DYA / CRUZ ROJA

Eso de que en Cruz Roja se puede salir con 17 años solo es en servicios preventivos y nada de montar en la ambulancia porque el seguro no cubre a menores de edad. YA os digo solo preventivos y hay que ir al lugar andando porque el minimo golpe que el conductor se de con la ambulancia y halla que hacer atestado os poneis en un aprieto y cruz roja no se responsabiliza, ni ella ni ninguna institucion por el tema del seguro. Es que es denunciable. Un abrazo
 
pues en Gipuzkoa no, y no vengas diciendo que si, cerca del 75% del presupuesto, se saca de otros lados, y el 25% de las instituciones
 
Señores... intentemos no enredarnos con temas de financiación, ya que aunque no dudo de la fiabilidad de vuestras fuentes, esos temas se salen del ámbito de la página.

Por favor, centrémonos en las diferencias de funcionamiento, medios, formación... y tratando de aportar simplemente datos, no alimentando polémicas ni levantando ampollas innecesarias.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
 
Re: Curso de formacion en DYA o Cruz Roja

[Si lo haces en Cruz Roja puedes salir con tu edad, pero no vas a hyacer guardias hasta los 18 años, sin embargo puedes participar en todos los preventivos. Yo te aconsejo que el curso lo hagas en CRJ ya que son mas hoiras y das mas contenido y luego cojas experiencia. Al pasarte a otra institucion habla el tema de que te convaliden los titulos. Suerte niña
 
pues en Gipuzkoa no, y no vengas diciendo que si, cerca del 75% del presupuesto, se saca de otros lados, y el 25% de las instituciones


Se de lo que hablo y por eso te lo digo. Al DYA le da el dinero el estado. No te enfades si yo tengo muy buenos amigos en los dos lados. El caso es que tengan siempre dinero y puedan facilitar medios, ropa y formacion a sus voluntarios, de donde lo saquen es problema de ellos. Y no te enfades hija
 
Si tenéis que discutir algo entre vosotros... mejor hacedlo mediante privados, creo que lo que estáis comentando ahora son alusiones personales que además de salirse del tema del hilo lo hacen también de la intencionalidad y el tono que intentamos mantener en la página así que nuevamente ruego nos ciñamos al tema del hilo, por favor, no me obliguéis a cerrarlo.

Un saludo,
 
Si tenéis que discutir algo entre vosotros... mejor hacedlo mediante privados, creo que lo que estáis comentando ahora son alusiones personales que además de salirse del tema del hilo lo hacen también de la intencionalidad y el tono que intentamos mantener en la página así que nuevamente ruego nos ciñamos al tema del hilo, por favor, no me obliguéis a cerrarlo.

Un saludo,


Lo siento tiene razon. Le ruego disculpeme
 
De acuerdo aunque unas pequeñas classes de todo esto bien explicadas no me venian mal ;) Gracias
Has leido todos los post desde el primero al ultimo?, creo que eso te podria ayudar.... de todas maneras en las paginas oficiales tanto de la dya como de CR seguro que puedes encontrar la informacion que deseas y con eso y los conocimientos que tienes sobre las dos instituciones hacerte una idea.

Un besito
 
Eso de que en Cruz Roja se puede salir con 17 años solo es en servicios preventivos y nada de montar en la ambulancia porque el seguro no cubre a menores de edad. YA os digo solo preventivos y hay que ir al lugar andando porque el minimo golpe que el conductor se de con la ambulancia y halla que hacer atestado os poneis en un aprieto y cruz roja no se responsabiliza, ni ella ni ninguna institucion por el tema del seguro. Es que es denunciable. Un abrazo

Eso sera en tu pueblo, porque en Bizkaia SI se puede salir de emergencia con 16 años, basta con la autorización paterna. y que me lo digan a mi, que en el ultimo año en esa casa he montado a mas de 10 personas nmenores de edad.
 
