complejo de Osborrn...mirandolo bien presenta una incisura proxima al punto J pero no veo la concavicidad carateristica del ST, la T se ve aplanada y no vemos la onda U....
aunque este fenomeno podemos verlo tambien en la Hipotermia....

ese ritmo ecelerado de las prec. izquierdas es lo que me tiene loco....:shock:

Vaya empollada que me he dado de hipotiroideos hipotermicos , pero nada , que con el ecg no avanzo más .

Yogui , porfa , dinos algo , ten un poco de corasón !!

Eres malo , pero muuuuuuuuu....... malo , nos ves atascados y tu mutis , pero como puedes ser tán , tán ....... House . Sabías que estabamos pendientes de q hablaras y tú ....... :twisted: :twisted:

No pedirme nada más, que no hay más, no hay ná de ná.

Recuerdo el caso perfectamente, el paciente estaba comatoso, se movia poco, no tenia temblor (como bien dice Victor), pero resultaba dificil sacar un ecg medianamente en condiciones, sobre todo por las precordiales izquierdas que se caían, estaba muy delgado, acordaros de las "chuponas antiguas", así que lo hice como pude. Cuando os he dicho en otra página que el ecg estaba hecho perfectamente, quizás os he confundido, lo que quería decir es que los cables no estaban cruzados en los miembros, lo que explicaría el aVR positivo.

En este ecg podemos ver un bloqueo av de 1º grado, a una frecuencia muy lenta, unos complejos qrs anchos y mellados, y el qt algo largo, manifestaciones típicas de la hipotermia, pero que tampoco se podría descartar que ya las tuviera de antes (BAV 1º grado + BCRD) .

El eje es indeterminado, o como dice el Dubin , extremo derecho, y el motivo no lo sé, un intercambio en los cables explicaría el qrs positivo en aVR pero no la onda p negativa en dicha derivación, y si tenía dextrocardia, pues no lo sé tampoco.

Al tener cardiopatía isquémica se deduce que podría haber tenido un Infarto en cara inferior, QS en II, III y aVF.

Y respecto a la onda J de Osborn, qué decir, que aparece en un gran porcentaje de las hipotermias graves, y que quizás no tenga la forma típica que describen los libros, pero pienso que a lo mejor, toda deflexión positiva en la unión qrs-st en un paciente con hipotermia grave, puede considerarse una Onda J hasta que se demuestre lo contrario, es decir, cuando se caliente, veremos si desaparece la onda o al final nos queda la imagen de BCRD que es lo que veiamos en un principio.

Porque esta onda que es bastante subjetiva (como tantas cosas), puede parecerse a la onda epsilon en la displasia arritmogenica de VD, o a la imagen de aparente BCRD en el sindrome de Brugada, que cuando se diagnostica la displasia se presupone que la onda epsilon se vé, y que cuando se diagnostica el sindrome de Brugada se percibe la imagen habitual en el ecg, aunque previamente no la percibamos porque no sea una imagen demasiado típica, o sea que se presupone vamos

Y las causas probablemente sean una suma de:

- No estaba tomando la medicación
- Ese día no fue a hacer footing
- El más mayor del asilo, Jenar un pureta de 99 años, le quitó la rebequita de
lana que le habia regalado su novia de 89 años, con la cuál esa noche tuvo una
relación de riesgo ambiental, que estuvo desnudo mucho tiempo, vamos

¿Veis amigos?.. todo perfectamente respondido... supongo, que despues de la intervención de Yogui, ya nadie tendrá, nunca jamás, ninguna duda sobre este ECG...:twisted:

...Jenar un pureta de 99 años, le quitó la rebequita de
lana que le habia regalado su novia....

Asi que el culpable en gran medida a sido Jenar por robarle la rebequita, quería robarle la novia, uff; voy a ir llamando a la Jessica Fletcher que nos resuelva esto.

Un saludo a todos. Creo que al final coincidíamos todos con lo que veiamos en el ekg.

PD: El tema de las residencias lo dejamos para otro post verdad?

Al final , las precordiales izq eran por flaco y que los parches agarraban mal ? .

Pues bueno , pues vale , creí que te pegaste tu los parches y estabas ubn poco ansioso por la cara de difunto del paciente .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás