Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

Canarias

Hola gente,

Aqui en Canarias (o en Tenerife al menos) los cursos suelen ser impartidos por CR y tengo entendido que es el Auxiliar de toda la vida, Aunque las empresas privadas tambien hacen algun curso y en proteccion Civil han hecho algunos cursos pero suelen ser impartidos por monitores de CR. Eso si, tiene que ser homologado por la Escuela Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN-http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/essscan.htm).

Saludos
 
ACTUALICEMOS, faltan:

  • Cantabria
    Extremadura
    Murcia
    Baleares
    Ceuta
    Melilla
Animaros que llegamos a tener ya cubierto todo España :wink: Donde esta esa gente, que no se vaya de vacaciones...

Gracias Ozzie :wink:
 
NO HAY NADIE DE....

Cantabria
Extremadura
Murcia
Baleares
Ceuta
Melilla


Haber si poniendolo gigantesco.. alguno de esas autonomías nos dice algo...
 
solo queria hacer una pequeña puntualización sobre los cursos de BIZKAIA y Cruz Roja, ya que en esta provincia sus cursos de primeros auxilios son de 60H mas otras 8h de DEA (deacuerdo a normativa) que se estan impartiendo en la actulidad.
un saludo a todos y con esto me estreno.
 
En la Rioja

Pues en la Rioja hay mucha diferencia con todos los demas.
Es enorme la diferencia porque aqui en la Rioja el unico requisito para montarte en una ambulancia es tener mas de 18 años.
No tenemos ningun curso asi que mira si hay diferencia.
Saludos.
 
Re: En la Rioja

minniti dijo:
Pues en la Rioja hay mucha diferencia con todos los demas.
Es enorme la diferencia porque aqui en la Rioja el unico requisito para montarte en una ambulancia es tener mas de 18 años.
No tenemos ningun curso asi que mira si hay diferencia.
Saludos.

:shock: :shock: :shock:
 
Re: En la Rioja

minniti dijo:
Pues en la Rioja hay mucha diferencia con todos los demas.
Es enorme la diferencia porque aqui en la Rioja el unico requisito para montarte en una ambulancia es tener mas de 18 años.
No tenemos ningun curso asi que mira si hay diferencia.
Saludos.
Hola Minniti!
Bienvenido a la web, esperamos que colabores mucho en ella.
Lamentablemente, esa realidad es la de muchas zonas de España. Esperamos que se resuelva proximamente esta situacion con la Formacion obligatoria.
Un saludo :wink:
 
cococharlie dijo:
NO HAY NADIE DE....

Cantabria
Extremadura
Murcia
Baleares
Ceuta
Melilla

Haber si poniendolo gigantesco.. alguno de esas autonomías nos dice algo...

De verdad no hay nadie de estas Autonomías!!! Seguro que si!!! Venga contarnos si se exige algo o no por allí...
 
A mi me viene a la mente gente de todas ellas: Jordill, Fer, Linkakadull, mgalera, ..... A ver si se animan. :wink:
 
Yo estoy en Extremadura trabajando, pero yo convalide mis titulos de otra comunidad......

Voy a preguntar un poco a los compañeros y en cuando tenga alguna información os la hago saber........
 
Una pregunta, mirando el topic tengo dos dudas:

En Canarias exigen tener los cursos homolagados por el ESSSCAN para trabajar.

Alguien de Castilla-León podría indicarme si se exige tener algún curso mínimo para ejercer el transporte sanitario.
 
yo estoy en ponferrada de voluntario de la Cruz Roja y conozco a gente de las empresas privadas. aqui con el btp tienes bastante pa llevar una ambulancia convencional que se usa para traslados y para urgencias en la que va un conductor solo. la formacion oficial es ATS (auxiliar de trasporte sanitario) y despues TTS. pero vamos conozco gente que comenzo con el btp y ala arreglete como puedas. casi nadie tiene formacion ATS y mucho menos de TTS y sin embargo no nos dan casi ningún aviso a pesar de tener mucho mejor material, formación y dar operativos de dos dotaciones completas con 3 asistentes en cada ambulancia y conductor.... esperemos que se den cuenta de lo que estan desaprovechando antes de que sea demasiado tarde.
 
cococharlie dijo:
Una pregunta, mirando el topic tengo dos dudas:

En Canarias exigen tener los cursos homolagados por el ESSSCAN para trabajar.

Alguien de Castilla-León podría indicarme si se exige tener algún curso mínimo para ejercer el transporte sanitario.

Faltan:

Cantabria
Extremadura
Murcia
Baleares
Ceuta
Melilla

Ayuda :wink:
 
cococharlie dijo:
En Canarias exigen tener los cursos homolagados por el ESSSCAN para trabajar.

.

Negativo, de hecho, no hay curso reglado en Canarias. El Servicio de Urgencias Canario impartió a través del Instituto Canario de Formación y Empleo 4 ediciones de Técnico en Emergencias Sanitarias, de 390 horas de duración. Pero se acabó el convenio con el ICFEM y dejó de darlo, cada edición era para 15 alumnos, así que ya ves que somos poquitos los afortunados que lo poseemos. Actualmente está dándole una versión algo más reducida al personal de una de las empresas que presta servicios para el SUC.

Pero vamos, que con cualquier cursito puedes trabajar aquí, lamentablemente para el paciente.

Obviamente muchos compañeros se molestan en formarse, he coincidido con más de uno en algún curso de la ESSSCAN, y quien más y quien menos tiene el TTS de Cruz Roja, pero vamos, que no te piden gran cosa para trabajar aquí. :cry:

En cuanto encuentre la memoria de mi curso, pongo de lo que constaba el temario,que no lo recuerdo todo.
 
Entrado Noviembre colocaré un resumen de todo el trabajo de recopilación...

Autonomías donde exigen curso, donde no? Donde exigen duración? Si hay que renovar los conocimientos? Etc...

Gracias a todos los que han colaborado en esta página y aquellas personas de los distintos departamentos de salud de las autonomías

Cuando lo tenga acabado lo coloco :wink:
 
Quizás ya tengas esta información,pero por si te sirve de ayuda te puedo decir que en Murcia hay tres instituciones que imparten el curso de Técnico Emergencias Medicas:Cruz Roja Española(Cartagena,Murcia y alguna asamblea más) T.T.S nivel I de 70h,Fundacion EDYDE 250h y la Gerencia 061 Murcia 230h pero creo que este último es sólo para personal(celadores y conductores)que ya esta trabajando.En la siguiente pagina viene toda la informacion: www.murciasalud.es
 
Gracias Marcus, pero el Gobierno Autonómico de Murcia no exige un titulo para ejercer el transporte sanitario obligatoriamente, no?

Por lo menos es lo que me dijeron :oops:
 
Atrás
Arriba