Como se encuentra estructurado el Servicio de Atencion de Urgencias en España???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vidrito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la explicacion, pero quisiera insistir sobre lo de barcelona, estoy postulando para un puesto gracias al ministerio de trabajo de mi pais (un convenio con españa) y es en barcelona, por eso me interesa especificamente, ya que quisiera ir (si se me da la oportunidad) sabiendo como es el sistema. Disculpen la insistencia, se los voy a agradecer enormemente

Podrias ponerte en contacto con Foreros de barcelona por via de privados, seguro que podran darte las informaciones que buscas. ;)
te mando uno con datos de quien te podria ser de ayuda.

Respuesta: Como se encuentra estructurado el Servicio de Atencion de Urgencias en Esp

Os dejo aquí un enlace donde se hace un estudio del mapa de situación de las Unidades de Soporte Vital Avanzado en España a fecha 2008:
https://www.semes.org/revista/vol21_4/6.pdf

Con respecto a la Comunidad de Murcia, que es la que conozco mejor, hay un error, ya que el estudio indica que hay un total de 11 unidades terrestres, cuando en marzo del 2007 ya habia 13 unidades, y el 1 de julio de 2009 se ha inaugurado la unidad número 14.

Un saludo.

Respuesta: Como se encuentra estructurado el Servicio de Atencion de Urgencias en Esp

Muy interesante el artículo, Belladona. Es una lástima que no sea demasiado preciso, puesto que en el caso de Madrid la información no se corresponde con la realidad. Tras consultar las fuentes, me parece que el error proviene de la interpretación de la página web de SAMUR-PC, que de forma un tanto equívoca publica que Actualmente disponemos de 33 unidades de estas características refiriéndose a los vehículos disponibles, no a las dotaciones en la calle, que si no me equivoco se mueven entre 10 y 15, dependiendo de la franja horaria.

El error resulta significativo: aprox. 20 sobre 60 (33%) en Madrid y 20 sobre 327 (6,1%) en el territorio nacional, espero que en el resto de las comunidades la investigación haya sido más exhaustiva.

Es una lástima que no sea demasiado preciso, puesto que en el caso de Madrid la información no se corresponde con la realidad.

Gracias Emilio, por eso he decidido poner el enlace del articulo aquí, para ver si entre todos podemos "ver" los posibles errores del mismo.

Un saludo.

Canarias también está mal, si sólo cuentan las medicalizadas, serían 11 ambulancias, los dos helicópteros y el avión, que no lo contabilizan como medio aéreo, pero si además hay que contar las sanitarizadas faltan 5 en Gran Canaria, y no sé cuántas en el resto de islas, pero al menos dos más.

Pues garrafales esos errores, por lo que he podido ver y por lo que conozco. Al menos en lo referente a Andalucía.

El número de USVA que le asignan a esta comunidad corresponde exclusívamente a las pertenecientes a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y no toman en cuenta que coexisten con las últimas las USVA del Servicio Andaluz de Salud (DCCU o como se llamen tras la reforma), que son numerosísimas. Sin ir muy lejos, solo en la Provincia de Cádiz existen más de 20 UVSA pertenecientes a los DCCU (dependiendo de la franja horaria), que sumadas a las 5 del 061 constituyen más de la mitad de las estipuladas para Andalucía según los autores :shock:. Evidentemente la cifra de "treinta y pico" unidades terrestres en toda Andalucía es símplemente ridícula.

Una vez más, a los amigos de la revista Emergencias les cuelan un artículo con llamativos errores. En fin, supongo que para realizar un artículo, Internet puede venir bien, pero puede ser a todas luces insuficiente. :twisted:

AMBULANCIAS POR HABITANTES

Hola amigos de la comunidad, le escribo para solictar ayuda... no teman no es una cadena, ni menos es dinero.
La ayuda es en conociemiento... le cuento trabajo en una central de comunicaciones, exactamente triaje y radio operacion de ambulancias y unidades de urgencias.
Estamos tratando de mejorar el sistema y el tiempo de respuesta y nos hemos planteado una gran pregunta.. Cuantas ambulancias tipo 3 (el similar a la ambulancia SAMU-UCI) deben de haber por habitantes o por espacio geografico... la verda ya e buscado por internet alguna base teorica sobre el tema y solo e encontrato una estimacion pero de ambulancias en general.. (curiosamente en esta pagina) me gustaria un poco mas de informacion para poder plantear un buen punto a la hora de hacer el proyecto.. ya que para ser sincero el servicio siempre esta satura y nuestra capacidad de respuesta esta un poco larga.

Agradesco de ante mano a toda la gente de comunidad que me pueda enviar información util

Respuesta: AMBULANCIAS POR HABITANTES

Hola amigos de la comunidad, le escribo para solictar ayuda... no teman no es una cadena, ni menos es dinero.
La ayuda es en conociemiento... le cuento trabajo en una central de comunicaciones, exactamente triaje y radio operacion de ambulancias y unidades de urgencias.
Estamos tratando de mejorar el sistema y el tiempo de respuesta y nos hemos planteado una gran pregunta.. Cuantas ambulancias tipo 3 (el similar a la ambulancia SAMU-UCI) deben de haber por habitantes o por espacio geografico... la verda ya e buscado por internet alguna base teorica sobre el tema y solo e encontrato una estimacion pero de ambulancias en general.. (curiosamente en esta pagina) me gustaria un poco mas de informacion para poder plantear un buen punto a la hora de hacer el proyecto.. ya que para ser sincero el servicio siempre esta satura y nuestra capacidad de respuesta esta un poco larga.

Agradesco de ante mano a toda la gente de comunidad que me pueda enviar información util

Hola, lo que buscas se trata en este tema del foro: https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17218&highlight=ratio+ambulancias

Atrás