DYA / CRUZ ROJA

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haber vamos a dejarnos de alta cocina pq ahy muchas gente q esta intentando bajr los quilos de las navidades y no quiere soñar con la comida :D Bueno vamos a ponernos en serio y q los problemas q tengamos cada uno con nuestros reposnables-delegados o demas gente q aveces nos llevan por le mal camino, lo arreglamos con ellos en cara no tirando salbes al aire si te gusta la sangre lo unico de deves de hacer es retarlo a espada y ya esta. Bueno centrandonos en topic del foro y por segunda vez opino q las dos instituciones estan bien una con sus manias y sun reglas y la DYA q tb tendra sus cosas malas-manias y sus virtudes en general y aunque suena mal esto se tiene q tomar como un especie de hobbie para pasar el rato, ya se q algunos es mas q un hobbie q es como un sentimiento o una devocion pero jope q es solo un actividad de vlountariado. Haber "el equipo a" tu eres voluntario como yo y como mucha gente como nosotros pq te vas hacer mala sangre con alguien q si quiere te puede buscar muchas cosas para invitarte a salir, yo desconozco tu problema desde otro campo q no es este, pero no te hagas mala sangre jope dejalo centrate en otras cosas y vete para la gurutze gorrie ( cruz roja ) y deja eso y no quemes mas de lo q estas. Decia mi abuelo el q no me quiere q se fastidie, tu no hagas como yo q pq culpa de una señorita q no sabe hacer su trabajo despues de un año se da cuenta de q no me correspondia esa asamblea y q para poder estar ahi devia enpadronarme, al principio me molesto un monton pero ahora no sabes lo q te pierdes la tranquillidad. Bueno espero q te sirva de consuelo y si trabjas en esto de la emergencias dedicate a tu trabajo y deja de comerte la hoya y menos ponerte a discutir con unas personas por el foro. Recibe un coordial saludo. :D :D

Como ya te ha orientado Aitona4, leete los estatutos que la solución no es la pataleta; que no estás ya en cruz roja. Por lo demás, me cuesta mucho reconocer en tus textos la DYA en el Pais Vasco. Feliz año a todos.

el ekipo a dijo:
Las cosas hay que decirlas tanto cuando son buenas como cuando son malas sino vaya democracia de las narices y si escribimos en este u otro foro es pa que la gente se entere por que bastante engañados nos tienen o les tenemos y si la verdad ofende sera por algo no creéis. Yo si hubiese hecho lo que mi delegado queria que hiciese no estariamos aqui pero yo se lo que tengo que hacer y con quien andar y si me equivoco que sea yo no por los demas y ademas ante todo estan los amigos y esas gentes que te ayudan todo eso antes que el ser de una u otra provincia ,o que estar en un sindicato y sino el dia que os pase alguna injusticia diréis que que razon tenia y haríais lo mismo que yo. Mi delegaciín es muy conocida mas para mal que para bien por que siempre hay movidas y voluntarios vienen ven lo que hay y se van asi que no es un tema personal mio hacia mi delegado ,por una carretera no puede ser que vayamos todos en sentido contrario mi delegación es la de getxo alguno igual lo entiende ahora más.

// Editado por Malagarubia//

Creo saber quien eres y tu quien soy yo.

Pues yo llevo en CR 10 años y cada día me defrauda mas el tema. A los de arriba algo les mueve a no luchar por el transporte sanitario, no les interesa, pero dinero entra, valla que si entra. Muchos compañeros nos hemos barajado la posibilidad de crear una DYA en nuestra zona, ya que la mas cercana está en Elche, y nosotros estamos en Murcia. Alguien podría indicarnos cómo se empieza a crear una delegación de la DYA????? Aparte del dinero, claro está, haran falta más cosas, no?????

El problema de las comparaciones viene cuando un voluntario de una institucion sale de ella por la razon que sea y se mete en otra, en la que hace comentarios de diversa indole y cuenta las cosas como el las ha percibido, o peor aun, como quiere que la perciban los demas.
EN mi caso yo no puedo hablar de la DYA, ya que no lo conzoco, pero en PC me llegaron a decir una vez que B-62 de Majadahonda las Rozas, era una base inoperativa y que no era mas que un aparcamiento, cosa que no es verdad.
Yo soy persona a la que no le gusta emitir juicios de valor si no se de lo que estoy hablando.
La comparacion entre servicios e instituciones, me parece que no tiene mucho sentido, ya que para hacerlo correctamente hay que seleccionar unos criterios objetivables, mediante los cuales podamos establecer que es lo que vamos a comparar, no solo experiencias personales, lo cual es realmente comlicado.
Si se hace hay que hacerlo bien, porque sino lo unico que se consigue es entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte mas que a la tension, discusions infructuosas y malosentendidos totalmente innecesarios.

