Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dudas de SVA

Tema en 'Fármacos de emergencias' comenzado por Pinchaculos112, 6 Abr 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pinchaculos112

Pinchaculos112 e-mergencista nuevo

Hola amigos:

Soy un estudiante de enfermería. Estoy estudiando un libro que he conseguido de urgencias y emergencias para la asignatura con el mismo nombre y tengo algunas dudas que no me aclara el libro ni mis compañeros.

1) Cuando un paciente lleva mucho siendo ventilado e intubado, se supone que hemos de administrarle Bicarbonato Sódico 1M al 8,4% y hay dos formas de hacerlo:

a) Haciéndole una analítica para determinar el Exceso de Base y calcular los ml que necesita con la siguiente fórmula:

0,3 X Kg X EB = ml.

Seguidamente se administrará en 30 minutos la mitad de la dosis y posteriormente se hará otra analítica de iones y EB.

Si el pH es < 7,1 ó > 7,1 pero asociado a hiperpotasemia o intoxicación con antidepresivos tricíclicos se administra la otra mitad.

b) Si no puedo hacerle una analítica (estoy en la calle) le administro 50 mEq/min IV.

MI DUDA ES: SE ADMINISTRA ESOS 50 mEq EN BOLO O DILUIDOS (EN CUANTO)? EN EL LIBRO PONE QUE HAY AMPOLLAS DE 10 mEq/10cc PERO YO CONOZCO LOS FRASCOS QUE HE VISTO EN LAS PRÁCTICAS Y CREO QUE SON DE 100 cc. ¿CUÁL SE USA?

2) Entre las causas reversibles de la PCR están alteraciones electrolíticas como la HIPOPOTASEMIA.
    El tratamiento es Cloruro Potásico IV hasta 2 mEq/min, seguidos de 10 mEq Iv en 5-10 minutos.

MI DUDA ES: EN QUÉ TIPO DE SUERO SE DILUYE, EN CUANTOS CC DE ESE SUERO Y A CUANTOS ML/HORA SE PASA PARA CONSEGUIR ESO 2 MEQ/MIN Y LUEGO ESOS 10 MEQ EN 5-10 MIN?

3) En caso de FV, se administra Amiodarona, pero si no tenemos se recomienda usar Lidocaina. La 1ª dosis de 1-1,5 mg/kg en bolo, 2ª de 0,5 mg/kg hasta 3 mg/kg y después una perfusión continua de 500 mg en 100 de SG 5% a 24-48 ml/h.