DYA / CRUZ ROJA

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena polimica la de los compañeros, soy voluntario de P.Civil despues de esatar prestando servicio en una de las bases de DYA Madrid, Tanto CR como DYA en tiempos haciamos un trabajo practicamente paralelos, aunque con unos matices que nos hacian diferentes yo en mi base nunca he oido nada en contra de CR, y desde luego no lo habriamos permitido puesto q muchos de los componentes era a su vez vol. de CR.

Lo unico que tengo a favor de DYA es la burocracia para la salida a un aviso era bastante mas corta que CR y eso nos daba mas agilidad a la hora de poder atender a los heridos.

Yo deje DYA ya hace bastante tiempo y la sigo yevando en mi corazoncito, pero el presidente que habia en Madrid en esa epoca fue para mi y a la larga para todo el personal de las distintas bases funesto.

Pero bueno no quiero hacer fuego del arbol caido (por q al final cayó)

VIVA DYA y CR,

analis dijo:
En ningún momento pretendo ofender a nadie que pertenezca a CR. .
Pues te aseguro que lo estás haciendo, analis. En cualquier comentario que hace un compañero de CR le saltas al cuello. Nosotros no nos metemos contigo, por favor un poco más de respeto.
El tema de este foro no me gusta nada. En Gipuzkoa, como podeís comprobar los demás, hemos estado a palos muchos años. Creo que ahora no estamos en un mal momento a nivel de relaciones, afortunadamente. Pero a los compañeros de Gipuzkoa, me gustaría que nos fuéramos olvidando un poquito de los 80 y los 90. Y esto os lo dice uno que fué de los más guerreros. Soy de CR de toda la vida, y creo que la DYA tiene cosas muy buenas, y gente que vale mucho. No nos tiremos los trastos a la cabeza. Además no creo que al resto de los foristas les interese mucho.
Con lo único que me quedo es con la gran calidad de servicio de esos años en Gipuzkoa por parte de ambos cuando en otras regiones no había ni ambulancias.

pero cuando en las 3/4 de España no habia el despliege de ahora, respecto a Ambulancias, nosotros estamos casi peor, la epoca de los 80, fue la mejor, de estar los primeros, CR y DYA, en el escalafon en España, a estar en los puestos intermedios

Es mi visión y opinión de CR, no de sus integrantes como ya he expresado anteriormente. Aprovecho para saludar a los socios de CR Teruel que han estado este fin de semana por Zaragoza echando una mano y no hemos podido quedar a tomar algo....mucho trabajo!! para la próxima. Estoy muy orgullosa de mi paso por DYA, de la gente que he conocido, de la actitud de todos, de la ilusión y el trabajo bien hecho. Concretamente en Zaragoza, es un grupo pequeño de voluntarios con un montón de años y horas de servicio a sus espaldas y con no menos dificultades de todo tipo. Hasta el punto de tener que poner dinero para gasolina entre todos de la dotación, firmar por parte de miembros de la direcctiva créditos personales para la adquisición de una ambulancia, dejar a la "casera" casi un año sin pagarle el alquiler del piso......todo ello para mantener y mejorar nuestros recursos y dar a la ciudadanía una atención gratuíta, rápida, profesional y que ha fecha de hoy es un referente en el transporte sanitario en Aragón......por que aun hay mucho por hacer.

a ver si alguien me puede contestar a esta duda. ¿siendo voluntario de cruz roja en la oficina comarcal a la que perteneces (por domicilio)se pueden hacer servicios en otras oficinas comarcales adyacentes? y me refiero a si estas cubierto por el seguro etc...

Haciendo balance de estos años de voluntaria en DYA para poder escribiros de forma sosegada, recuerdo que tuvimos que cruzar un jueves santo la procesión con el consiguiente desorden y mosqueo de los allí presentes para atender a una menor y su madre que vivían en la calle y que al final resultó ser un catarro...después de los nervios y del tumulto que organizamos, de los comentarios que tuvimos que oir, de las señoras que no querían moverse para no perder su sitio de privilegio en primera fila para ver a su Dios de cartón. Nunca olvidaré la mirada tristona de esa niña y el gesto de gratitud de su madre.... por esto y mientras siga somando nuestro teléfono es por lo que seguiré vinculada a DYA y justificando el enorme gasto y desgaste que esto supone.