Hola,
Felicidades a todas las DYAS y en especial a la de Zaragoza que ha cumplido 25 años sin ruidos ni humos. Con la seriedad y la satisfacción del trabajo bien hecho y sin perder nunca el norte; esto es posiblemente una de las muchas cosas que nos caracterizan.

(Editado por ELFO)
 
Hola a tod@s,simplemente dire q he estado en los 2 sitios, en la base de Cruz Roja Leioa y D.Y.A Getxo,sinceramente,me quedo con la Cruz Roja,profesionalidad las hay en los 2 por igual,gente?? es la misma, estas 3 años en un lado y despues otros 3 en el otro lado, infraestructura?? algo mejor la D.Y.A pero poco mas,ademas, ahora son todos pagados en ambas organizaciones
 
yo soy voluntario activo de cruz roja y estoy por la zona de alicante y por aqui ai cruz roja que van mal y dyas que van bien y cruz rojas que van bien es decir asambleas locales y dyas que van mal. segun estube ablando con una compañera del dya, la forma de trabajar de los sanitarios del dya a los sanitarios de cruz roja es muy diferente, y la verdad es que sigo cn la intriga porque nose porque pero bueno. para que una ONG vaya bien necesita una buena organizacion, y que los voluntarios sean serios y se comprometan de verdad.

un saludo!!!
 
buenos dias a todos soy nuevo en esto de los foros, pero he leido a ambulance que en CR se cobra, yo lo unico que puedo decir es que llevo 16 años en CR y no he visto un duro reugo me expliqueis como estan cobrando.
Gracias.
 
hola soy un voluntario de dya toledo y me gustaria decir que intente entrar en cruz roja y por lo que he podido ver hacen demasiada criva, mientras que en dya al ser delegaciones pequeñas veo que se te recive con los brazos aviertos aunque no tengas mucha idea de socorrismo o parecido, para conseguir cursos en cruz roja esta complicado ya que mi hermano esta con ellos y con dya y la verdad esque para cursos chorras tienes las puertas abiertas pero para cursos que te interesan y son inportantes es muy dificil cojerlos, antes cruz roja funcionava muy bien incluso mejor que dya, todo hay que decirlo pero desde que se ha estancado en la labor social no hay manera de sacarla de hay, intente entrar como socorrista para playas o piscinas privadas que llevan y fue un no rotundo, o social o adios, asi que tubo que ser adios, al poco conoci dya toledo por circustancias varias y estoi muy agusto, llevo cerca de un año y con ganas de seguir muchos mas y de ser tan conocidos como biskalla, la verdad que antiguamente cruz roja nose como seria pero en emergencias estan de capa caida, almenos por ahora por lo que estoi viendo mientras que otras como samur o dya estan en alza, esperemos seguir asi. un saludo
 
Soy extremeño y estoy tanto en la Cruz Roja como en la DYA. Ahora me inclino más por el amarillo, entre otras cosas, como han comentado algunos compañeros, por que estas son delegaciones pequeñas y hay más sensación de cercania. ¿Formación? A dia de hoy la de la DYA extremeña, gente que trabaja en emergencias,preparada y con ganas ¿Medios? A dia de hoy la CRE, fuera del norte tiene más imagen que la DYA y eso se nota en donaciones ¿Voluntarios? Muchos somos los que estamos en los dos sitios, pero empieza a haber un trasvase de la CRE a la DYA, entre otras cosas porque en la CRE eso de las emergencias esta de capa caida...

P.D Eduardo, espero poder verte en toledo este fin de semana :lol:
 
gracias por apoyar lo dicho, esperemos que cruz roja vuelva a ser como hera antes mas que nada por que digamos que iva a ser divertido tener un poco de competencia y podriamos aprender mucho unos de otros, bueno yo tambien espero verte este finde semana en toledo.
 
conoceis a alguien de DYA en sevilla no he visto nunca nada como va el tema de crear un DYA y que apollos. Llevais razón si no es social ná de ná. Y respecto a competencias en el tema de servicios ¿como esta este tema? ¿ y formación?
 
Atrás
Arriba