Hola crelorca, si seguís en vuestro empeño, teneis un muy buen ejemplo en Elx y os invito a que conozcais más DYAS y veais como se trabaja en cada lugar, lo que está bien y lo que está mal...aprender de todos y de las experiencias vividas. Tener claro lo que quereis ser y hacer y si entra dentro de la finalidad de DYA; adelante. No dudeis en solicitar colaboración; que así empezamos todos y en Zaragoza ya estamos preparando nuestro 25 cumpleaños. Aprovecho para felicitar al Dr. Usparicha y todos sus colaboradores por los cuarenta años de vida y esperanza en Bizcaia.
Necesitareis muchas ganas y ninguna prisa.

Gracias a todos. Desde luego, si CR no cambia, que no lo va a hacer, y si queremos seguir ayudando en los que nos gusta y lo que sentimos tendremos que hacerlo de la manera que comentais.

OJALÁ ME EQUIVOQUE CUANDO DIGO QUE CR SE HA CONVERTIDO, DESPUES DE LA IGLESIA CATÓLICA, EN LA MAYOR MULTINACIONAL DEL MUNDO.

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro y tras leerme los mensajes anteriores no he podido resistirme a dar mi punto de vista.

Yo soy voluntario de Cruz Roja en Elche o Elx como he visto en uno de los mensaje no muy lejanos a este. La verdad es que el tema ha empezado muy interesante y con opiniones bastante acertadas, lástima que cuando se habla de esto siempre se acabé en lo mismo, discusiones y descalificaciones.

No creo que ninguna organización sea mejor que otra, a no ser que la podamos comparar en las mismas condiciones, en el caso de si DYA mejor , PC mejor o CR mejor, creo que es inutil intentar decantarse, todas son diferentes aunque se trabajen en campos similares. Como comparas una organización cuya actividad está diversificada en áreas, con otra que sólo trabaja en una línea de trabajo?

En cuanto a los comentarios negativos que se han hecho sobre CR sólo quisiera decir que en todos lados hay manzanas podridas, y esto sucede en cualquier organización. Creo que una tarea importante del voluntario es saber estar y decir cuando las cosas se hacen bien o se hacen mal. Criticar sin aportar es fácil.

En mi asamblea tengo un cargo de responsabilidad y he visto pasar mucha gente y muchos malos momentos en mi asamblea, en mi caso he preferido quedarme y ayudar a mejorar aquello que no veo bien. Había por ahi un lema que escuche en su día en una campaña de Cruz Roja, aunque no estoy seguro, que decía "Si formas parte toma parte" o algo parecido. Así pues no veo adecuado criticar a una organización por las acciones de una gran minoría, ya que esta no la forman los directivos sino todas las personas que trabajan en ella, y me parece una falta de respeto a la encomiable labor de algunos compañeros, sean de donde sean.

Yo tengo amigos en PC y DYA de Elche y no veo motivo de enemistarme con ellos porque vistan de naranja, amarillo o rojo, veo importante acabar con las tiranteces que siempre han habido entre todas las organizaciones, para ello cada uno debe saber cual es su función y asumirla. Os puedo asegurar que cuando esto se cumple todo funciona mucho mejor

Bueno gente, menudo rollo os he soltado, bueno obviamente esta es mi opinión y cada cual podrá compartirla o no en mayor o menor medida.

Un saludo a todos de un compa

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :-P

Saludos a ti tambien jial y bienvenido al foro.

Lo que está claro es que cuando existe algun tipo de roce o discrepancia entre organizaciones, que deben trabajar juntas; lo mas razonable seria mantener un encuentro entre las directivas para zanjar la cuestión, en vez de crispar los animos y aumentar la tensión.

Y si las directivas no son capaces de asumir su papel, en la historia, pues lo mejor sera cambiar de directivas, no?

Totalmente de acuerdo, si los directivos , que son los referentes de la institución frente al resto no tienen las intenciones de auna esfuerzos, reunirse y ponerse de acuerdo a la hora de trabajar, entonces es cuando los voluntarios deben ser los que tomen la iniciativa.

Creo que para darse de baja de un sitio siempre hay tiempo, y es un recurso que uno siempre tiene.

