Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativos para nuestro vehi

Bueno Kendrich, creo que no en todos los servicios sanitarios tienen un carnet identificativo con su titulacion.
Por lo que lo principal seria que existiera dicho carnet, pero no solo para asalariados sino tambien para los voluntarios.
 
Hola,

Solo quiero anotar que una placa por si sola no vale de nada. Es simplemento un complemento para la cartera de cuero o el uniforme, venga o no venga con número de agente, guardia, serie, etc. . .

Cualquier persona que porte una placa como puede ser un guardia civil, policia, etc... tiene que acreditarse con su identificación (carnet con foto).

Siempre ha sido así y es lo más lógico.

Saludos
 
Hola

Yo SI soy partidario de que se esté en posesión de una identificación para llevarla cuando no se esté de servicio. Placa, carné, no lo sé. Hombre yo prefiero el carnet porque asi no das impresion de ser un policia, lo cual prefiero a efectos de seguridad personal. Imaginaros que estáis en la calle y ocurre un accidente o algo y hay un cordón policial. Todo el mundo mirando y apareces tú de entre las masas, plantas una cartera abierta frente a los ojos del policia de turno y este te deja pasar como si fueras un detecctive en las películas. Que piensa la gente? Ahi lo dejo.

Pero si poder identificarnos como sanitarios y saber entrar como sanitarios, no como policías, quien quiera ser policia pues que oposite como todo el mundo interesado; saber hacer un buen uso de esa identificacion. No un abuso.
 
En lo de la identificacion personal estoy totalmente de acuerdo contigo, Congrio, y yo creo que con la unificacion de estudios esto se llevara adelante.
Lo que me parece infumable es llevar un rotativo o algo asi en los vehiculos personales, salvo casos muy excepcionales y puntuales, o en vehiculos oficiales.
Saludos
 
Uff es que lo del rotativo es muy peligroso, como todo, si no está en las manos correctas, pero dado que se permite su utilización yo sería partidario de aplicar lo siguiente:

- ¿Quieres un prioritario en tu coche? Pues que el vehículo cumpla todas las normativas (itv anual, rotativo homologado, nada de "tunin" no homologado, etc etc...) y poder ser parado por la Autoridad para pedirle los papeleos correspondientes, alcoholemia, y justificación del uso del pirulo tropical. Seguro que a partir del primer palo empezaba a regularse el asunto. Porque se iba a ver los que realmente necesitan este uso de prioritarios y los que son por fantasmeo puro y duro.

- Pero como diría aquel, el hombre es bueno por naturaleza, ...jejeje
 
jejeje he oido q para profesionales si pero para voluntarios no a ver q nos diferencia? bueno pos la verdad q a 1s se les renumera y aotros como yo en este caso no se nos renumera y ojo soy tan profesional como cualquiera estoy de acuerdo q eso habria q regularlo de hecho hoy en dia tengo conocimiento q 1 bombero aqui en tenerife tiene instalados prioritarios en su vehiculo particular previa peticion a trafico e industrias para los corespondientes permisos y ojito como en todo usandolo cuando realmente se requiera creo q a la altura q estamos todos ya somos responsables no? jejeje hoy han terminado 1s jornadas de emergencias promovidas por el ayto de Santa Cruz he asistidoa ellas bueno la defincion de todos y ojo no de 2 o 3 ponentes sino se 9 ponentes es la siguiente "1 voluntario es 1 profesional al q no se le paga " creoq esta claro no? saludos
 
:o Hola.
Os imaginais que todos los medicos y enfermeras fueramos con rotativos por si acaso?
Si nos encontramos un accidente o alguien que requiera de nuestra ayuda, solo necesitamos acreditarnos verbalmente.
Las luces de prioridad estan destinados al personal que se encuentra de guardia como medida de seguridad pasiva y alerta, de lo contrario, esto a mi parecer seria un caos.
En cuanto a tener identificacion de TEM ya sea básico o avanzado me parece bien, pero las placas ,para que?
Entiendo que quien asume responsabilidades por su capacitacion tambien deberia dejar constancia de ello por escrito tanto si es particular, voluntario o profesional.
EStoy a favor de que los tecnicos tengan responsabilidades propias y me parece que tendrian que tener un hoja donde se registren sus actividades.
Un saludo :P
 
Lo del carnet de voluntarios ya lo pone Tolosa
Lo de la chapa bueno, pero seria un engorro el ir quitandola y poniendola ( ahora en la ambulancia trabajando , me voy y me la llevo por si acaso, ...)
Y lo de los rotativos en coche particular, ni de coña , a excepcion de cuando vas escoltando una marcha cicloturista o reinvindicativa y necesitas mas vehiculos de los que dispone tu asamblea y llevas uno portatil como balizamiento de velocidad anormal.
 
