A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Juan Luis dijo:Gracias titoglasgow por tan profusa información, pero sí te rogaría que pusieras el significado de los acrónimos (SAMUR, SUMMA, etc...), tanto da en un mensaje nuevo o editando el anterior, así todos los que no sepan el significado lo tendrán algo más claro.
emilio dijo:Vaya descripción tan completa, titoglasgow. ¿Me permitirías matizar un par de cosillas, para hacerla aún más completa?
SUMMA también tiene las Unidades de Atención Domiciliaria, que son coches pequeños con un técnico y un médico para avisos domiciliarios, en principio no para emergencias, que trabajan cuando están cerrados los centros de salud de Madrid capital y alrededores.
emilio dijo:SAMUR, además de vía pública, interviene en locales públicos, cuando intervienen los bomberos del Ayuntamiento o si el traslado es psiquiátrico (por si ya había poco lío).
titoglasgow dijo:Ok, jefe... procedo:
Juan Luis dijo:titoglasgow dijo:Ok, jefe... procedo:
Muchas gracias, es que si no, poco a poco, en vez de aclarar las situaciones lo único que hacemos es perdernos en un mar de siglas... y lo que nos pedía vidrito era que le aclarasen cómo funcionamos, no que la liaran más
Eso sí, como decimos aquí, quítame el "jefe" y súbeme el sueldo![]()
Juan Luis dijo:Evitemos los acrónimos si no los acompañamos de su significado, que normalmente nadie fuera de nuestro círculo sabe lo que son. EPES: Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Galicia y Cataluña entre otras tienen separado el 061 y el 112, Madrid también lo mantiene separado, aunque parece que está tratando de acabar con ese problema.
No tienes nada por lo que disculparte, para eso estamos todos aquí, para aprender y compartir experienciasJoaquín Alb. Reyes Franco dijo:Perdón mil disculpas a los compis
por no acompañar el significado de los acrónimos.![]()
![]()
emilio dijo:titoglasgow, .... Creo que un día de estos podemos ponernos mano a mano y escribir la Antología de las emergencias en la Comunidad de Madrid![]()
Vidrito dijo:Fiufffllevaba dias buscando el topico y no sabia donde lo habian dejado.. jejeje eso de encontrarlo en la primera pagina.. me ayudaba mucho.
Otra pregunta.
En cuanto estan los salarios para el personal de emergencia???
en Canarias y Euskadi, tambien existe, y alguna otra que no me acuerdo, tambienEl sistema es parecido al SAMU francés, con ambulancias de SVA (Uvi móvil o UME) con médicos, enfermeros y técnicos, y con SVB sólo con técnicos (En Barcelona, existen también SVI intermedio con enfermeros y técnicos)