El 112 funciona mal en España, excepto Canarias y el País Vasco

titoglasgow dijo:
YD-90 dijo:
En Madrid el 112 es un desastre.
:shock: .... toma ya!

Titoglasgow, me sorprende que te soprenda el echo de que el 112 en Madrid es un poco desastre. A lo mejor vivimos realidades diferentes. Desde luego mi experiencia desde que se creó es que siempre ha sido un sistema generador de confusión, y jamás me ha servido de ayuda (ni en lo profesional ni en lo particular)

titoglasgow dijo:
El 1-1-2 nace por que la UE el 29 de julio de 1991 establece "la obligación de los Estados miembros de introducir el número telefónico 1-1-2 en las respectivas redes telefónicas públicas, en las redes digitales de servicios integrados y en las de los servicios públicos móviles, como número único europeo de llamada de urgencia". En la CM se pone en marcha en Enero de 1998 (7 años). Y NO nace con el objetivo de desmantelar nada, sino el de cumplir una directriz europea y de dar sentido al primer eslabón de la cadena de supervivencia.

Que si. Que ya sabemos que se creo por una directiva europea que obligaba a tener un número único y bla, bla, bla... Si lo que digo es que tal y como se ha implementado en Madrid, es un desastre.

titoglasgow dijo:
¿Y quien os ha contado que el 1-1-2 de Madrid es un centro de coordinación?.

A mi nadie. ¿Alguien ha dicho eso? Si es así no lo he leido. A mi siempre me han contado que es un centro gestor de llamadas.

titoglasgow dijo:
Es un centro de gestión Integral de llamadas de emergencias. El 1-1-2 Madrid NO moviliza recursos, no gestiona recursos.
Quienes movilizan recursos son los organismos INTEGRADOS en el sistema.

Lo de integral es discutible, pero bueno. Eso es lo que dice "el manual". El problema es precisamente eso: que no aporta nada, y que altera la comunicación:

¿Qué sucede cuando entre 2 interlocutores estableces un tercero que "gestiona", modifica, interpreta (o como lo quieras llamar) la información? Ocurren 2 cosas (inconvenientes y leyes básicas de la transmisión de información):

- Demoras la llegada del mensaje de un interlocutor a otro. (esto es "de cajón").
- Introduces elementos distorsionantes.

En el caso del 1-1-2 la demora viene dada por esa "gestión" de las llamadas (por muy rápidos que sean los operadores, es tiempo añadido), y como elementos distorsionantes en este caso tenemos el sistema informático.
titoglasgow dijo:
YD-90 dijo:
Para los pacientes y para los que trabajamos en la calle no está siendo útil:

- Demora los avisos.
- Dificulta las comunicaciones.
- Distorsiona los mensajes de los demandantes (no por los compañeros que reciben las llamadas, sino por el sistema informático que las gestiona).

- ¿Demora de avisos? ¿Puedes ser más explícito? ¿Los chicos de tus centros de coordinación son más rápidos que mis compañeros del 1-1-2 en atender llamadas de emergencia? ¿Obtienen TODA la información? ¿O me quieres decir que el transmitir los datos a través de una red de telecomuniaciones de fibra óptica, es más rápido que llamar por teléfono y contar lo que ocurre?.

"Los chicos" como tú los llamas, de mis centros de coordinación seguramente sean tan rápidos como los del 112. No estoy comparando operadores de un sitio y de otro. Todos harán su trabajo lo mejor que sepan. Lo que sí te aseguro es que transmiten la información con mucha mayor fidelidad que los avisos q aparecen en los TAS del 112. El problema es entre otros que el 112 funciona con árboles de decisión que por definición, son cerrados, y a mi modo de ver no permiten reflejar con exactitud lo que sucede realmente.

A veces son tan cerrados que impiden aplicar el sentido común.

Te aseguro que llamando directamente a cualquiera de las instituciones de emergencia, obtienes antes una respuesta o la ayuda necesaria (y proporcionada), que si llamas al 112. Lo experimento casi a diario en lo profesional y en mi vida personal.

titoglasgow dijo:
- Dificulta las comunicaciones :lol: :lol: :lol: .... jajajaja. Por favor me gustaria me explicases esto.

Ya lo he hecho arriba. Un intermediario más en la comunicación introduce distorsión por definición (por muy caro que sea el sistema informático utilizado), y demora la comunicación (por no hablar de los avisos en bucles de espera escuchando grabaciones, o las entrevistas intensivas a las que a veces te someten cuandllamas para pedir socorro)

titoglasgow dijo:
- Distorsiona los mensajes de los demandantes (no por los compañeros que reciben las llamadas, sino por el sistema informático que las gestiona). :o Amos anda. Ahora resulta que la codificación de "dolor de pecho no traumático" que codifica el sistema informático, tu servicio (que por cierto no has dicho cual es) ¿lo interpreta como fractura de pelvis?.