La identificación es muy importante. En Navarra el Gobierno Foral lo quiere poner en marcha a través del Departamento de Interior - Protección Civil para tener un censo del personal disponible ante cualquier emergencia o catástrofe (médicos, dues, técnicos, socorristas...) la intención está pero ahora queda trabajar en ella...; veremos si se hace :shock: PERO ES IMPORTANTE IDENTIFICARSE (Un carné es suficiente) Tanto remunerados como voluntarios.

Sobre los rotativos: nada!!! bastantes ya hay por la carretera; más no... Debería haberse cerrado el grifo de tanto rotativo (vehículo limpieza, asistencia en carretera, etc...) Claro placas imantadas tampoco...

Para los técnicos con un carné como los médicos y dues tienen en su colegio es suficiente; así la identificación se asegura.
 
Hola a tod@s, yo estoy a favor de que si tengamos una identificación en la cartera por si tienes que atender a un paciente y no estas trabajando. Hace unos años le paso una cosa a un compañero de trabajo, resulta que presencio una PCR en un chico de unos 20 años, el se acerco para comenzar con la reanimación, y cual fue su sorpresa cuando se acerco al paciente, pues que toda la gente que estaba en la parada del autobus se nego a que mi compeñero tocase al paciente, y eso que grito varias veces que trabaja en una ambulancia. No lo se, pero a lo mejor si en ese momento mi compañero saca una carnet identificandose a la gente que se encontraba alli, mi compañero hubiese podido auxililar a ese chico.Si, creo que es importante poder identificarnos.

Sobre el tema de los voluntarios, pues tambien, ya sea profesional volutario o profesional contradado, si se tienen los conocimientos y tienes los cursos que te acreditan, tambien tienen que tener una identificación.

UN ABRAZO A TOD@S
 
En Asturias voluntario, asalariado o en paro tienes tu carnet identificativo como tecnico que te lo dan al obtener la titulación tras examinarte en la Consejeria.

Este es el carnet que usamos ya seas TES1 o TES2:

tes2.gif


Ahora sobre el tema que habria el topic decir que no me parece bien que tuviera que tener en mi coche particular rotativos y placas identificativas de TEM. Que soy tecnico, no medico y mucho menos McGyver.

Si algun dia te encuentras con un trafico pues haces como hacemos todos, ayudar, calmar y evitar que se agraven los daños de las victimas hasta la llegada de los compañeros con la ambulancia y el material necesario...

(Editado por ELFO)
 
Definitivamente NO!!!1 :nonono:
Cuando yo empece en p.c., habia voluntarios que lo llevaban rotativos (algunos azules) y sirenas en su coche particular, y para lo unico que lo utilizaban era para saltarse los atascos, chulearse con los amigos, etc.
se supone que solo lo pueden llevar esos dispositivos determinados vehiculos, y en determinadas circunstancias.
No me gustaria ser el conductor al que parara la Guardia Civil, y le pidiera los permisos necesarios para llevar y utilizar esos dispositivos. :oops:
 
A mi este afan de equiparar lo sanitario a lo policial (placas, rotativos en el coche) me da hasta miedo. Yo no llevo nada encima que me acredite como médico (el carnet del Colegio no se ni donde lo tengo), pero siempre llevo en el maletero material para asistir a una emergencia, hasta sueros , laringo, ambu, etc (paranoico que soy, lo reconozco). Jamás he tenido problemas cuando he asistido a un accidente no estando de guardia, ni he sentido la mas minima necesidad de identificarme a golpe placa. No se, me parece muy exagerada esa pretension. No somos polis (por suerte), y en mi caso particular, no tengo el mas minimo interes en parecerme a ellos. Y por mi propia experiencia, decir "apartense, soy medico" es suficiente.
 
