Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

Yo te puedo decir de cerca. En Zaragoza, a partir de septiembre sera gratis, empezara un nuevo curso de T.E.M es el primero que se da por lo que no se como sera. No puedo decirte mas. Bueno si que sera en un instituto y que sera oficial. Un saludo.

Hola, mirad quisiera que alguien me guiara para poder hacer el curso de técnico en emergencias, he estado ojeando algun msj y mirando en la pag de Epes pero la verdad no me aclara mucho. Soy de Jaén por si hay alguien de por aqui que me pueda ayudar con más aseguridad. Por favor a ver si alguien me puede ayudar prontito.Gracias

Yo pensaba que Canarias era la unica comunidad que estaba mal respecto a este tema, pero ya veo que no!!!
En la ultima subrrogacion la nueva empresa "amenazó" que si el personal subrrogado no presentaba en el plazo de 6 meses al menos el titulo de primeros auxilios seria despedido, y ahora esa misma empresa contrata personal que por no saber nada de ambulancias, ni si quiera se habian subido antes ni como pacientes... y para colmo los ponen en las ASVB... si es lo que si la gente supiera en que manos estan... es una verguenza!!!
Asi que aqui no hace falta que tengas nada y si tienes BTP... pues mas posibilidades de entrar tienes!!!

buenos dias,soy de almeria y estoy intentando ver como puedo sacarme el TTS,ojeando por internet he encontrado un curo de TTS que lo imparte e-magister cuyo precio es de 90€.¿Podria alguien ayudarme,sobre si este curso es fiable y me valdra en un futuro?Pone que esta reconocido por la junta de andalucia.GRACIAS

Buenas Esther:
Soy de la provincia de Ciudad Real, por lo que sé, antes los daba Cruz Roja en Técnico de nivel 1 y el Técnico de nivel 2, pero cuando se aprobó el título de FP de Técnico han dejado de dar cursos, con lo cual buscaría empresas privadas.

"cuando se aprobó el título de FP de Técnico han dejado de dar cursos"

Si todavia es un boceto ley no? Hay varias comunidades que este año van a empezar con la formacion de ese grado ( madir creo que se ha adlantado un año), pero en si es una disciplina sin limitaciones ni competencias definidas, solo limitado por convenios laborales. No? por dios si alguien me dice lo contrario por favor que me confirme con un link que he andado un poquillo perdido este verano, asiq me leere la pagina del semes:)
saludos compañeros

Por propia experiencia, os puedo comentar, que aqui en Tenerife, en algunas empresas se contrata primero, y luego se pide el curriculum, la " titulacion " es como el valor en la mili, supuesta.

Eso si, no en todas las empresas pasa eso, de todas formas, la formación por norma, te la tienes que buscar tu mismo, por tu cuenta , y costo.

Lo que dices es totalmente cierto, pero en el caso de las empresas que trabajan para el SUC, debería ser el propio SUC o GSC quien se serciorara de que esa formación existe, si contratas una empresa por una millonada para que te ofrezca un servicio y luego pasa esto, algo no funciona ahí, digo yo? y lamentablemente hay mucha gente con una formación pésima o nula.

Tambien es cierto, que ahora con las bases del nuevo concurso, se les exigira una formacion minima a la empresa que se adjudique el contrato, y certificacion por la Esscan, que es el orgnanismo del Gobierno de Canarias para certificar la formacion oficial.
Lo minimo que se supone que se pide es el titulo de soporte vital basico, y la certificacion DESA .

Última edición:
Según tengo entendido, en la C.V. el requisito para poder actuar es el de Conductor _Camillero, un curso de 30 horas e impartido por centro homologado por el EVES,(organismo que regula la formación sanitaria) eso sin sin ningun curso anterior mas.
No reconocen otros titulos de ambito nacional com mayor capacidad ni cualificación (TEM, TES etc.)

Hola,soy nuevo en el foro.
Yo quería exponer una duda que tengo y que hace tiempo me ronda.Yo tengo la titulación oficial de t.t.s. de cataluña y estuve trabajando en el SEM 061,entonces me vine a vivir a Galicia,más bien estoy en Ferrol (A Coruña).
Entonces yo quería saber si mi titulación es válida aquí ó que pasos debo realizar para que me lo convaliden.
También otra cosa,hace un tiempo leí en la prensa,que la gente que ya esté titulada y con dos años mínimos trabajados en las ambulancias,tras demostrarlo y pasar un examen,les dan el titulo de FP,es cierto?