Puf! y cosas peores. Te sorprendería ver las codificaciones que entran para aalgunos avisos, y su ninguna similitud con la realidad.
Deberías ponerte en el pellejo de los que hacemos esos avisos surrealistas que recibimos.

El otro día uno en la misma rotonda de acceso al edificio de Madrid 112... nunca he tenido una conversación tan absurda con nadie (todo debido por supuesto al sistema informático). Presencié un accidente con heridos allí, y madre mía. Poco menos que me pidieron una muestra de orina para mandar policía y servicios sanitarios al punto, con la consiguiente demora añadida, claro.

Recuero un caso hace un par de años (cuando el 112 estaba en su anterior edificio), que fue curioso: El aviso que entró fue "asín":

"Varón joven, tensión alta, precipitado de torre, accidente, no responde"----> la realidad era que un varón jóven (en algo acertaron :lol: ) , trabajador de una empresa eléctrica se había electrocutado en una torre de alta tensión.

En fin, no dejan de ser anécdotas y casos particulares, pero desgraciadamente frecuentes. Dicen las malas lenguas que hay algunas personas de este mundillo que están haciendo acopio de datos para editar un libro titulado "Antología del Disparate en emergencias", en el cual Madrid 112 tiene un capítulo propio. Espero que si lo hacen, haya cosas "pa todos" y "de todos" porque al fin y al cabo todos la cagamos alguna vez.

titoglasgow dijo:
EL 1-1-2 (de Madrid o Burkina Fasso), ahorra tiempo a la hora de poner en conocimiento a los servicios de emergencia sobre un incidente. Ya que el ciudadano sólo ha de marcar un número de tfno para cualquier emergencia. A los organismos les llega el mismo mensaje a todos y con todos los datos que ELLOS han definido para que los operadores del 1-1-2 los obtengan; y de manera INMEDIATA y al mismo tiempo. Permite a los centros de coordinación de cada organismo conocer la evolución en TIEMPO REAL de las actuaciones del resto de organismos que participan en el mismo incidente.

Sí vamos... que es maravilloso y va a solucionarnos nuestras vidas... :lol: :lol: :lol: ... Seamos algo autocríticos por favor. Reconozcamos nuestros fallos y carencias, e intentemos aprender de ellas (aunque en el caso del 112 sea difícil, por estructura y organización).

titoglasgow dijo:
No se en que servicio trabajas, pero esas acusaciones, son las mismas que se le pueden achacar a tu centro de mando y control o de coordinación.

Pos mira: Desde 1990 en Cruz Roja hasta la actualidad.
De 1996 a 2001 en el extinto 061.
En 1998 hice el curso y suplencias en en el 112 de Madrid.
En el 2000 en el NYFD de Nueva York.
En 2001 en el 061 Castilla León.
De 2001 hasta la actualidad en SAMUR-PC de Madrid.

No estoy en posesión de la verdad absoluta, ni muchísimo menos, pero quizá pueda aportar algo.

Salu2

El 112 es Institucion y lema

Una de las cosas buenas que tiene poder entrar en ciertos sitios es que esos sitios, donde entras, te ofrecen puntos de vistas que, si no entras, no sabes.

Una vez, pude estar en la "cabeza de puente" de un 112 y os he de decir que pude entrar gracias y de la mano de unos compañeros de los estamos y escribimos en esta nuestra web.

En algunos aspectos, yo siempre he defendido que el movimiento se demuestra andando y, por ello, a veces, es mejor lo siguiente:

Si yo veo que algo no me gusta cómo funciona, o veo algo que puede funcionar mejor si se aplica algo que yo pueda aportar, es entonces cuando hay que pasar a la "acción " y ver cómo puedo hacer yo llegar mi sugerencia a, como se dice a veces, quien corresponda.

Del 112 hay que distinguir lo que es su finalidad de lo que es su funcionamiento.

El 112 está claro que no es algo que haya nacido "made in spain " porque el 112 ni ha sido un "invento" de la Dirección General de Protección Civil ni ha sido un "invento" que haya podido surgir del "consenso" político de una Comunidad como pudiera ser, pongo por caso, Madrid o Andalucia.

El 112 ha sido una idea europea, creada en el marco legislativo de la Unión Europea para y en beneficio de todos los ciudadanos.

De hecho, es plausible que determinados modelos de teléfono ya incluyan en su teclado una tecla de color rojo que, con solo pulsarla, ya se establece comunicación con el 112 que corresponda al área de ese teléfono desde donde se llama y de forma que ya hasta un niño pueda saber que, por el color rojo de la tecla, esa tecla significa "ayuda".

El 112 es un teléfono de servicio ciudadano, de asistencia, ayuda y prestación de, en definitiva, de servicios de emergencia.

