Cruz Roja Extremadura

No me gustaria que entrasemos en descalificativos, cada uno quede su razon pero no me insulten.

Pense que hablabamos de lo mismo nostromo

Mis disculpas mas sinceras al foro por las descalificaciones, no escesivamente fuertes, pero descalificaciones al fin y al cabo. Disculpenme todos!!

Legolass : Me conoces perfectamente y sabes que no hablabamos de lo mismo. Dicho esto termino la discusión. No hagas mas referencia a mis comentarios. legolasss nunca hablara de lo mismo que nostromo_666, no confundamos al personal. mi punto de vista es es del voluntario de cruz roja caceres, donde nos estan sometiendo a una serie de normas no muy claras, como la última de que no se pueden hacer guardias. Esto es un tema a tratar con la directiva autonómica. No creo que esten en el derecho de hacerlo y no creo que a niveles tengan conocimiento de esto, habrá que averiguarlo, me pondré a ello.

Última edición:
Perdón antes he dicho que no se pueden hacer guardias!!
Seguramente si os poneis en contacto con el cheriff o diga que si.....solo que sin ambulancia dado que las nuevas estan cerradas y las viejas de rule por la provincia pa ver si somos capaces de acabar de estropearlas como la de jarandilla ( lo malo es que son muy duras ).
Me estoy imaginando la idilica guardia : el conductor con los rotativos del almacen a lomos y gritando uy,uy,uy, ninoninoninonino uyuyuy, detras los tecnicos, uno con el botiquin y otro con la camilla de tijera, y todos corriendo por la cuesta del cementerio para arriba. Jajajaj, podiamos hacerlo , Que no ?? saliamos en todos los periodicos fijo. Es una idea de manifestacion pacifica por nuestros derechos.

Otra cosilla, la hasta ahora "coordinadora" o ha abandonado o la han invitado amablement a ello. Ahora xa cualquier cosilla hay que decirselo al super. ahora verremos como nos destierran a todos?

Pues era la única junto con sus lacayos que quedaba no? ahora quien va a ser coordinador de socorros??

Bueno señores sin mas rodeo, ha llegado el momento que han dado el paso adelante!!! ¿Que vamos hacer nosotros? quedarnos de brazos cruzados? o dar por culo hasta que nos dejen de nuevo hacer guardias?

No tienen ninguna intencion de dejarnos hacer guardias... pero por las buenas o por las malas que nos dejan.

Va por ti señor Juan y si no te gusta que te llamen un sabado tarde para avisarte de que el lunes un grupo de voluntarios quieren hacer guardias, no pongas la condicion de avisar con 24horas de antelacion para hacer guardias, o mas facil ¡¡¡ no seas el cordinador !!!. Jubilate ya por favor y dejanos tranquilos.

Nostromo_666 hacerlo asin pero grabarlo en video pa subirlo a Youtube.
Si quereis "El Papi" os puede llevar por buen camino, dejandome un trozo de jardín para colocar la tienda de acampada me sobra.

:twisted: La mano negra caerá sobre ellos:twisted:

Última edición:
Estoy leyendo que los voluntarios de cruz roja caceres no podran hacer guardias, pero es en toda la provincia o solo en caceres capital............. lo digo pq leyendo el peridodico de extremadura la cruz roja de talayuela estuvo hayer en un trafico junto a la UVI de Navalmoral en las inmediaciones de su localidad..

Y confirmarme otra cosa, realmente quien estuvo, pq segun la pagina oficial de cruz roja, la asamblea local de talayuela no existe y la cruz roja de navalmoral solo puede hacer preventivos y recursos sociales , a no ser que estuviese jaraiz operativo que ellos si pueden hacer emergencias.

Estoy leyendo que los voluntarios de cruz roja caceres no podran hacer guardias, pero es en toda la provincia o solo en caceres capital............. lo digo pq leyendo el peridodico de extremadura la cruz roja de talayuela estuvo hayer en un trafico junto a la UVI de Navalmoral en las inmediaciones de su localidad..