Hola,soy nuevo en el foro.
Yo quería exponer una duda que tengo y que hace tiempo me ronda.Yo tengo la titulación oficial de t.t.s. de cataluña y estuve trabajando en el SEM 061,entonces me vine a vivir a Galicia,más bien estoy en Ferrol (A Coruña).
Entonces yo quería saber si mi titulación es válida aquí ó que pasos debo realizar para que me lo convaliden.
También otra cosa,hace un tiempo leí en la prensa,que la gente que ya esté titulada y con dos años mínimos trabajados en las ambulancias,tras demostrarlo y pasar un examen,les dan el titulo de FP,es cierto?

Vayamos por partes...

En primer lugar: BIENVENIDO!!

Sigamos... para saber cómo se encuentra la regulación del ejercicio profesional en Galicia, te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación profesional de Tëcnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia ATESGA en esta web www.atesga.com

Por otra parte, lo que has leído en el periódico es lo que podríamos llamar una "media verdad". Si quieres el TITULO completo, a día de hoy no te queda más que coger la mochila, los donuts e irte al Instituto. Sobre lo dicho de "con tres años de experiencia te darán el Título..." decirte que eso está extraído del borrador del próximo Decreto (diciembre) sobre la acreditación de competencias, en el que se habla de cómo obtener una ACREDITACIÓN oficial que te otorga potestad para realizar una serie de Competencias Profesionales.

Ahora bien, una vez más recordamos que NO TODOS LOS MODULOS DE LA FP DE TES SE PUEDEN OBTENER MEDIANTE COMPETENCIAS ACREDITABLES. Véase el Anexo V del Decreto que regula el Título de Emergencias Sanitarias.

Otra cosa es que exista la intención que el candidato que se presenta a un proceso de evaluación siga un programa personalizado para poder acceder al Título al completo mediante un programa de formación en Centros Integrados o mediante Pruebas Periódicas...

Pero de regalos por la cara bonita o por ser un dinosaurio de las ambulancias... NADA DE NADA.

Espero haberte ayudado. Gracias.

Un saludo

Si todavia es un boceto ley no? Hay varias comunidades que este año van a empezar con la formacion de ese grado ( madir creo que se ha adlantado un año), pero en si es una disciplina sin limitaciones ni competencias definidas, solo limitado por convenios laborales. No? por dios si alguien me dice lo contrario por favor que me confirme con un link que he andado un poquillo perdido este verano, asiq me leere la pagina del semes:)
saludos compañeros

En castilla y Leon ya existe el curriculum de la FP de Técnico, solo que este curso escolar 08/09, no se podra cursar en ningun centro de FP; segun nos han comentado en la junta es casi seguro que comiencen en el 09/10. (te mando un privado)

alguien sabe donde se puede sacar uno el tts en vilanova i la geltru...
ademas no entiendo porque tienes que estar contratado por alguna empresa para poder obtener ese certificado
alguien me sabria responder a estooooooo

alguien sabe donde se puede sacar uno el tts en vilanova i la geltru...
quizá te sirva preguntar en la Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Catalunya ATTSCAT www.attscat.org

Por otra parte stel, te pedimos que no desvies el tema de cada discusión... esta se trata exclusivamente de Diferencias de los cursos de TTS y se debe escribir en ella solo lo referente al tema. Si no encuentras discusión o tema relacionado a tus inquietudes, eres libre de abrir un@ nuev@, en el foro que le corresponda.

Gracias y Saludos.

Hola foreros, una preguntilla, ¿qué diferencia hay entre el titulo de Auxiliar de Transporte Sanitario y Tecnico de Transporte Sanitario? , ¿son lo mismo? y otra más ¿con culaquier curso de estos dos podría trabajr eb privadas en Andalucia?. MUchas Gracias por adelantado

En Alicante es mas o menos lo mismo, no existe el Tecnico, solo el Conductor Camillero con 30 horas lectivas y sin necesidad de conocimientos previos.
El resto de titulaciones no son validos por la EVES

Atrás