Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativos para nuestro vehi

Hombre sacamuelas, esta claro que no debes disculparte, ademas como ves no eres el uncico que piensa en ello. Te contare que conozco a un "flipado" de Palencia, que lleva un pedazo de botiquin en el maletero de su coche que parece un VIR, por si pilla algo y se pone a atender. Para que veas que hay de todo.
Animo y un saludo.

CReo que me uno a la opinion de los demas foristas en el sentido de que no considero nesesario el traer rotativos de emergencia ni sirena en nuestro vehiculo particular. me gustaria exponer la siguiente pregunta

Si nosotros mismos nos quejamos de que damos mal uso a las luces y sirenas de VEHICULOS DE EMERGENCIA ¿ quien garantiza que no lo hagamos más aun en nuestros vehiculos particulares?

Comparto la opinión de que en un caso extremo o que por asares del destino te toque presenciar un accidnete en el momento en que vas pasando creo que es humanitario el prestar apoyo siempre y cuando te identifiques plenamente paran o dejar lugar a dudas y apoyas a los demas servicios de urgencia durante la atención claro si se te requiere sino es requerida tu participación y si n otraes equipo lo mejor es que te retires y los dejes trabajar a ellos

Un Saludo

hacha dijo:
Hombre sacamuelas, esta claro que no debes disculparte, ademas como ves no eres el uncico que piensa en ello. Te contare que conozco a un "flipado" de Palencia, que lleva un pedazo de botiquin en el maletero de su coche que parece un VIR, por si pilla algo y se pone a atender. Para que veas que hay de todo.
Animo y un saludo.

Quien impedira entonces que cualquier persona, con o sin formacion, tubiera esos pirulos y se dedicara a pasar las tardes vigilando para ir al rescate de las victimas, con la posibilidad de crar aun mas daño ?????? :shock:

Sacamuelas, no creo q te debas disculpar por tener una idea y exponerla o tener dudas, etc.
Respecto lo q comentais de los "flipados" imaginaros si esa gente tiene un pirulo en el coche y una placa ( o mejor no imaginarselo).

jajaja... con eso de rambito...

Yo soy voluntario, no soy un rambito...jajaja.... hizo reir eso de rambito que por hay arriba se a comentado y desde luego que los ahy. Simplemente bastaria un carnet como que te agredite de eso, por ejemplo yo siempre porto en sima mi carnet de volunatrio de la cruz roja y en una ocacion lo e utilizado.
En lo de rotativos en los vehiculos creo que no seria de buena idea portar eso, veo alguna que otra vez a personal de ambulancias ponerlo sin nesecidad, me imagino a esas personas con rotativos en sus coches.

Pues aunque no se usen, las placas existen y las puede comprar cualquiera, es mas yo colecciono de todo sobre emergencias y tengo un montos de placas de Pc, de agrupaciones de España, asiq ue vereis lo que hay por ahi.
No se si esto deberia de estar penalizado por ley y que se retirasen o algo similar. ¿Que opinais?

Yo creo que las placas que comentas no son más que piezas de colección, como las metopas, lo que estará penado es usarlas en la calle, porque realmente no representan nada.

Hola.

Un día paseando por la calle en mi ciudad escuche una sirena, me giré y vi un Wolkswagen Golf, de color rojo, sin rotulación alguna (en la puerta de conductor y acompañante llevaba unas palabras casi inapreciables) y con un rotativo magnético en el techo. Me quedé un poco "flipado".

Se lo comenté a una persona que sabe de eso y me dijo que sí, que era el coche particular de un miembro del equipo del helicóptero de salvamento marítimo, que estaría en casa y le dieron un rescate.

Con este ejemplo quiero decir que en este caso se podría justificar el uso del rotativo en el coche particular, pero aún así soy partidario que le ponga un coche la empresa rotulado y "visible" para esos casos.

Veo un poco "desfasado" que se permita la utilización de rotativos en los coches particulares de voluntarios o profesionales- asalariados fuera de sus horas de trabajo.

Compañero sacamuelasgeorge, para eso están los foros, para debatir. No te preocupes y si quieres abrir algún otro, adelante :wink:

Saludos people.

Pues este fin de semana pasado en Valladolid capital, me tope con varios Voluntarios de PC y llevaban el pecho como los militares, entre escudos, pins, y la famosa placa tipo policia nacional.
Para mas inri, tuvimos un pequeño atasco en el apracamiento que ellos controlaban y a escasos metros de nosotros, ni se movieron de la balla donde estaban apollados.