Y confirmarme otra cosa, realmente quien estuvo, pq segun la pagina oficial de cruz roja, la asamblea local de talayuela no existe y la cruz roja de navalmoral solo puede hacer preventivos y recursos sociales , a no ser que estuviese jaraiz operativo que ellos si pueden hacer emergencias.

Lo de prohibirnos las guardias es en Caceres capital solo, lo de las otras asambleas no sabe nada, imagino que saldran y haran cosas cuando tengan voluntarios.

Bueno pues por hoy nos dejan hacer guardia!!! eso si con la ambulancia antigua. Pero bueno... Tendremos que dialogar para saber los porq de esa decision.

Última edición:
Confirmado, hay guardia con la ambulancia caducada, pero hay están.
¿ Que pasará cuando la retiren? ¿ Pondrán en la calle las nuevas?

Hola moralo2000, cruz roja talayuela existe. Tiene ambulancia y esta operativa para emergencias (efectivamente fue a ese accidente junto a la ume de navalmoral) tambien tiene programas (y muy importantes y reconocidos a nivel nacional) de ayuda e integración del linmigrante.

Por lo de navalmoral tambien decirte que tiene asamblea y ambulancia para urgencias. Ambulancia de antes de esta ultima remesa pero tambien practicamente nueva. Ademas es un sitio estrategico, N-V, y tiene bastantes salidas.

Al final tuvimos guardia...pero con la alfa que cumple hoy a las 12 de la noche. La nueva dijeron que no.
Lo peor de todo es que....que pasará si te apetece hacer guardia el miércoles por ejemplo?? o un finde,ya que es una pena llegar a los extremos estos. Me asalta una duda, hasta que punto te pueden negar de hacer guardia?? ::((::
o es porque las burras son nuevas y no se fian de los conductores?:.:)):.:
Hay que esperar que las abollen para que dejen hacer guardias?

No creo que haya ningún problema para realizar guardias a partir del miércoles. Creo que no las han dejado tocar para acabar de amortizar las antiguas (aunque se han pasado un poco).

Yo personalmente,voy a solicitar verbalmente una guardia para el miércoles, si me lo deniegan voy a presentar en el registro de cruz roja un escrito pidiendo la guardia (con registro de entrada), y que me la deniegen por escrito. Si lo hacen mandaré un fax con la queja a Madrid y si hace falta presentaré queja ante la consejería de sanidad y la Junta de Extremadura y como representante en la junta de personal de una de las instituciones públicas que ha pagado la ambulancia, en la próxima reunión haré llegar a la institución a la que pertenezco el escrito, adjuntando la queja e interrogando sobre el porqué se mantiene parado un equipo sin darle el uso para el que fue subvencionado.

Pero bueno, la verdad es que no creo que se llegue a este extremo, ya os he dicho cual es el motivo,creo yo, por el que se han tenido sin utilizar las nuevas ambulancias.

Todos los conductores que conozco y que realizan guardias están capacitados para conducir esos vehículos. Aunque estaría bien que recuperaran esa antigua tradición que a todo conductor nobel se le diera unas pequeñas nociones de la conducción de ambulancias.

En Badajoz ya saben lo de las ambulancias que no hacen guardias. Han respondido que no saben nada de eso , que ellos las utilizan y que debe tratarse de una gestión puramente a nivel Cáceres, ya que les consta que en el resto de asambleas se están utilizando. Han dicho que no pueden hacer nada porque eso lo gestiona la dirección provincial, que la autonomica, no obstante, iba a averiguar algo de por qué estaba pasando esto.

Entonces visto lo visto habrá que hacer como dice el refrán...Ojo por ojo, diente por diente, para que están??Supuestamente si algo a nivel provincial no se resuelve lo tendrán que ver a nivel autonómico,NO?

Pero primero habria que haber pedido la guardia,no?

Ese es otro de los temas que habria que tocar con la dirección de socorros, que a la dotación,cuando esté de guardia en dias de fiesta se le de la llave de la nave y la llave del almacén para poder reponer material en caso de necesidad.
Por no hablar de que deberia haber un telefono de uso exclusivo para la ambulancia, de manera que todos los avisos que diera el 112 fueran en ese tlf, tambien porque sale por un pico tener que llamar al tlf directo del operador de cruz roja (al gratuito no les hace gracia que llamemos a los operadores de la Junta).

