Electromancia 17

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uy, me gustaria saber como hacer ese tipo de busqueda bibliografica y de camino si haces cartas astrales personalizadas yo quiero una, ya sabes soy sagitario.

Juer ! IAM generalizado... Vaya planchazo :P

Pues mira que de pocas cosas estaba tan seguro como de que se trataba de una pericarditis !!!

Me surgen varias preguntas... Un IAM de estas caracteristicas no daria otras alteraciones en el ECG, tipo bloqueo AV, por ejemplo ?

Con solo el ECG hay algun dato que haya ignorado y que determine definitivamente el diagnostico ? O sin la Eco y demas pruebas complementarias era perfectamente confundible ??

Corolario: ... Uno no puede cantar victoria antes de que Yogui diga el Dx, sino se corre el peligro de quedar fatal :P

Uy, me gustaria saber como hacer ese tipo de busqueda bibliografica y de camino si haces cartas astrales personalizadas yo quiero una, ya sabes soy sagitario.

Sabes que soy racionalista a morir. Te haría una carta astral si supiera, pero el engaño no es mi fuerte. Por cierto, creía que eras Virgo. O sea, ¿ya no lo eres?... Enhorabuena chaval, ya era hora...je, je, je... :twisted:

Bueno, lo del Dx si que nos debe haber dejado un poco descolocados. Apostamos por el 50 % de probabilidad que parecía más razonable.

No preocuparos familia que se ha hecho rematadamente bien y con razonamientos muy lógicos y válidos. Si no conociera a Yoguito como lo conozco diría que ha cambiado el Dx. para chincharnos pero me temo que no es así.

Así que asumo lo del Dx. de SCA (seguro que si nos muestras un ECG hecho un par de horas despues no habría pasado todo esto, osito mío).

Por cierto, lo de Infarto generalizado, ¿significa que nos ha dado a todos o solo a los que estaban en contacto con el paciente?. ¿O quizas quiere decir que le ha dado a todo el paciente y no solo a su miocardio? ¿o puede ser que haya afectado a todo su corazón?... MASIVO, es más correcto (Esto vá por lo puntilloso que has estado con lo de OM y MO, yo ni perdono ni olvido, ya lo sabes...:twisted:) . Hombre, generalizado, para referirse al IAM sólo lo dicen los lectores del HOLA...-chincha-.

Tu amigo BUBU... (desde que dejaste Yellostone ya no robo emparedados ni platico con nadie...Vuelve por favor...)

Me surgen varias preguntas... Un IAM de estas caracteristicas no daria otras alteraciones en el ECG, tipo bloqueo AV, por ejemplo ?

Ese tipo de extrasistoles auriculares (o lo que sean) pueden ser un ejemplo de ello ???

Por cierto jenar, interesante definicion de Electromancia... Creo que me apunto a los achicharradores... Esto de los rayos por las manos debe ir de perlas para desfibrilar, terapia electroconvulsiva, cardiovertir... Un desfibrilador con patas, vamos. Lastima que no lleve monitor incorporado que sino ya me veo currando de Lifepack.

bueno, no esta mal!! aun me quedaba mi 0.1% de SCA...;) , en ese 0,1%entraban las encimas, como esto es electromancia y no se da bateria de pruebas...
Yogui, lo del dolor toracico??? y lo de la concaviidad de los ST??
Seguro que en vuestra UCI diagnosticais bien???
creo que sigo en mis trece con que el electro es de una pericarditis aguda, aunque me atenga a la quinta enmienda...nunca hay que dejar de sospechar de SCA hasta que las enzimas demuestren lo contrario...

jenar...yo me iba a agrupar en el bando de los iluminati, despues de subirme la autoestima esta mañana, pero creo que me va muuuuucho mas el de los achicharradores...:lanzallamas:

yogui, no me sorprende en absoluto...estabas demasiado silente....;)

ahora te toca explicar tu diagnostico electromancicamente...no me sirve que te apoyes en las pruebas dignosticas...:mrgreen: ...venga jefe! tus discipulos te escuchan....:cejas:

...el cateterismo lesion severa de CD, DA y Cx

osea que su OM/MO sigue impoluta!!!:cejas: ...por lo menos en eso no la he cagado!!

bueno yogui, despues del privado de esta mañana, ya ves que si te quedan muchas cosas que enseñarnos...venga iluminati...muestranos el camino hacia el SCA MASIVO sin eco, analitica ni cateterismos...;)

Yogui, lo del dolor toracico??? y lo de la concaviidad de los ST??
creo que sigo en mis trece con que el electro es de una pericarditis aguda, aunque me atenga a la quinta enmienda...nunca hay que dejar de sospechar de SCA hasta que las enzimas demuestren lo contrario...

A LAS BARRICADAS!!!

Aunque no haya sido esa tu intención inicial Samuelita, tu nota me ha motivado y aunque no sea costumbre en éste foro, propongo atrincherarnos y mantener nuestra postura...

Todavía tiene que explicar Yogui su respuesta. Nosotros ya hemos abundado en suficientes explicaciones... Ahora es el momento de cerrar todos los flecos (espero que ésta vez no utilice expresiones como "no lo veo", "es irrelevante para el caso" o "todos necesitais ir al Oculista, menos yó", etc...:twisted: .