Con esto que digo, ahora, en este mensaje no me desdigo de mensajes míos anteriores en los que defendía y sigo manteniendo que el teléfono de Policía Local, 092, ha de subsistir como tal teléfono de 3 cifras, 092, y no veo bién ni práctico que la implantación del 112 lleve consigo la desaparición del 092 para los municipios que pudieran llegar a ese acuerdo de substitución.

YD-90 dijo:
titoglasgow dijo:
YD-90 dijo:
En Madrid el 112 es un desastre.
:shock: .... toma ya!

Titoglasgow, me sorprende que te soprenda el echo de que el 112 en Madrid es un poco desastre. A lo mejor vivimos realidades diferentes. Desde luego mi experiencia desde que se creó es que siempre ha sido un sistema generador de confusión, y jamás me ha servido de ayuda (ni en lo profesional ni en lo particular)

titoglasgow dijo:
El 1-1-2 nace por que la UE el 29 de julio de 1991 establece "la obligación de los Estados miembros de introducir el número telefónico 1-1-2 en las respectivas redes telefónicas públicas, en las redes digitales de servicios integrados y en las de los servicios públicos móviles, como número único europeo de llamada de urgencia". En la CM se pone en marcha en Enero de 1998 (7 años). Y NO nace con el objetivo de desmantelar nada, sino el de cumplir una directriz europea y de dar sentido al primer eslabón de la cadena de supervivencia.

Que si. Que ya sabemos que se creo por una directiva europea que obligaba a tener un número único y bla, bla, bla... Si lo que digo es que tal y como se ha implementado en Madrid, es un desastre.

titoglasgow dijo:
¿Y quien os ha contado que el 1-1-2 de Madrid es un centro de coordinación?.
A mi nadie. ¿Alguien ha dicho eso? Si es así no lo he leido. A mi siempre me han contado que es un centro gestor de llamadas.^
Pues en Clm movilizan ellos los recursos y casi era mejor que fueran un centro gestor de llamadas , por ejemplo punto de referencia bastante ,pero bastante alejados del lugar de intervencion , localidades incorrectas...etc...titoglasgow no se de quien sera la culpa ni de que pero lo cierto que yo estoy en la calle y pasa , pasa en Madrid, pasa en Castilla la mancha y creo que pasa en todo España.
titoglasgow dijo:
Es un centro de gestión Integral de llamadas de emergencias. El 1-1-2 Madrid NO moviliza recursos, no gestiona recursos.
Quienes movilizan recursos son los organismos INTEGRADOS en el sistema.

Lo de integral es discutible, pero bueno. Eso es lo que dice "el manual". El problema es precisamente eso: que no aporta nada, y que altera la comunicación:

¿Qué sucede cuando entre 2 interlocutores estableces un tercero que "gestiona", modifica, interpreta (o como lo quieras llamar) la información? Ocurren 2 cosas (inconvenientes y leyes básicas de la transmisión de información):

- Demoras la llegada del mensaje de un interlocutor a otro. (esto es "de cajón").
- Introduces elementos distorsionantes.

En el caso del 1-1-2 la demora viene dada por esa "gestión" de las llamadas (por muy rápidos que sean los operadores, es tiempo añadido), y como elementos distorsionantes en este caso tenemos el sistema informático.
titoglasgow dijo:
YD-90 dijo:
Para los pacientes y para los que trabajamos en la calle no está siendo útil:

- Demora los avisos.
- Dificulta las comunicaciones.
- Distorsiona los mensajes de los demandantes (no por los compañeros que reciben las llamadas, sino por el sistema informático que las gestiona).

- ¿Demora de avisos? ¿Puedes ser más explícito? ¿Los chicos de tus centros de coordinación son más rápidos que mis compañeros del 1-1-2 en atender llamadas de emergencia? ¿Obtienen TODA la información? ¿O me quieres decir que el transmitir los datos a través de una red de telecomuniaciones de fibra óptica, es más rápido que llamar por teléfono y contar lo que ocurre?.

"Los chicos" como tú los llamas, de mis centros de coordinación seguramente sean tan rápidos como los del 112. No estoy comparando operadores de un sitio y de otro. Todos harán su trabajo lo mejor que sepan. Lo que sí te aseguro es que transmiten la información con mucha mayor fidelidad que los avisos q aparecen en los TAS del 112. El problema es entre otros que el 112 funciona con árboles de decisión que por definición, son cerrados, y a mi modo de ver no permiten reflejar con exactitud lo que sucede realmente.

A veces son tan cerrados que impiden aplicar el sentido común.

Te aseguro que llamando directamente a cualquiera de las instituciones de emergencia, obtienes antes una respuesta o la ayuda necesaria (y proporcionada), que si llamas al 112. Lo experimento casi a diario en lo profesional y en mi vida personal.

titoglasgow dijo:
- Dificulta las comunicaciones :lol: :lol: :lol: .... jajajaja. Por favor me gustaria me explicases esto.