Lo que comenta el compañero Antxo, es cierto, normalmente en cualquier tumulto, alguien se acerca diciendo que es medico y la gente se aparta, aunque nadie pueda segurar, si realmente esa persona es medico.

Aunque no me gusta mucho el comentario de la policia que ha esgrimido....
 
Aunque no me gusta mucho el comentario de la policia que ha esgrimido....


Creo que no he hecho ningún comentario sobre la policía, he dicho simplemente que los sanitarios no somos policías, y que en mi caso particular no me ineteresa serlo (ni parecerlo), estoy moderadamente satisfecho con ser lo que soy.
De todas maneras no pretendia ofender a nadie, solo enfatizar mi postura.
Saludos.
 
Jugando un poco al abogado del diablo, la idea es buena, hasta cierto punto. Sólo habría que regular perfectamente todo el asunto para evitar los problemas que se han señalado.

A decir verdad, un sistema en el que los paramédicos van y prestan servicio desde sus hogares o centros de trabajo a donde se les necesite, se emplea desde hace tiempo en Israel.

En Israel, la organización de Magen David Adom (Estrella Roja de David) que es la versión israelí de la Cruz Roja pero sin ser parte de ella se cordina con otro grupo de nombre Hatzola. Estos voluntarios no prestan su servicio en ambulancias (al menos no principalmente), sino en sus vehículos particulares. La idea es acortar los tiempos de respuesta al mínimo, mandando personal paramédico a la zona de impacto de inmediato, mientras llega la ambuñlancia de MDA para tomar el mando.

El personal lleva en sus vehículos particulares el material necesario para iniciar la atención prehospitalaria; los vehículos están registrados como "oficiales" (para que los dejen pasar a zonas de ataques) y ellos se identifican primordialmente con un chaleco de color vistoso.

Parece que les ha funcionado muy bien, pero insisto, la cosa debe estar muy bien regulada.

Enlace de interés:

http://www.hatzolah.org.il/e-about.htm

Por otra parte, en cuanto a usar o no placas como medio de identidad... Personalmente se me hacen atractivas, pero incluso en los EEUU se pueden prestar a confusiones. Por ejemplo, se recomienda a los bomberos y paramédicos de Los Angeles (no recuerdo si a la Ciudad o al Condado) que cuando resppndan a un caso de motín, se despojen de sus placas para evitar que los confundan con policías.
 
Anxo dijo:
...Yo no llevo nada encima que me acredite como médico (el carnet del Colegio no se ni donde lo tengo), pero siempre llevo en el maletero material para asistir a una emergencia, hasta sueros , laringo, ambu, etc (paranoico que soy, lo reconozco). Jamás he tenido problemas cuando he asistido a un accidente no estando de guardia, ni he sentido la mas minima necesidad de identificarme a golpe placa...

Hola:
Estoy de acuerdo contigo en parte. Creo que las placas y los rotativos en vehículos particulares sobran. No obstante, y a pesar de que de cara a la gente con identificarse verbalmente basta, no es así si están otros cuerpos en el lugar. Si te encuentras con un accidente y en tu condición de médico decides ayudar, pero en el lugar hay ya una ambulancia de SVB, puede que se nieguen a dejarte actuar si no puedes identificarte como tal, ya que la responsabilidad de lo que hagas recaerá sobre ellos. No se les puede exigir que confíen en alguien que no conocen, y que asuman responsabilidades que no tienen por qué asumir.
En muchos servicios existe en los partes de traslado de ambulancias convencionales y de SVB un apartado para rellenar con el número de colegiado del personal sanitario ajeno al servicio que interviene en el lugar, para cubrirse las espaldas frente a posibles reclamaciones por la actuación de éstos.

Con respecto a lo que comenta Tonini, creo que en un caso como el de Israel en el que los atentados terroristas con múltiples víctimas están a la orden del día, pues puede ser viable; ahora bien, en lugares como España, el que los voluntarios (o trabajadores fuera de servicio) tuviesen en su coche un rotativo y acudiesen a los accidentes que escucharan por el escáner, lo único que crearía es confusión y abusos.

Un saludo
 
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