Así que ésta vez explícate Osito porque aquí hay unos rebeldes que están dispuestos a morir de pié antes que vivir de rodillas...

Atentamente: Los achicharrados (versión post diagnóstico definitivo de los antes conocidos como "achicharradores"...:mrgreen: )

Samuelita: Tu frase de
Es providencial. Como dice el cuadradito verde de la derecha de la pantalla cuando-pones-el-cursor-sobre-el-y-que-no-se-pa'que-sirve: vas por buen camino....:mrgreen:

A LAS BARRICADAS!!!

Aunque no haya sido esa tu intención inicial Samuelita....:mrgreen:

bueno...:oops: ..si que ha sido mi intencion inicial, pero creia que no seria capaz de remover en el corazon del populacho e iniciar la revolucion...sonaba mas a indignacion post-frustracion...pero no vivire de rodillas...:mrgreen:
arriba la revolucion pericardica!!! hasta que el señor feudal nos ilumine...seguiremos luchando!!
(siempre nos quedara pensar que en rumania son raros hasta para infartar...;) )

Bonita definición la que encontré sobre "electromancia" en una página de superchería...

Electromancia:

Los Electromantes pueden soltar rayos de sus dedos para quemar o aterrorizar a enemigos, o pueden convocar una aureola débil azul para alumbrar su camino en la oscuridad. :o .

:lol: esta si que es buena, yo pensando que me habia inventado una palabra(dedicada a Larrest y a Victor, culpables de que empezaramos con esto, a ver si volveis que se os echa muchisimo de menos) y resulta que es todo eso... sin duda me quedo con la última parte de "alumbrar su camino en la oscuridad"

Pues yo sigo pensando que es una pericarditis, hasta que mi querido Yogui no nos ilumine en esta oscuridad que ha creado con el nuevo diagnóstico;)

A LAS BARRICADAS!!!

Aunque no haya sido esa tu intención inicial Samuelita, tu nota me ha motivado y aunque no sea costumbre en éste foro, propongo atrincherarnos y mantener nuestra postura...

Pues yo sigo pensando que es una pericarditis, hasta que mi querido Yogui no nos ilumine en esta oscuridad que ha creado con el nuevo diagnóstico;)

pues ya ves gran maestro...no nos convence nada, nada y nada...se te va revolucionando la plebe...vas a tener que dar una de esas ilustres explicaciones tuyas y convencernos de lo contrario ;) ...es lo que les pasa a los leones cuando los tienes en ayunas varios dias...:-nam-: ...se vuelven insaciables......:cejas:

Venga ! A pesar de la frustacion inicial... yo tambien me uno al Frente Popular Pericarditico !

yo dije al principio lo del SCA, pero lo que no me cuadra es que no tenga dolor torácico porque es un hombre joven (45años si no me equivoco) no es un anciano que pueda haberlo pasado sin dolor típico. Era diabetico?

yo dije al principio lo del SCA, pero lo que no me cuadra es que no tenga dolor torácico porque es un hombre joven (45años si no me equivoco) no es un anciano que pueda haberlo pasado sin dolor típico. Era diabetico?

lo de que el IMA en diabeticos curse sin dolor toracico...creo que no esta demostrado cientificamente...yo en todos los protocolos, guias y otra bibliografia que he leido sobre SCA, en ninguno he visto que pusiera algo acerca de la ausencia de dolor en la clinica del ima en diabeticos...tampoco dice nada de la presencia del dolor, o sea, no especifica nada de nada en cuanto a diferencias en la clinica siendo diabetico o sin serlo....-uh-.
yo en mi experiencia profesional, el 99% de los diabeticos que he visto con clinica de SCA,si que cursaba con dolor...no se, si alguien sabe algo mas sobre esto...

samuelita dijo:
...( ...al fin y al cabo este paciente su MO/OM la tiene impoluta...;) )

Pues no se yo que lectura tiene ésto...:lol:
pero sonar, suena bien...;)
En cuanto al SCA en diabético sin dolor (no sin clínica) está suficientemente demostrado, intentaré buscar algún artículo y colgarlo.

Saluditos.

Pues no se yo que lectura tiene ésto...:lol:
pero sonar, suena bien...;)
En cuanto al SCA en diabético sin dolor (no sin clínica) está suficientemente demostrado, intentaré buscar algún artículo y colgarlo.

Saluditos.
lo de MO/OM es Obtusa Marginal/Marginal Oblicua...o era al reves???.-uh-. ..

gracias victor, la verdad es que yo no he encontrado nada al respecto, como he comentado...tampoco se cual seria el motivo para que un diabetico no tenga dolor?? si encuentras algun articulo estare encantada de despejar una duda que tengo hace bastante tiempo, pues como he comentado antes, yo la mayoria de sca en diabeticos que he atendido si tenian dolor..
un abrazo..;)

Sí, lo de las obtusas y/u oblícuas...:lol: . A mi lo que me sonaba bien era lo de MOOM. :roll:
La causa de la ausencia de dolor, en principio, se considera debida a la neuropatía.

Un saludo

Me suena a que se debe a la neuropatia periferica del diabetico.

Pero ignoro el grado de evolucion de esta para que se de el IAM sin dolor...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás