La dosificación habitual que utilizamos donde trabajo, ahora en hospital, por pena y alegría dejé el contrato ACU que tenía, es un bolo de dos ampollas en 100 de S. Gdo 5% a pasar en 20 - 30 min y continuamos perfusión de 4 amp en 250 de Gdo 5% a 21 ml/h y otra posterior a 11 ml/h hasta que revierta la arritmia (prefiero decirlo así pues nos entendemos mejor que con mg/kg/h y al fin y al cabo para eso estan los protocolos para simplificar y evitar perdida de tiempo en cálculos)
Y
según los nuevos protocolos de ERC sería una dosis bolo de 2 amp a pasar en una hora pudiendo repetir la misma dosis a la hora si se precisara en la FA, y en las otras taquiarritmias con signos adversos serían dosis de una ampolla diluida en 10-20 ml de Gdo5% en 10 min y posteriormente si no se mejora se cardiovertiría, si no hay signos adversos igual que para la FA.
Mi opción sería: en las fibrilaciones auriculares con respuesta ventricular rápida si están bien toleradas no se pone nada hasta llegar a hospital, pues dependiendo de los antecedentes puede estar indicado otro antiarrítmico como la flecainida para revertir o digoxina para controlar la frecuencia, pero si existe algún signo de mala tolerancia, pero no excesiva, es decir molestias precordiales leves, disnea leve, nerviosismo, palpitaciones yo administraría el bolo inicial de 2 amp en 100 de Gdo 5% para continuar en hospital con la perfusión de mantenimiento, y si los signos adversos fueran excesivamente preocupantes, como hipotensión,EAP, dolor torácico moderado-grave y frecuencia mayor de 150 latidos minuto pues administraría el bolo de 1 amp en 20 ml de Gdo5% muy lento tras el intento de cardioversión pues la situación lo requiere.
Siempre desde mi punto de vista y escaso conocimiento.