Ya lo he hecho arriba. Un intermediario más en la comunicación introduce distorsión por definición (por muy caro que sea el sistema informático utilizado), y demora la comunicación (por no hablar de los avisos en bucles de espera escuchando grabaciones, o las entrevistas intensivas a las que a veces te someten cuandllamas para pedir socorro)

titoglasgow dijo:
- Distorsiona los mensajes de los demandantes (no por los compañeros que reciben las llamadas, sino por el sistema informático que las gestiona). :o Amos anda. Ahora resulta que la codificación de "dolor de pecho no traumático" que codifica el sistema informático, tu servicio (que por cierto no has dicho cual es) ¿lo interpreta como fractura de pelvis?.

Puf! y cosas peores. Te sorprendería ver las codificaciones que entran para aalgunos avisos, y su ninguna similitud con la realidad.
Deberías ponerte en el pellejo de los que hacemos esos avisos surrealistas que recibimos.

El otro día uno en la misma rotonda de acceso al edificio de Madrid 112... nunca he tenido una conversación tan absurda con nadie (todo debido por supuesto al sistema informático). Presencié un accidente con heridos allí, y madre mía. Poco menos que me pidieron una muestra de orina para mandar policía y servicios sanitarios al punto, con la consiguiente demora añadida, claro.
me lo creo, es deprimente pero ....es cierto

En fin, no dejan de ser anécdotas y casos particulares, pero desgraciadamente frecuentes. Dicen las malas lenguas que hay algunas personas de este mundillo que están haciendo acopio de datos para editar un libro titulado "Antología del Disparate en emergencias", en el cual Madrid 112 tiene un capítulo propio. Espero que si lo hacen, haya cosas "pa todos" y "de todos" porque al fin y al cabo todos la cagamos alguna vez.

estaria bien , jajajaj seguro que nos reiamos todos de todos y sacariamos cosas en claro

titoglasgow dijo:
EL 1-1-2 (de Madrid o Burkina Fasso), ahorra tiempo a la hora de poner en conocimiento a los servicios de emergencia sobre un incidente. Ya que el ciudadano sólo ha de marcar un número de tfno para cualquier emergencia. A los organismos les llega el mismo mensaje a todos y con todos los datos que ELLOS han definido para que los operadores del 1-1-2 los obtengan; y de manera INMEDIATA y al mismo tiempo. Permite a los centros de coordinación de cada organismo conocer la evolución en TIEMPO REAL de las actuaciones del resto de organismos que participan en el mismo incidente.

Eso claro si no se da una lugar de intervencion erroneo a la institucion en cuestion o se pierde al aviso como ha pasado en clm y me pregunto yo como mse pierde un aviso , por que antes se podia perder un papel , pero ahora...¿se pierde un ordenador ? jajajja , no se imagino que algun fallo informatico....pero...es fuerte ehhh

fostrod, te doy la razon y estoy contigo 100,ademas mira por donde hoy mismo el 112 clm se ha visto desbordado con sus tres ambulancias con un conductor incluido, ¿de quien han tenido que tirar?????????????, ja,ja,ja
haber si se conciencian un poco mas y nos utilizan.

112 castilla la mancha

Bueno no os respondo antes pq no tengo apenas tiempo no pq no quiera,respecto a lo q apuntaba coordinator en letras mayúsculas, respetoy entiendo tu enfado aunque nos dais más potestad de las que tenemos te explico q las personas q trabajamos en el CCU, en la sala de coordinación lo hacemos mediante protocolos establecidos ( q no digo q sean los correctos), y por las ordenes impuestas desde la gerencia des Sescam, desde que hablo con vosotros e intentado q mis compañeros se conciencien de vuestras inquietudes y he intentado sacaros más dentro de nuestras posibilidades, si nos dieran via libre....pero no podemos hacer todo lo q queramos, respecto al material y equipación de vuestras ambulancias así como otras cosas referidas al personal no teniamos esa información y no sé q os inducia a pensar en que si las teniamos, claro que tienen derecho los voluntarios a todo, y creeme si te digo q os valoramos muchisimo, veo q bastante más que vosotros a nosotros, pero entiendo tu enfado y el de todos, pq yo todos los días salgo con taquicardias del centro trabajamos 9 personas para cubrir puestos de 24 horas durante todo el año asi que creo q nosotros tb tenemos derechosy nos merecemos un poco de respeto pq trabajamos lo mejor q podemos con las escasas herramientas q tenemos, por poneros un ejemplo para localizar los incidentes no contamos con un GIS último modelo sino con un mapa de turismo pinturrejeado hasta la saciedad para poder tener algo de información, y otra cosa que me gustaria puntualizar solemos sacar a las dotacónes de CRE para accidentes y no nos gusta sacarlas para avisos domiciliarios por una única razón pq en los accidentes de tráfico al menos podeis sacar algún beneficio económico pero bastante dinero ganan las empresas de amb como para encima aprovecharnos de unos voluntarios para sacarles las castañas del fuego, pero si nuestra concepción es errónea y decís q no os importa salir sea donde sea, aqui estamos para intentar arreglarlo.
Y espero q nos respetemos pq nadie es tan malo ni tan bueno como parece, no creeis? desde el entendimiento y respeto mutuo será posible arreglar este desaguisado y todos somos el 112

Buenas noches. Llevo mucho tiempo sin opinar y sin hablar con vosotros dado q mi carrera me conlleva mucho tiempo. Ya veo que por aqui las cosas estan mas o menos igual, asi que tampoco me e perdido mucho no??? :wink: Bueno, creo que lo primero de todo es darle las GRACIAS a COORDINATOR dado que es la primera persona que ha dejado claro cual es el funcionamiento de CRE en una de sus bases, la de Guadalajara. Decir tambien que lo que apunta mcgiver_112 en su ultima opinion no está mal, pero en cruz roja queremos ayudar en todo lo que podamos desde un accidente de trafico en que soliciten nuestro recurso hasta una simple cortadura o una EPOC. No nos interesa nada de subvenciones y eso, que vale no esta mal, sino que nosotros nos movemos por la gente y queremos ayudar como antes he dicho.Ahora estamos recibiendo nueva formacion para los cursos de TEM, y estamos muy agradecidos a los medicos que nos imparten clase. Simplemente queremos que se cuente con nosotros mas activamente y que muchas veces es "deprimente" que tras 5, 6 , 7 guardias no podamos ayudar en nada. Realmente nosllegamos a sentir inutiles, dado que nos estan dando a entender que no valemos para nada, que no somos necesarios. Solo queremos eso, de vez en cuando es muy confortable y te llena de ilusion saber que aun puedes hacer algo por la poblacion de tu ciudad.
Eso es todo, muchas gracias. Espero que no pidamos mucho y que estas palabras no sienten mal a nadie. Un saludo.

Perdonad pq mi apostille es sobre unos post "viejos" he tenido dos dias de trabajo a destajo en las fiestas patronales de aquí y no he podido estar "al punto".

Dos cositas sin más:

coordinator dijo:
¡¡¡MEJOR COGEMOS A TODOS LOS VIEJOS Y LOS METEMOS EN UNA RESIDENCIA!!!
:o Comentario de MUY mal gusto

coordinator dijo:
en el titulo ya se estan tratando cuestiones personales , dejando a un lado a dos comunidades autonomas

Efectivamente, exactamente es cuestión de 4.007.072 personas, que son las que residen en dichas comunidades "apartadas".
El título es un TITULAR DE PRENSA y no es dejar de lado NADA, estamos comentando la noticia. Creo yo en mi modesta opinión. Gracias.

Definitivamente mcgiver confirna ni teoria la q explicaba en ni anterior mensaje.osea saben perfectamente q estamos mejor preparados q esas colectivas q se usan para urgencias pero no les dejan tirar mucho de nosotros no se si sera por si luego pedimos algo a cambio o por si los q mandan en nuestra organiacion no les dejan aprovecharse de nosotros sin nada a cambio.ahi queda.Creo q estarian bien una mesa redonda entre 112 y cruz roja en clm y aclarar cosas.gracias por poder opinar.

Bien foxtrot. Imagino q seras voluntario de cruz roja, pero no se de donde. te importaria decirmelo?? es q el otro dia resulta que hablando las cosas con compañeros de mi asamblea resulta que ellos tambien estan opinando aqui y bueno, me gustaria saber de donde eres tu ya que aunq no seas de aqui siempre esta bien conocer a gente que se mueve por el mismo espiritu voluntario q tu.
Con respecto a lo de la mesa redonda para aclarar diferencias entre 112 clm y cruz roja no esta mal pero tampoco creo q fuera una buena idea a corto plazo. No se, todo es plantearselo. Gracias y un saludo.

Dos cositas sin más:
Buenas rèspecto a mi comentario decirte lo siguiente:quizas he sido un poco burro pero....
yo dije lo siguiente :
"Y si no me puede explicar alguien , si pasa algo por el Hayedo de tejera negra¿que recurso se envia? les explico que esta zona (por no poner otra) recibe mucho turismo ,tanto de la comunidad de Madrid como de otras comunidades(Arangon incluido) y todo el que vaya por alli les puedo asegurar QUE ESTA VENDIDO, VAMOS QUE MEJOR QUE NO PASE NADA y ademas les puedo asegurar que no hay ningun recurso de urgencia , ni de 112 ni de CRE Guadalajara¿entonces si hay un accidente o el abuelo Macario sufre un infarto ¿que hacemos?, esperamos 1 hora a que llegue un recurso... o el abuelo Macario ya sabe lo que hay y mejor que se venga a vivir a Guadalajara capital y los visitantes y turistas de la zona ya saben lo que hay si tienen un accidente que no hubieran ido....bonita manera de fomentar el turismo y de fomentar en las personas de la 3ª edad su permanencia en su lugar de origen,¡¡¡MEJOR COGEMOS A TODOS LOS VIEJOS Y LOS METEMOS EN UNA RESIDENCIA!!! "
Creo que dentro de su contesto tiene sentido aunque sea una animalada , que no expresa para nada mi manera de sentir , creo que todos tenemos familiares de la 3ª edad y los queremos y apreciamos bastante.

DYA_Congrio dijo:
Perdonad pq mi apostille es sobre unos post "viejos" he tenido dos dias de trabajo a destajo en las fiestas patronales de aquí y no he podido estar "al punto".

coordinator dijo:
¡¡¡MEJOR COGEMOS A TODOS LOS VIEJOS Y LOS METEMOS EN UNA RESIDENCIA!!!
:o Comentario de MUY mal gusto
coordinator dijo:
en el titulo ya se estan tratando cuestiones personales , dejando a un lado a dos comunidades autonomas

Efectivamente, exactamente es cuestión de 4.007.072 personas, que son las que residen en dichas comunidades "apartadas".
El título es un TITULAR DE PRENSA y no es dejar de lado NADA, estamos comentando la noticia. Creo yo en mi modesta opinión. Gracias.

En respuesta a tu siguente puntualizacion; fue una respuesta que di sobre una puntualizacion que me hicieron diciendome que no tratemos "temas personales" que yo sepa en España estamos mas o menos en 42.717.640 de habitantes por lo tanto ( 42.717.640-4.007.072 =38.710.568) creo que ya se esta personalizando bastente ¿no?
De todas maneras nuestra comunidad no tiene que ver nada con esas dos comunidades ya que no es lo mismo cubrirlas,sanitariamente hablando, date cuenta que estamos hablando de una comunidad autonoma con una extension de 79.463 km cuadrados y solamente 1.815.781(censados) pero cada una de estas personas tambien son 112 como dice mcgyver 112 y todos no reciben el mismo trato. Entonces seguimos generalizando o seguimos personalizando ... cada uno cuenta su experiencia segun la ve y la siente ¿creo no?

De todas maneras me parece bien tu puntualizacion,pero fue sobre este tema que te he comentado.Y para que os hagais una idea de lo que es Castilla la Mancha os pongo este enlace de cifras , datos y demas....

https://www.ipyme.org/estadisticas_pyme/macroeconomico_comen/castillalamancha.pdf

Gracias .

Re: 112 castilla la mancha

Bien, pues la verdad como todo el mundo, trabajais bajo vuestros protocolos ¿y por que no respetais los de los demas si los vuestros quereis que se respeten?
Un ejemplo teleasistencia regional y creo que sabes a que me refiero....

mcgyver_112 dijo:
te explico q las personas q trabajamos en el CCU, en la sala de coordinación lo hacemos mediante protocolos establecidos ( q no digo q sean los correctos), y por las ordenes impuestas desde la gerencia des Sescam,

Re: 112 castilla la mancha

Hombre que yo sepa...en 112 hay mucho personal voluntario de Cre Toledo y la dinamica de la institucion no varia mucho de una provincia a otra.
Respecto a esto que dices ...entonces seria mas aconsejable que un dia que libreis o querais vinierais a conocer nuetros medios y nuestra manera de trabajar ...por mi parte estais invitados, no se si podre estar por que yo,como todo el mundo trabajo pero....seguro que neo, the king, miriam-guada, pukyfoz y demas compañeros estan encantados de recibiros con los brazos abiertos

hay queda eso mcgyver,y te lo digo de todo corazon y no se si mis compañeros pensaran los mismo, creo que si ¿no chicos?

mcgyver_112 dijo:
respecto al material y equipación de vuestras ambulancias así como otras cosas referidas al personal no teniamos esa información y no sé q os inducia a pensar en que si las teniamos, claro que tienen derecho los voluntarios a todo, y creeme si te digo q os valoramos muchisimo, veo q bastante más que vosotros a nosotros, pero entiendo tu enfado y el de todos,

Teleasistencia.Compañías aseguradoras

Muchas compañías de seguros privados ofrecen el servicio de teleasistencia domiciliaria.

Tal servicio consiste en que el anciano o anciana lleva con él puesto un dispositivo que, con sólo pulsarlo, se emite una llamada al centro coordinador de dicha compañía de seguros.

El dispositivo consiste en un pequeño aparato que, más o menos, viene a tener el tamaño de una esfera de reloj. Es de plástico y se puede llevar e la muñeca cmo si fuera un reloj se puede llevar colgada del cuello con un pequeño cordon como si fuera una pequeña medalla.

El anciano lleva tal dispositivo pero, además se necesita, que ese anciano tenga en su domicilio una línea de teléfono de forma que junto a la toma de línea de la pared se conecta un kit de donde sale un cable hasta la acometida de la línea telefónica.