Bueno, en mi Agrupación lo único que se permite en el uniforme es el escudo de goma del Servicio, que viene cosido con la ropa. No se permiten ni pins ni insignias ni nada, a excepcion de las 2 galletas de las medallas que tiene concedida la Agrupación, y que yo porto como Jefe de la misma y en representación de todos los Voluntarios.

Hace algunos años se le dieron carnets a los Voluntarios, pero fue una única remesa. Los más viejos los conservamos aún pero los nuevos no tienen.

Yo lo de los carnets no lo veo mal. Es cierto que, hasta la fecha, lo he usado bien poco, pero nunca viene mal tener algo con lo que identificarte. Lo de las placas, pues seré sincero, yo tengo una desde hace mucho. Y me gustan las placas, que le voy ha hacer. Sin embargo, debo ser muy egoista porque si tuviese que elegir, yo no se la daría a mis Voluntarios. Seguramente sea porque me consta que yo la uso correctamente, pero no puedo tener esa seguridad de mis voluntarios.

No obstante, se ha lanzado la pregunta de que ¿para que quieres una placa si no te sirve para nada? Es un planteamiento correcto desde mi punto de vista. Es decir, la placa en sí no te aporta ningún beneficio (mas allá de una rápida identificación), pero también pienso que tampoco hace ningún mal.

No comprendo esa mala imagen que tiene el portar una placa ¿Porque la lleva la policía? Si nosotros nos bastamos con un carnet, ¿acaso no le valdría igual a la policía? ¿Porque creemos que para la policía es necesaria y para nosotros perjudicial? Porque la Guardia Civil no tiene placa, por ejemplo, y ahí están.

En Estados Unidos tiene una larga tradición en esto de las placas, y practicamente todo el mundo tiene una. Los carteros, los Inspectores de Hacienda, la Cruz Roja, los "Vigilantes de la Playa"... todos los servicios. Seguramente por eso la despectiva expresión española de "ir de cherif".

El hecho de dotarnos de una placa, junto con el carnet, no creo que reportase ningún inconveniente añadido al de portar un carnet. Porque el abuso puede producirse igual. Por suerte, creo que los abusos se dan cada vez menos. Hoy en día los porteros de discotecas no pasan ni una (pero ni a la propia policía) así que no creo que el "abusador" fuese muy lejos con su placa. al final se le pillaría, se aplicaría el reglamento interno, y se le pondría en la calle. Lo mismo con un carnet que con una placa.

Saludos.

bartram dijo:
En Estados Unidos tiene una larga tradición en esto de las placas, y practicamente todo el mundo tiene una. Los carteros, los Inspectores de Hacienda, la Cruz Roja, los "Vigilantes de la Playa"... todos los servicios. Seguramente por eso la despectiva expresión española de "ir de cherif".

Y en EEUU los voluntarios también pueden hacer uso de sistemas de señalización luminosa (desconozco si tb. acústica)en sus vehículos.

Puede que parezca Rambo, o Terminator o la Loca Academia de Policía. Pero por desgracia no todos los que nos dedicamos a las emergencias tenemos una base en la que poder descansar, ducharnos y cambiarnos de ropa. Muchos tenemos que salir de nuestra casa, coger nuestro coche, ir al parking a recoger el vehiculo de la institución y realizar el servicio. Afortunadamente y por el momento no hacemos servicios sanitarios. :roll:

En ese caso.... tampoco usaríais rotativos? (Me da igual que sea un "profesional asalariado" que un "profesional voluntario") :twisted:

Un saludo desde Compostela

Alex
Protección Civil Santiago de Compostela

Nuestro caso es igual al vuestro Cosmos. Tenemos que ir a la oficina a coger las llaves y marcharnos de servicio.

Efecticamente, en los USA tambien permiten que los voluntarios llegan sirena en sus coches. Imagino que estara regulado de alguna forma. Yo para España no lo veo tan claro. Tal vez para determinados funcionarios (pongamos Técnicos de Protección Civil por ejemplo, o el piloto de helicopteros que ya se ha comentado) que por su cargo necesiten estar localizables las 24h. Supondria un ahorro ya que darles un vehiculo oficial es costosisimo.

Pero para Voluntarios no lo veo justificado de forma alguna.

