Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

HOLA BUENAS,UN POKO TARDE PERO BUENO,COMO DICE EL REFRAN,MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
PUES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA PARA PODER SUBIRTE A UNA AMBULANCIA SOLO TIENES QUE TENER EL CURSO CONDUCTOR CAMILLERO Y CAMILLERO Y YA PUEDES TRABAJAR EN CUALQUIER EMPRESA O PRESENTARTE A LA BOLSA DEL SAMU DE CONSELLERIA Y CRUZ ROJA HACE UN CURSO DE 40 HORAS.LOS 2 CURSOS SON CON EXAMEN TEORICO Y PRACTICO

Hola edu_vlc, bienvenido a la web, te pediría que no hicieses uso abusivo de las mayúsculas, pues en este medio equivale a gritar y dificulta notablemente la lectura de los post.

Gracias.

Un saludo.

hola en murcia el curso de tecnico es de 385 horas,lamentablemente las empresas de ambulancias de aqui no contratan mujeres,yo soy tecnico-conductora y lo ejerzo en pc como voluntaria,a ver esa mujeres conductoras algo tendremos que hacer para que nos contraten ya de una vez.

jo! eso no es machismo? por lo menos a mi me lo parece,creo que las mujeres tenemos la misma capacidad que los hombres

EN CASTILLA LEÓN:
lo imparte sau y estudio 21(x lomenos el que hize yo,
son 390 horas(unas 50 de teoria y lo demás practico
el examen fueron 32 preguntas tipo test
en castilla león no lo homologan pero lo puedo homologar en madrid x ejemplo,espero ayudar,saludos

Encontre uno de la academia Carpe- Diem y pone que es oficial por la essscan. Me podriais decir que es la ESSSCAN y si esa titulacion vale para ambito nacional?
muchas gracias

La ESSSCAN es la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aquí es la encargada de homologar los cursos para la Comunidad Autónoma, en Canarias sí son válidos, no sé si valen en el resto de España.

Hola compañeros como llevo unos años sin trabajar con Ambulancias,resulta que en año 2006 todo el que no renovó titulo en Castilla la Mancha lo hemos perdido "que putada" ¿no?::((:: .
Espero Que si algún compañero de Ciudad Real me puede informar donde puedo sacarme el titulo de Técnico Sanitario lo mas económicamente posible,le agradecería mucho que me mandara un mensaje con sugerencias.
Gracias y un saludo

Hola Velnias si tienes el TTS 1 ó TTS 2 si lo puedes renovar. dando un curso de 30 horas para el TTS 1 y 60 horas para el TTS 2 en algunas de las academias que hay en la provincia.
un saludo

Hola compis,os hablo desde la Catalunya,aqui funciona de dos formas:
1ª Puedes hacer un curso que en numero de horas,tanto teoricas como practicas,no varia apenas a otras comunidades autonomas y luego pagar derechos de examen y presentarte a la convocatoria.(cursos a distancia o por Cruz Roja)
2ª Puedes hacerte con el temario,estudiartelo,pagar derechos de examen y presentarte.
El examen lo haces en el IES(Instituto de Estudios de la Salud de la Generalitat(obtienes titulo oficial)
En las dos opciones,solo exigen un requisito minimo,que hayas trabajado en transporte sanitario como minimo 30 dias y puedas demostrarlo,tanto sea por contrato o voluntariado.

Las tarifas de derecho a examen son: 18euros(el teorico,con una sola oportunidad),73 euros (el practico,con dos oportunidades).
De todas formas por aqui se rumorea que a partir del año que viene,solo podras sacarte la titulacion via FP.

tecnico en transporte y emergencias sanitarias

hola buenos dias , escribia un poco para que me asesoraseis bien de que si con el curso de " tecnico en transporte y emergencias sanitarias " y el btp con esto solo pudiera entrar en alguna empresa de ambulancias o debo de hacer algun otro curso . saludos .soy de valencia.

/movido por samuelita/

Última edición:
en la rioja no hace falta nada,puedes trabajar tranquilamente viniendo de la calle,auqnue yo tengo ul titulo de tecnico de tranporte sanitario cogen a gente que no tiene ningun curso,un saludo

pues aqui que yo sepa en la empresa que yo trabajo y en su area de accion (bahia de cadiz , janda interior y janda costa)el 75% del los conductores (tecnicos ) tienen un curso de socorrismo,y muchos de nosotros tenemos el de tecnico por el 061 ahora nos estan dando el curso de desa que por lo que se escucha se van aponer en todas las s.v.b

Respuesta: Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

A ver si alguien me hecha un cable pq yo m estoy volviendo loca...a ver hasta donde yo sabia el TEm 1 y 2 se podia realizar a traves de varios sitios, academias, cruz Roja, PC, etc etc...

Y hoy entro en este foro, y voy leyendo cosas suelta spor ahi, q no esta nada claras, por una lado veo un modulo de grado medio de emergencias sanitarias....perfecto, entro en la web del ministerio de educaicon, en formacion profesional y ni rastro del modulo, entro en madrid.org, para ver la formacion de grado medio en la Comunidad y por supuesto ni rastro del modulo...

Entro en Castilla la Mancha y si m eencuentro en un varios institutos el famoso modulo de grado medio...

Alguien m explica un poco???en Madrid no lo hay todavia?y en Castilla La Mancha si?Pq no aparece tampoco en la web del ministerio de educacion???

Al final donde o que tengo q estudiar para obtener el TEM?

Entro en Castilla la Mancha y si m eencuentro en un varios institutos el famoso modulo de grado medio...

Alguien m explica un poco???en Madrid no lo hay todavia?y en Castilla La Mancha si?

En algunas comunidades aún no se ha implantado, parece que están agotando los plazos que marcaba la ley.
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24085
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12334

A ver si alguien me hecha un cable pq yo m estoy volviendo loca...a ver hasta donde yo sabia el TEm 1 y 2 se podia realizar a traves de varios sitios, academias, cruz Roja, PC, etc etc...

Y hoy entro en este foro, y voy leyendo cosas suelta spor ahi, q no esta nada claras, por una lado veo un modulo de grado medio de emergencias sanitarias....perfecto, entro en la web del ministerio de educaicon, en formacion profesional y ni rastro del modulo, entro en madrid.org, para ver la formacion de grado medio en la Comunidad y por supuesto ni rastro del modulo...

Alguien m explica un poco???en Madrid no lo hay todavia?y en Castilla La Mancha si?Pq no aparece tampoco en la web del ministerio de educacion???

Al final donde o que tengo q estudiar para obtener el TEM?
Tranki que todo llega,aqui en Cataluña,hace un par de años que van diciendo que lo inplantan como FP,pero de momento no lo han hecho,se comenta que para el año que viene,ya sera efectivo, de momento,se sigue haciendo a traves de IES(Institut d'Estudis de la Salud=Instituto de Estudios de la Salud) de la Gereralitat de Catalunya, que hace 1 ó 2 convocatorias todo los años.De todas formas, si quieres sacartelo, aprovecha ahora que te llevará menos tiempo, y tendrá el mismo valor.

Atrás