Joer todo esto deberiamos hablarlo. Porque no se hacen ya las reuniones? Que se puede hacer para solucionar todo este embrollo?

Tras la lectura exhaustiva de cada una de las opiniones vertidas en estas 20 páginas, con afán de comprender e informarme de la problemática que están viviendo;he llegado a una serie de reflexiones:
  • Bajo el título de "Cruz Roja Extremadura" que se inicio para opinar sobre las 30 ambulancias nuevas adquiridas, ha derivado en múltiples temas, desde las ambulancias de urgencias en Extremadura con un sólo técnico/conductor; la muerte de un componente de la DYA; incidentes de "robos" de ambulancias de contratados hacia voluntarios y un largo etc... llego a la conclusión de que este tema ha sido muy mal llevado por parte de moderación, no hemos sabido redireccionarlo adecuadamente a tiempo y llegando a convertirse en un "cajón desastre de la múltiple problemática que se esta viviendo en Cruz Roja Extremadura", con lo cual ese acúmulo de "cosillas" ha ido encendiendo cada vez más los ánimos de los intervinientes en el tema.
  • Además se ha permitido descalificaciones no directas y directas de los directivos de CR, cuando desde los comienzos del foro nunca se ha permitido esa linea de opinión. Considero que la razón fundamental de ello uno de vosotros mismos la habeis dado:
tin_tin dijo:
...pero lo que esta claro es que el boca a boca no falla y tarde o temprano a las personas que criticamos terminan entrando al foro al ver que hablamos sobre ellas...

Por esa razón misma, creo que deberías cuidar no lo que opinais sino la forma en la que lo haceis, ya que esas opiniones que os sirven para desahogaros no estan realizadas de una manera construstiva y os pueden perjudicar más que beneficiar.
  • Mi opinión es que os centreis en el tema de la llegada de las nuevas ambulancias con otro enfoque...;)
  • Por otro lado, aprovecho esta ocasión para dar un toque a Nostromo_666, al que hace unos días edite por descalificaciones a otro forista y que con posterioridad se volvio a reeditar el mismo para eliminar /editado alimadrid/. Lo primero me parece una "tomadura de pelo" hacia el equipo de moderación y hacia mi personalmente, por infravalorar nuestro trabajo, lo mínimo hubiera sido haberme avisado por mensaje privado tus deseos de que querias que no constará mi edición, y hubieramos valorado el caso y razones entre todos. Asi que te dejo un aviso público, en la siguiente ocasión ya no será sólo aviso sino que se tomarán medidas, tras exponerle el caso al administrador.
  • Y por último, cuiden su ortografía, con una ortografía adecuada sus opiniones tendrán más respeto y credibilidad que sin ella.
Sin más agradecerles la participación, espero que se solucionen los problemas que nos están exponiendo, también deseo que cambien la forma de llevar este tema y que tengan en cuenta que es la segunda vez que interviene moderación en él. Me pongo a disposición para cualquier duda/pregunta mediante mensaje privado. Un saludo a todos y !feliz día del trabajador!:grin:

Creo que todo lo que se ha dicho en estos post ha sido con afan constructivo (incluida la crítica), a toda queja le aparecia una respuesta de como proceder.. Bien es cierto que en algunos momentos nos hemos dejado llevar por la fustración que sentiamos pero creo que han sido post puntuales.
Debemos procurar centrarnos e intentar dar soluciones en lugar de quejarnos sin más.

Pido a los moderadores un poquito de tiempo, flexibilidad y manga ancha(como hasta ahora) porque me consta que nuestros directores son asiduos a este foro y por este camino creo que podemos empezar a comunicarnos. Y si esto ocurre este foro nos habra ayudado mucho.

Todo ello sin que dejen el papel de moderador que tienen asignado. Editen lo que tengan que editar pero dejen este canal de comunicación con la dirección, haber si, poco a poco, se arregla la cosa. Por el bien del voluntariado y de la sociedad extremeña.

Un saludo

Atrás