Un saludo y a ver si en poco tiempo no volvemos a oir historias de "piques" entre ninguna organización.

:D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

BUENAS.Yo soy un voluntario de D.Y.A. NAVARRA .Pienso que en Pamplona estas dos entidades no se pueden comparar por que la DYA se dedica solo al tema de urguencia y CR se dedica a muchos campos uno de los cuales es la ambulancia por lo tanto no van al mismo ritmo.aunque este tema daria mucho que hablar.pero bueno endefinitiva creo que se resaltan mas las actitudes malas en determinados momentos de voluntarios de ambas asociaciones, que hace comentarios que crean este tipo de dudas, que la labor que se hace.ya para terminar diria que etoy algo descontento con DYA NAVARRA por las elecciones de este fin de semana donde a vuelto a salir el presidente que nadie quiere pero siempre sale

etoy algo descontento con DYA NAVARRA por las elecciones de este fin de semana donde a vuelto a salir el presidente que nadie quiere pero siempre sale

Es ese tipo de cosas que nadie se explica, como lo del programa con ricky martin y lo del perro que nadie lo vio pero todos tienen un amigo que si.

E.Z.L.N. dijo:
BUENAS.Yo soy un voluntario de D.Y.A. NAVARRA .Pienso que en Pamplona estas dos entidades no se pueden comparar por que la DYA se dedica solo al tema de urguencia y CR se dedica a muchos campos uno de los cuales es la ambulancia por lo tanto no van al mismo ritmo.aunque este tema daria mucho que hablar.pero bueno endefinitiva creo que se resaltan mas las actitudes malas en determinados momentos de voluntarios de ambas asociaciones, que hace comentarios que crean este tipo de dudas, que la labor que se hace.ya para terminar diria que etoy algo descontento con DYA NAVARRA por las elecciones de este fin de semana donde a vuelto a salir el presidente que nadie quiere pero siempre sale
sereis vosotros, porque hay que hacer una eleccion de los que se presentan, y entre ellos escoges al mejor, o al menos era asi antes, y me imagino que seguiran, pero ati no te gustara, pero esta hay por mayoria

SI,si se hace como tu dices pero para ese cargo solo era el aunque como te dan la pasibilidad de votar que no es lo que se tendria que haber echo y asi salia el vicepresidente a ese cargo.yo respeto la mayoria no cabe otro razonamiento,pero a mi lo que me molesta es la falseda de la peña llevo 2 años escuchando que este presidente hace mal las cosas ´,que si no se que,
que si hay que cambiar esto que si lo otro y todo esto dicho por la inmensa mayoria y al final que lo de siempre como los gallegos con fraga

hola como podeis ver soi nuevo en este foro y es la primera vez que escribo en el,pero no he podido resistirme a contestar por lo que se esta diciendo de que CR tenia mala fama en la epoca de los militares,yo fui militar en CR y veo que funcionaba igual que ahora o incluso mejor,al menos estabamos operativos 24h lo cual ahora en la mayoria de la bases de Galicia no se esta sin contar las que desaparecieron,y eso de que los militares iban a pasar de todo y de fiesta no se en donde al menos aqui se cumplia con nuestro deber que era y es atender a los ciudadanos que lo necesiten.Un saludo a todos y enhorabuena por este maravilloso foro donde compartir nuestras opiniones.

pumuki dijo:
hola como podeis ver soi nuevo en este foro y es la primera vez que escribo en el,pero no he podido resistirme a contestar por lo que se esta diciendo de que CR tenia mala fama en la epoca de los militares,yo fui militar en CR y veo que funcionaba igual que ahora o incluso mejor,al menos estabamos operativos 24h lo cual ahora en la mayoria de la bases de Galicia no se esta sin contar las que desaparecieron,y eso de que los militares iban a pasar de todo y de fiesta no se en donde al menos aqui se cumplia con nuestro deber que era y es atender a los ciudadanos que lo necesiten.Un saludo a todos y enhorabuena por este maravilloso foro donde compartir nuestras opiniones.

Hola, Pumuki, ante todo bienvenido a la página, nos gustaría contar con tus comentarios y opiniones.

En lo referente a la época militar de CR, yo fuí uno de los voluntarios que la vivió y, evidentemente, como siempre y en todo, habia para todos los gustos. Desde el que quería hacer alli el servicio militar porque le gustaba y deseaba ayudar y formarse, hasta el que lo único que veía era que podía dormir en su casa y le importaba un bledo la formación y el material. Pero, repito... como en todas partes. :wink:

Atrás