Dicho kit es un receptor de señal del emisor que lleva el anciano con él( Dicho emisor puede llevarse como pulsera o como medalla de cuello tal y como os expliqué antes ).

Si el anciano se encuentra indispuesto o, por ejemplo, se cae al suelo y no consigue levantarse, sólo tiene que pulsar ese, en definitiva, "reloj" que emite una onda que recoge el kit receptor y ese kit automarca un número que se corresponde y se recibe en el centro coordinador de la compañía de seguros con la que está contratado el servicio.

Hay más pasos y más explicaciones de cómo funciona este tipo de kits pero, ahora, no es el caso de dar mayores explicaciones porque ni vienen con este asunto que tratamos del 112 y alargaría este mensaje.

Esta explicación de estos kits la doy por si hay algún compañero o compañera que no supiera de la existencia de los mismos.

Hay que recordar que la propia Cruz Roja española lanzó una campaña de concienciación pública informando de estos kits y fue la propia Cruz Roja española la que ofreció asistencia a las familias en este sentido.

El 112 es un teléfono, en lo que nos concierne, ahora, de ámbito general dentro de la Unión Europea y, otro lado, hay compañías aseguradoras que ofrecen una poliza de "teleasistencia" con lo cual sería bueno analizar si el 112 da mejor cobertura a esta "teleasistencia" o si esta "teleasistencia" descarga trabajo al 112 en alguna medida.

La verdad es q como muy bien dice coordinator os recibiriamos con los brazos abiertos ya que una de las mejores maneras de conocernos bien es acerlo en persona. Pero yo pienso, querido coordinator, que antes deberiamos saber quienes somos cada uno no??jejeje, porque yo la verdad q solo se quien son un par de ellos, asi que yo propongo firmar al menos un mensaje de los expuestos con las iniciales del nombre y al menos un apellido, no??jejejeje.
Con respecto a los protocolos todos sabemos q estamos sujetos a ellos tanto en nuestra queria central de TAD como en transporte sanitario, y es algo con lo que hay q contar. NAda mas por mi parte. UN beso.

Re: Teleasistencia.Compañías aseguradoras

Muy bien ¿y?
Para mi que te has ido un poco por las ramas , me parece a mi , yo solo decia que cada centro tiene sus protocolos, e igual que pide el amigo mcgyver112 que se respeten los suyos , tambien pueden pedir los demas que se respeten los suyos¿no?
Respecto a si esto es una carga o no para 112 te voy a decir que en Castilla la mancha quieran o no, es una carga ,por que como no hay ningun centro mas de emergencias , se derivan todos los avisos a ellos como cualquier persona que llama a 112 desde la calle o a 061 (que se encuentra desviado a 112).
De todas maneras hablas de compañias de seguros , creo que tendrias que documentarte un poco mas, ya que si existe este servcio en compañias de seguros pero actualmente Cruz roja española a nivel nacional, si no es la maxima potencia en este sentido ...sera la segunda , por cierto en tu comunidad autonoma lo gestiona Cruz roja desde su central de Valladolid , y creo que los usuarios de este servicio privados son los menos ya que este servicio se ha implantado en toda españa con convenios entre diferentes juntas de comunidades ,ayuntamientos,diputaciones,etc... y es completamente gratuito, bueno solo se cobran las llamadas

De todas maneras gracias por tu explicacion, un saludo
Mariano J. García Quintas dijo:
Muchas compañías de seguros privados ofrecen el servicio de teleasistencia domiciliaria.

Tal servicio consiste en que el anciano o anciana lleva con él puesto un dispositivo que, con sólo pulsarlo, se emite una llamada al centro coordinador de dicha compañía de seguros.

El dispositivo consiste en un pequeño aparato que, más o menos, viene a tener el tamaño de una esfera de reloj. Es de plástico y se puede llevar e la muñeca cmo si fuera un reloj se puede llevar colgada del cuello con un pequeño cordon como si fuera una pequeña medalla.

El anciano lleva tal dispositivo pero, además se necesita, que ese anciano tenga en su domicilio una línea de teléfono de forma que junto a la toma de línea de la pared se conecta un kit de donde sale un cable hasta la acometida de la línea telefónica.

Dicho kit es un receptor de señal del emisor que lleva el anciano con él( Dicho emisor puede llevarse como pulsera o como medalla de cuello tal y como os expliqué antes ).

Si el anciano se encuentra indispuesto o, por ejemplo, se cae al suelo y no consigue levantarse, sólo tiene que pulsar ese, en definitiva, "reloj" que emite una onda que recoge el kit receptor y ese kit automarca un número que se corresponde y se recibe en el centro coordinador de la compañía de seguros con la que está contratado el servicio.

Hay más pasos y más explicaciones de cómo funciona este tipo de kits pero, ahora, no es el caso de dar mayores explicaciones porque ni vienen con este asunto que tratamos del 112 y alargaría este mensaje.

