El 112 funciona mal en España, excepto Canarias y el País Vasco

aitona4 dijo:
pero para cuando llegemos a un servicio como el Aleman, Frances..... tiene que cambiar muchisimo, por ejemplo el SOS DEIAK, nunca se ha ocupado de la atencion sanitaria, se ocupa OSAKIDETZA, y el personal de OSAKIDETZA pasa del SOS DEIAK, tardan unos tres minutos en coger la linea del SOS DEIAK, eso los Auxiliales, y otros tres minutos minimo, en que te pasen con el medico, algun D.U.E., siendo una posible parada, al medic@, le obligo a atender la linea, dejando la otra, no se que paso despues, osea tenemos que mejorar mucho no, muchisimo

Solo un apunte aitona, en bizkaia, hasta hace cosa de unos 8 años, SOS DEIAK si coordinaba todos los movimientos de ambulancias.
donde estarán esos tiempos de 506 para soso deiak, ??? eh maxi. jejejeje

Sera en bizkaia, porque en gipuzkoa no, en gipuzkoa era un simple transmisor de mensajes, eso te equivocabas en algo, y los tenias encima, pero se equivocaban ellos, y te tenias que callar, porque ellos mandaban, y te decian cualquier cosa, como desde que se les ha ido la corriente, ha que la radio no les funcionaba

mal funcionamiento del 112 castilla la mancha

gracias por la bienvenida y disculpas si el lenguaje no era el idoneo,me pedis datos os dare.Desde que esta la nueva profesora de formacion las personas de nueva incorporacion ni localizan ni tienen una diccion correcta requerida a un operador,la ocupacion de estos es dirimir asustos laborales teledirigidos por sindicalistas que sinceramente hacen todo menos trabajar,en cuanto a los ors o los nuevos orm me callo es tremendo amigos,estoy disgustado pues me tomo en serio el trabajo del cual dependen vidas humanas.lo teneis que entender amigos.un cordial saludo y de nuevo disculpas.KAPI

Hola Kapi
Ahora un poco mejor, mas moderado. A veces nos dejamos llevar por el calenton y escribrimos las cosas sin pensarlas.
No olvides que este es un foro de intercambio de conocimientos, no ed reivindicacion o queja. Entiendo que estes mal en tu trabajo, que te disguste, pero este foro esta para intercambiar conocimientos, vivencias,... Pa que me entiendas, esta pa lo bueno, es decir, el trabajo. Para hablar de los jefes hay otros foros.
Un saludo :wink:

Kapi, ¿no crees que sería mejor un centro coordinador por provincia? ¿cómo se puede dirigir desde Toledo un recurso en Cuenca si no se conoce las zona ni las carreteras?

querido S.YR., que es un tema que no es de aqui, pero se puede, pero hay que gastar dinero en el Centro de Coordinacion, y poner vehiculos de coordinacion, autobuses o camiones, en los que hirian gente que se dedica a bomberos, policia y sanidad,

sin duda que seria mejor por provincias pero la junta no tiene recursos en todo caso el seguimiento de los recursos se pdria hacer bien pero fallan factores humanos,que son por otra parte el motivo de mi esposicion.Nada tiene que ver el funcionamiento del 112 en el norte que es optimo pero no olvideis que la seleccion de candidatos tambien es optima.en castilla la mancha los candidatos son los familiares de jefes y operadores de demanda sobre todo estos ultimos.......asi va todo si entran con calzador los amigos.

Re: mal funcionamiento del 112 castilla la mancha

no estoy de acuerdo contigo, si en Madrid se hace para millones, como no se va ha hacer en otra comunidad, pero antes hay que estudiar bien las cosas, y no hacerlo como dicen los politicos, ni como los tecnicos que dicen los politicos, sino en unas reuniones de tecnicos de la materia, unos diran un emplazamiento, otros otro, pero al final, se encontraria un hueco, eso si, en muchos metros, ni un solo edificio, porque seria un edificio inteligente y especial, por lo tanto algo tendria que tener, yo no digo que, pero algo si

la diferencia aitona es que en madrid la gestion es publica como en el norte en cambio en castilla la mancha es privada,lo mismo para los aspirantes en madrid y otraas comunidades es por oposicion en castilla la mancha los amigos de la ''formadora'' y sus compis de sala meten a los candidatos por amistad.

