[....el termino independencia nunca se ha definido de forma adecuada la cr se siente independiente en determinados casos y la independencia se refiere a su estructura organica no a su participacion en los operativos y programas, debe de estar subordinada a las autoridades gubernamentales y cumplir con una estatificacion y orden gerarquico para evitar duplicidad de ordenes y esfuerzos...], no se como citar

I´m sorry
Bueno, el principio de independencia se hizo como un principio internacional y no nacional primero por la cuestion de conflictos armados dado los acuerdos del CICR y despues se extendio a todos los ambitos del ejercicio de funciones del movimiento si todavia no se me olvidan mis cursos de inducción

, por lo tanto al firmar México y cualquier Sociedad Nacional los acuerdos de que forman parte del CICR y la FISCRyMLR tambien se comprometen a velar por estos principios de Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad, entonces lo que tu decias que nadie esta por ensima de la ley es cierto solo que como personas con ciudadania o recidencia mexicana ya que esta cualidad nos compromete a acatar las leyes al igual que si vivieramos en otro pais o tuvieramos otra nacionalidad, mas como crm aunque no estamos por encima de la ley si mantenemos nuestra independencia de funcionamiento inclusive en los operativos claro en cuanto no violemos de otros sus derechos, ni nuestros principios fundamentales principalemente el de la neutralidad en los comflictos ya sean armados, politicos, etc.
Por otra parte eso de duplicar funciones se ha hecho durante mucho tiempo y la verdad es que si hay un serio problema en el caso, por lo que siempre se ha dicho teoricamente que pc, cr, en el caso de mexico Fuerzas Armadas, y todas las organizacionas gubernamentales que estan involucradas debemos cooperar unas con otras y por lo tanto organizarnos y ver quien va ha hacer que cosa, para evitar este y otros lios como son los de conflictos entre compañeros o instituciones

, aunque falta mucho por hacer en el trabajo de campo, por lo tanto yo no veo el lio de saber quien esta encima de quien en cuanto a pc y cr siempre y cuando nos respetemos entre nosotros como institucion y como seres humanos, y principalmente respetemos nuestra independencia institucional y no tratemos de subordinar a una en la otra.
En eso mismo se vasa mi tesis en Trabajo Social, de todos modos voy a investigar mas sobre el tema oki, y corrigeme si me he equivocado en algo.