Hola:
Lo de las placas me parece innecesario. Una placa no identifica al portador, si uno la pierde puede ser usada por otro. Como decía Mulder, con un carnet es más complicada la suplantación. Es cierto que la policía la lleva, y en EE.UU. casi todos los cuerpos, pero creo que eso proviene de una tradición, de los orígenes de las placas, cuando identificaban totalmente a un cuerpo, ya que no existían carnés ni la tecnología para confeccionarlos (todos recordamos la imagen de una peli en la que se nombra a un sheriff dándole una placa). Actualmente veo más práctico un carné, ya que además de la función de la placa (te identifica como miembro de una institución o cuerpo) te identifica como persona individual (fulanito de tal...voluntario, o fulanito de tal...TEM, o fulanito de cual...médico,etc.). Por ejemplo cuando un médico actúa no me sirve que me enseñe una placa de médico (si existiesen), sino que le pediría su carné, que le identifica personalmente con nombre, apellidos y número de colegiado, porque si hace algo incorrecto se le van a pedir responsabilidades a él, no a un anónimo con placa.
Lo de los rotativos particulares, pues tampoco. Claro que me gustaría tener uno por si acaso, pero una cosa es mi gusto personal y otra que lo crea necesario o incluso aceptable. Creo que sólo serviría para provocar abusos, la gente ya está bastante liada con tantos vehículos con rotativos (camiones de basura, tractores, camiones especiales...) como para tener al típico que llega tarde al curro con el rotativo puesto. Claro para eso está la policía para detectar abusos y parar al que lo usa sin razón, pero cómo distinguirlo. Si paran a todo el que lo lleve para ver si es necesario, se pierde la ventaja que da el llevarlo (perderíamos más tiempo enseñando los papeles y dando explicaciones que lo que se iba a ganar por llevarlo). Ni la policía los lleva en sus vehículos particulares. Los llevan en vehículos camuflados, pero propios del cuerpo.
Además en caso de algo realmente urgente pues se llama a la policía, te identificas y explicas las razones y seguro que ellos te llevan o escoltan a donde haga falta.

No olvidemos que las placas de la policia, estan numeradas, con su numero personal.

Además de que las placas de la policía están numeradas, es que, por Ley, en España PC somos todos, si tienes conocimientos de socorrismo o de lo que sea y es necesaria tu intervención, no te hace falta una placa para actuar.

Respecto a llevar o no sirenas en el coche particular, te lo tendrá que aprobar tanto la Jefatura Provincial de Tráfico como la Delegación (o Subdelegación), del Gobierno.

En los estados unidos, dependiendo del estado, los voluntarios pueden llevar luces o sirenas, siempre y cuando demuestren que asisten a una emergencia. Creo que si la posibilidad de un accidente automovilístico ex elevada para una ambulancia o unidad de emergencias debidamente marcada, con luces y sirena "profesionales", y manejada por un conductor entrenado para ello, el ponerle una luz a un auto particular es un riesgo my grande para el posible beneficio que se obtendría.

hacha dijo:
No olvidemos que las placas de la policia, estan numeradas, con su numero personal.

¿Y las de Policia Militar, o las de la Armada, o las del Servicio de Vigilancia Aduanera? Lo del numero en la placa lo veo mas bien accesorio. Muchas de las placas de la Policia Nacional no van numeradas ¿Porque? Porque solo les dan 1. Y mucho le compran una al sindicato para llevarla en la cartera.

Ademas, insisto que la Guardia Civil no tiene placa ¿Y si la GC no la considera necesaria porque vemos a las placas como algo exclusivo de los cuerpos policiales? Yo lo veo mas bien como una elección particular de cada Servicio/Cuerpo. En la mayor parte de los casos es mas una cosa tradicional que por verdadera necesidad (que no creo que exista nunca).

Por tanto, si no son imprescindibles ni necesarias en ningun caso, ¿porque no van a ser aceptables en todos los casos?

LA COSA ES MUCHO MAS SENCILLA PLACAS? PARA QUE? A CASO NO TENEMOS UNA IDENTIFICACION DE NUESTRAS EMPRESAS E INSTITUCIONES DONDE DICE NUESTRA CATEGORIA PROFESIONAL (REMUNERADA O NO) Y EL LOGO DE LA INSTITUCION O EMPRESA. PARA QUE MAS COSAS AMERICANAS.
EN CUANTO A LOS ROTATIVOS EN LOS COCHES PARTICULARES, PERDONARME SI ALGUIIEN SE OFENDE CON EL COMENTARIO PERO BASTANTES LUCES HAY YA EN LA VIA PUBLICA PARA QUE ANDEMOS NOSOTROS CON ROTATIVOS Y ACUSTICOS EN NUESTROS COCHES, EXISTE MUCHO PELIGROSO EN NUESTRO AMBITO, NO LES DEMOS ALAS PARA VOLAR

Hola, Kendrich, bienvenido al foro

En este medio escribir en mayúsculas equivale a gritar y la lectura se hace mucho más díficil... por favor, escribe en minúsculas y utiliza aquellas para resaltar alguna palabra importante del texto.

Esperamos disfrutes con la página y podamos contar con tus opiniones

Un saludo. :wink:

Atrás