Esta explicación de estos kits la doy por si hay algún compañero o compañera que no supiera de la existencia de los mismos.

Hay que recordar que la propia Cruz Roja española lanzó una campaña de concienciación pública informando de estos kits y fue la propia Cruz Roja española la que ofreció asistencia a las familias en este sentido.

El 112 es un teléfono, en lo que nos concierne, ahora, de ámbito general dentro de la Unión Europea y, otro lado, hay compañías aseguradoras que ofrecen una poliza de "teleasistencia" con lo cual sería bueno analizar si el 112 da mejor cobertura a esta "teleasistencia" o si esta "teleasistencia" descarga trabajo al 112 en alguna medida.

Creo que es verdad que se ha desviado un poco del tema, ya que hablamos del funcionamiento de 112 y no de "teleasistencia". Simplemente se saco este tema para comparar todo lo referente a los protocolos, y si no para comparar para hacer saber que al igual que en todos los sitios nos movemos en arreglo a unos protocolos.
Nosotros entendemos los vuestros y vuestra manera de actuar asi que lo unico que queramos que sepais es q estamos en una situacion muy parecida y que respetandonos unos a otros podemos llegar muy lejos juntos. El trabajo compartido se lleva mucho mejor.
Aun asi desde aqui os esperamos con los brazos abiertos. :D Aprovecho para mandar un saludo y un beso para todos los usuarios de teleasistencia y un beso tambien para coordinator y compañia...

hola de nuevo, queria decirte mcgver-112, que os respetamos, y aumque seamos muy criticos nosotros apreciamos lo que es el telefono 112, yo mismo en mis guardias cuando salgo llevo una gorra que un compañero del 112 madid me dio bastante chula, es decir,aumque mi uniforme es el de la cruz roja, muestro a la poblacion un telefono europeo para que llamen, aparte les aconsejo que lo hagan,si queremos que esto funcione habre que integrar a la gente y todos los servicios, por eso me da un poco envidia el 112 madrid, ya que es un centro integral, que manda el recurso mas apropiado.
Por otro lado has de saber, que el otro dia personalmente llame al 112, al finalizar el servicio, ya que nos mandaron a una intervencion en una urbanizacion muy grande, y ellos nos guiaron telefonicamente y nos pusieron al hable con la persona solicitante, esa guardia nos gusto, por que de verdad nos sentimos integrados,y nos coordinamos muy bien.¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!!!!.
respecto a la equipacion, te doy my correo estas imvitado a comer y pasar el dia en la cre, te enseñaremos el centro ambulancias y lo que necesiteis para conocernos mejor aumque creia que sabiais que ambulancias teniamos ya que el dia de castilla la mancha que se celebro en guadalajara un coordinador del 112 despues de que finalizara el acto visito nuestro centro y vio nuestra ambulancia, nuestro centro, y segun dijeron quedaron impresionados.
Solo darte las gracias, y agradecer tener un buen compañero en el 112 castilla la mancha, y que cuando estes de servicio y veas cre op, acuerdate de nosotros que estamos a vuestro servicio

un saludo.

Bueno,la verdad es que neo lleva razon, y ya lo dije yo en mi anterior mensaje. El trabajo se lleva mejor entre dos personas. Podemos ofrecer una ayuda a la poblacion con una calidad de cuidados muchisimo mejor de la que estamos ofreciendo y aportando si las cosas se hacen organizadamente.
Si nos mandan a una calle de una localidad la cual no conocemos, nos ponemos en contacto con el centro coordinador que nos haya movilizado y pedimos ayuda para llegar al sitio.Ya sea con un coche de policia guiandonos o con los operadores de 112 CLM q nos ayudan en lo que pueden.
El otro dia comprobamos muy bien, como dice neo, que el trabajo realizado fue esplendido, digno de los que salen por television que todo esta perfectamente cuadrado y organizado. ¿No os sentisteis mucho mejor cuando visteis q juntos se puede con todo ofreciendo mas calidad?
Se q soy pesada con la calidad,pero de q me sirve a mi q me curen una cosa si dentro d 2 horas voya tner mal la otra?? SEÑORES, CALIDAD EN LOS CUIDADOS!!!! Eso lo conseguimos todos juntos.
Contad con cre operativa, estamos para ayudar
Un saludo.

buenas noches en primer lugar deciros una pequeña cosa.

1 por que el 112 funciona mal?

por quesu sistema informatico se viene abajo cada dos por tres
hay lo dejamos en el aire

Bueno the king, la verdad es q no sabemos en realidad a ciencia cierta si sera por eso, pero estamos intentando llegar a un punto en el cual estemos de acuerdo, respetandonos unos a otros , e intentamos buscar el porque de que cuando aparece 112 cre pasa a no ser nadie en transporte sanitario, asi q yo opino que es mejor encontrar el porque de una causa antes de poner mas causas sobre la mesa no??
Solo es una opinion mas.
Gracias.

Atrás