Hola yo he estado en c.r. y en dya y no Quiero hacer conparaciones lo unico que quiero decir que la dya no es una ong de voluntarios como la gente se cree en alava y en vizkaya si no fuera por los trabajadores que son mas de 60 la dya habria desaparecido y yo siendo voluntario de la dya haciendo mis guardias y ayudando en lo posible por que me gusta el mundillo este y por mis compañeros bueno aunque ahora soy ex-voluntario por que el delegao de mi base me ha echao por no caerle bien despues de año y medio y sin haber generado yo ningun problema cosa que ellos no pueden decir me han dado una carta en la cual pone que no he superado el periodo de prueba necesario para incorporarme a la dya como voluntario por que cuando entras en la dya no eres voluntario eres aspirante y en los estatutos no pone nada de tiempo de periodo de prueba por eso quiero decir a todos que estén en la dya como "voluntarios" se informen y que no les ocurra lo que me han hecho a mi.

Con esto no quiero hablar mal de la dya por que yo he vivido momentos muy buenos y tengo amigos y hay gente muy buena y valida y tienen buenos recursos pero cierta gente falla y por eso en mi base de mas de 100 voluntarios que habia a pasado a haber ni 20 en activo y se van por no aguantar y por no cabrearse cosa que podía haber hecho yo pero entonces no ibamos a arreglar el problema nunca asi por lo menos lo intentaremos.

Un saludo y si algien a estado en esta situacion o algo parecido agradecederia su colaboración.

//Editado por Malagarubia//

Bienvenido "el ekipo a".... Una cosilla, a partir de ahora procura escribir correctamente que esto no es el movil... :wink:

hola gonso061 tienes razon lo que pasa al estar acostumbrado me sale sin mas pero intentare escribir lo mejor posible

Hola Chicos:
Yo pertenezco a CR Alicante y os voya comentar como estan las cosas en este momento: Llevo 5 años como voluntaria en Socorros y Emergencias y 3 de ellos impartiendo cursos de Primeros Auxilios, Lo comento por que he leido en anteriores comentarios que apenas se imparte formacion, pues bien, en Alicante (no se en otras Asambleas) realizamos un curso de P.Auxilios cada dos meses, y las clases se llenan a rebentar, ha habido veces que hemos tenido que impartor dos cursos al mismo tiempo por el elevado numero de alumnos. Los cursos son muy completos, no nos conformamos con el temario del libro de texto de CR sino que ampliamos en todo lo posible tanto en teoria como en practicas, cada vez que salen nuevos protocolos hacemos monograficos para actualizar los conocimientos, tambien los hacemos si hay temas por ampliar por ejemplo "actuacion en catastrofes"...
Ademas todos los sabados (o casi todos) una DUE realiza practicas para los socorristas y TTSs...

Asi esta la formacion en Alicante

Un saludo a todos

el ekipo a dijo:
hola yo he estado en c.r. y en dya y no kiero hacer konparaciones lo uniko ke kiero decir ke la dya no es una ong de voluntarios komo la gente se kree en alava y en vizkaya si no fuera x los trabajadores ke son mas de 60 la dya habria desaparecido y yo siendo voluntario de la dya haciendo mis guardias y ayudando en lo posible x ke me gusta el mundiyo este y x mis kompañeros bueno aunke aora soy ex-voluntario x ke el delegao de mi base me ha etxao x no kaerle bien despues de año y medio y sin haber generado yo ningun problema kosa ke eyos no pueden decir me han dado una karta en la kual pone ke no he superado el periodo de prueba necesario para incorporarme a la dya komo voluntario x ke kuando entras en la dya no eres voluntario eres aspirante y en los estatutos no pone nada de tiempo de periodo de prueba x eso kiero decir a todos ke esten en la dya komo "voluntarios" se informen y ke no les okurra lo ke me han exo a mi

kon esto no kiero hablar mal de la dya x ke yo he vivido momentos muy buenos y tengo amigos y hay gente muy buena y valida y tienen buenos rekursos pero cierta gente falla y x eso en mi base de mas de 100 voluntarios ke habia a pasado a haber ni 20 en activo y se van x no aguantar y x no kabrearse kosa ke podia haber exo yo pero entonces no ibamos a arreglar el problema nunka asi x lo menos lo intentaremos

un saludo y si algien a estado en esta situacion o algo parecido agradecederia su kolaboracion
yo no se lo que seras en Alava y en Bizkaia, pero en Gipuzkoa, eres "SOCIO" aspirante desde el primer dia, y como mas tarde a las 2 años, "SOCIO" numerario, sino te tienen que hechar, y para eso has debido de hacer alguna falta muy grave, sino NO, hay otra forma de echarte, pero esta es cuando la personalidad de la persona interesada, es parada, y claro, personas asi, no nos sinven, aunque ellos digan que si