Estamos con lo de siempre, se hace lo que dicen los politicos, y en esto, NO TIENEN ni IDEA, lo mismo que muchos de nosotros, empezando por los medicos, y asi nos va

que razon tienes aitona total y absolutamente de acuerdo contigo si yo te contara la de veces que por culpa de un medico un recurso medicalizado ha tardado 4 horas en llegar con el fallecimiento del paciente a causa de ello en fin seria imnumerable y no te pierdas como tratan a los operadores de demanda por telefono ellos que no tienen ni idea ni quieren tenerla de la aplicacion informatica.saludos aitona

... con permiso

Buenassssss

despues de un tiempo en el exilio, vuelvo al redil. Ya veo q la cosa sigue animada.

Bueno sobre Madrid 112, comunicaros q ya están integrados en la Sala de Operaciones Bomberos Autonómicos y que en breve estará el SUMMA (ex-061).

Cuenado me refiero a integrados me refiero a q físicamente y tecnológicamente lo están.

Sdos cordiales.

Re: ... con permiso

pues el tiempo dara la razon, pero me temo que no, tienen que olvidarse de un monton de programas, e implartar uno solo, sino es lo mismo, tecnologicamente, en un mismo lugar, quiere decir, que tanto del Hardware como el Software, sea el mismo, sino estamos el las mismas

imaginate aitona que por el momento aparte que la aplicacion informatica falla mas de lo debido y el sistema se cae cada dos x tres y ya sabes boli y papel y encima el sistema telefonico la formadora no lo explica a los nuevos con lo que colapso total ,imagina una situacion como la de ahora con los incendios en guadalajara bien a todo esto sumale que aun en castilla la mancha no hay protocolos establecidos resumen una merienda de negros.QUIEN PAGA EL USUARIO como siempre.

vamos va ver, los Centros de Coordinacion, son centros estrategicos, por lo tanto, deberian de tener unas pautas, el sistema informatico central, deberia de estar duplicado, alguno lo tiene, no lo creo, pues hay sistemas estrategicos, que lo estan, y en España, si falla uno, sin tu enterarte, tienes el otro, pero claro, mandan los politicos, y donde mandan los politicos, poca cosa podemos hacer

Veo que se ha puesto como centro de coordinación que funciona bien el de Canarias, el cual me afecta a mi por trabajar bajo sus órdenes, en mi opinión no es oro todo lo que reluce, tampoco creáis que funciona tan bien.

no me estaba refiriendo precisamente a los Centros de Coordinadores de Emergencias precisamente, sino a otro tipo, son centros de control, que control toda españa desde un centro, al menos al que yo me refiero, y por ejemplo, la luz, la traen desde dos sitios distintos, y cosas de esas

En la provincia de Ciudad Real, teníamos a la central del antiguo 1006 que coordinaba las uvis y bomberos, antes llamabas al 112, luego ellos pasaban la información a la central del 1006 y ellos pasaban la información a la uvi que correspondía. Ahora ha cambiado y se han separado las uvis de los bomberos, ahora desde la central de Toledo del 112, les pasan la información al movil de la uvi que corresponda y habla médico de la central con médico de la uvi.

Bien, como veo que la cosa sigue animada, vamos a olvidarnos por un momento de lo dicho anteriormente y vamos a plantear unas pautas objetivas que nos indiquen un buen funcionamiento.

Pondré las que se me ocurren ahora, luego id poniendo otras causas objetivas que penseis que definen si una Central Coordinadora es competente o no. Cuando tengamos una buena lista, examinaremos en base a esos criterios a nuestras respectivas centrales.

- Que exista una redundancia del sistema, es decir, más de una sala por si falla una que no se caiga el servicio de emergencias.
- Protocolos de atención de todas las llamadas y existencia de una figura (Jefe de Sala), que se los pueda saltar o cambiarlos si es preciso.
- Sistema informático específico y adaptado al servicio.
- Más de un sistema de comunicación con los recursos asistenciales. (Radio analógica, digital, buscas, teléfonos, etc...).
- Personal contratado por la administración.
- Programa de formación continuada para dicho personal.
- Seguimiento de los incidentes para los que ha activado recursos.
- Tiempos de clasificación de emergencias inferiores a 60 segundos y de contacto con el recurso implicado inferior a 90 segundos.

Seguid poniendo cosas. Recordad que juzgamos las centrales de coordinación, no a las ambulancias, ni la tardanza de los recursos.

Atrás