¿Corsé espinal para traslado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Humildemente, creo que no Arturo. Pienso que los dos problemas fundamentales a los que nos enfrentamos son:

- Los protocolos con los que nos manejamos.
- El conocer adecuadamente la utilidad del material de que disponemos.
(un paciente, aunque a primera vista lo parezca, no está mejor inmovilizado por añadir un Kendrich a la tabla).

Un cordial saludo.

Bueno victor, te parece si me jor concluimos en solo explicar cuando usarse el KED.
Los Contrs ya se dijeron y algunos Beneficios.

1.- solo se usara para extricaciones

2.- cuando se hable de atropeyos, y el paciente quede en una pocicion de sentado, y se sospeche de lesion de columna(cualquier parte) es mejor una buena inmovilizacion en la pocicion en el que esta, que acostar el pacuiente y poner la tabla rigida o cual quier otro aditamento que requiera mover al paciente sin averlo inmovilisado...

Estos son los caso en los cuales considero que se debe usar el KED, para cualquier otra posicion ya usas el aditamento que mas creas conveniente.

Bueno ahoruita salio otra pregunta que tal vez salga a debate respecto a lo que alguien pregunto, dijeron: hay que desabrochar el KED para la ventilacion... bueno y cuando usas la Araña para la tabla rigida, va a pasar lo mismoque el KED, solo es cuestion de criterio en la evaluacion del paciente...

Hola Victor:
Me fefiero a que si usas un colchon al vacio,debido a su forma y su mecanismo de accion,va a requerir que el paciente se encuentre sin el chaleco,ahora bien, en caso de utilizar tabla larga insisto que en un primer momento considero innecesario y hasta contraproducente el movilizar de mas al paciente para extraerle el chaleco de extricacion.
Saludos.
ARTURO

Si. Tal parece que todos los argumentos, en pro y en contra, están sobre la mesa. Quizás se necesite un tiempo de reflexión sobre los mismos.

Por cierto cuando habláis de "araña", ¿a que dispositivo os referis?.

Un cordial saludo desde Las Hespérides.

si, la araña es para inmovilizar a un Px en la tabla rigida larga, tiene correas para cada parte del cuerpo especifico, por ejemplo en caso de frenados o deslisamientos del paciente hacia el frente, hace una "Y" en hombros a esternon, despues a la altura de las tetillas, pasa una correa de lado a lado, en pelvis, Muslos, Tibias algunas veces en tobillos.

Disculpen si no envio foto, si tengo, pero lo que no tengo es scanner.

Por aquí no se usa este tipo de anclaje. ¿Podéis mandar una fotografía en la que se aprecie bien?. Hiltonn no puede.

Saludos.

Si me dan tiempo, en la tarde d hoy, se los envio, para ir con mi Hermana por el scaner.

Las fotos que enviare solo sale mis compañeros, y la institucion a la que pertenesco se llama Cruz Verde.

por ierto nose si manejemos las mismas horas, pero aqui son las 15:36 .

Aquí es una foto de la araña.

-Andrew

Buen invento, si señor. :idea: . Por cierto aquí son las 21:59 (por mi reloj). Una hora más en la Peni. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Creo que en España se conoce menos la correa de araña porque tradicionalmente siempre se ha usado la camilla de cuchara con las tres correas, y aunque también se puede usar con la cuchara, la araña es más adecuada para el tablero espinal, y fija al paciente mejor que las correas. Personalmente creo que es muy útil y sencilla de usar.

Respecto a lo de mantener el KED, si voy a poner el colchón de vacío siempre lo quito, ya que en caso contrario pierde muchísima efectividad. Si el traslado es corto y se va a realizar sobre tablero espinal valoro la opción de retirarlo o no: hay que tener en cuenta que mantener el KED anula los agujeros de las orejas del inmovilizador de cabeza, que son muy útiles para valorar sangrado por los oídos y para drenarlo, además de para que el paciente nos oiga. Si decido mantenerlo es porque prefiero no movilizar innecesariamente al paciente y siempre se aflojan o retiran las correas del torso.

Osea que la araña es una fijación del paciente, como las correas típicas de la camilla de cuchara. ¿No?.

En base a una platica con unos colegas, llegamos a un a conclusion, la cuchara es audaz, ya que es rapida para su empleo, mas nose que clase de camilla (cuchara usen ustedes) pero las que teniamos, quedaban algunos huecos, por ejemplo, en la parte que se separa qure es el centro de la cuchara, no se juntan por completo, para no provcar alun pellisco o alguna otra cosa, ese es el punto principal por el cual dejamos de usarlo, ya que quedan parte sin inmovilizar; otra es, que la cuchara se usan con sinchos (ya sean como los sintos de carros) y llevan 4 (si mal no recuerdo) pero si lo comparas con una T. Rigida conjugada con la Araña, te da rigidez, mas inmovilizacion, 5 puntos de sugesion del cuerpo mas 2 de hombros....

¿Que pensáis en este dispositivo? Una mezcla del colchoón de vacío y el KED.

-Andrew

Comentar que la camilla de cuchara o la de tijera son dispositivos de movilización y no de inmovilización. Están concebidas para recoger y soltar, nada más.

Atrás