AUPA AITONA4 no tengo la suerte de conocerte pero creo que tu a mi tampoco falta garve si eso es no caerle bien a tu delegao entonces si he cometido una falta grave pero como no es el caso me la quito entonces dices que soy un parao o algo por el estilo yo no se si tu tienes todo el tiempo para dedicarselo a la dya pero yo el poco o mucho que tengo lo he dedicao y no pa estar parado. Estube los 3 dias de la words series fui para cubrir una zona y acabe cubriendola y dando el habituayamiento porque iba en bici y las motos repartieron el exterior y yo el interior si tienes amistad con josepo le preguntas era el bravo 2 ,fui a madrid a recibir a mis compañeros y a descargar el avion que venian de pakistan que por cierto me quede a nada de ir y al de pocos dias fui a limpiar el hospital de campaña con 1 compañero y nos pegamos una paliza entre los 2 que no te imaginas por que la gente pa eso no se apunta pero yo si porque me gusta ,el dia sin coche hay estubimos 4 voluntarios con las bicis , en una marcha de montaña que nos pidieron una ambulancia un todoterreno y 3 personas andando los vehiculos si se llenan y esas 3 personas quien iba hacer una marcha tan dura pues 2 compañeros jovenes y yo yo se que respondo porque juego al futbol y tengo mucho fisico y yo la volveria a hacer mis compañeros dijeron que no la repetian no se si te vale con esto tengo mas
pero lo que de verdad importa es lo que te voy a comentar ahora mira en mi base han pasado varios compañeros tuyos de provincia y les an echado por ser de guipuzkoa mas menos por que en la words series no veas tu tambien el pique entre provincias y aun quedan 2 que son unas personas cojonudas y yo estoy en su grupo esto lo digo porque les an separado a ellos 2 que son sanitarios y les an puesto con 2 conductores que estan en la misma situacion pero no por ser de guipuzkoa sino por ser delegados sindicales y a mi me han intentao comer el tarro pa que no aga guardias con ellos y no lo han conseguido por eso les caigo mal y me han hechado por que ha los voluntarios les han prohibido apuntarse en esa guardia y el que lo aga que se atenga a las consecuencias vas piyando por donde va el tema siges pensando lo mismo igual alguno de estos 2 compañeros mios son conocidos tuyos

pues sera ahora, porque antes no era asi, y si le conozco al D-0, que suele leer estar lineas, por si no lo sabes

Lo siento Atas, pero no es objetivo de la pagina la critica ni la descalificacion, tanto a instituciones como a personas.

:!: si crees que por decir que presionan a los voluntarios de una institucion en un foro de voluntarios es desclificar e insultar, pues entonces hablemos de lo bonito que es la vida del voluntario, que contento estamos todos en nuestras bases, y los problemas que existen los dejamos para que nadie lo sepa y que estas personas que sufren se hundan mas. :arrow: Gracias por tanta comprension.
porque a mi ni me va ni me viene, pero no se puede cortar el bacalao asi porque si, pero claro es lo fácil!!

// Editado por Malagarubia y por ELFO//

No entiendo muy bien eso del bacalao. :roll:
Te contesto por privado para no aburrir a los foristas. Eso si, por favor, escribe sin las k, que nos lee gente de muchos paises. :wink:

atas dijo:
no se puede cortar el bakalao asi porke si, pero claro es lo facil!!
Si crees que es fácil moderar un foro como éste, estás equivocado, compi. Aquí no vamos a lo fácil sino que hacemos cumplir las normas de la Web, simplemente. Si estás de acuerdo, estupendo; si no lo estás, lo siento mucho pero las normas no las vamos a cambiar.
Un saludo. :wink:

PD: aquí el bacalao nos lo comemos entero y con picadillo.

Las cosas hay que decirlas tanto cuando son buenas como cuando son malas sino vaya democracia de las narices y si escribimos en este u otro foro es pa que la gente se entere por que bastante engañados nos tienen o les tenemos y si la verdad ofende sera por algo no creéis. Yo si hubiese hecho lo que mi delegado queria que hiciese no estariamos aqui pero yo se lo que tengo que hacer y con quien andar y si me equivoco que sea yo no por los demas y ademas ante todo estan los amigos y esas gentes que te ayudan todo eso antes que el ser de una u otra provincia ,o que estar en un sindicato y sino el dia que os pase alguna injusticia diréis que que razon tenia y haríais lo mismo que yo. Mi delegaciín es muy conocida mas para mal que para bien por que siempre hay movidas y voluntarios vienen ven lo que hay y se van asi que no es un tema personal mio hacia mi delegado ,por una carretera no puede ser que vayamos todos en sentido contrario mi delegación es la de getxo alguno igual lo entiende ahora más.

// Editado por Malagarubia//

Atrás