¿Cómo rechazar ser atendido de urgencia?

Respuesta: ¿Cómo rechazar ser atendido de urgencia?

Hola de nuevo:

Javi69_89, existe en toda españa, antes se llamaban instrucciones previas, ahora voluntades anticipadas, en Euskadi tambien hay:
Voluntades Anticipadas
El problema es las tengo ya redactadas, y que las intenté inscribir, pero han sido rechazadas sin más.

Estoy intentando con vuestra opinión redactar otras
, si no me veo litigando de nuevo.

Respeto tu intencion estimado forista. Pero personalmente no voy prestarte este tipo de ayuda, mi prioridad por encima de muchas otras es esta...La vida.

Salud

Hola Kwerk:

A pesar de no compartir mi opinión, agradezco tu participación en el tema. Esto tampoco es mi prioridad, tengo otras, no os penseis que por pretender esto, no tengo cosas pendientes que hacer y deseos que cumplir :)

Solo que me gustaría dejarlo escrito, por si acaso

Un Saludo de nuevo

Roberto:

1.- Sobre el tema de No ser atendido de urgencia, ya te hemos contestado... IMPOSIBLE.

2.- Sobre el motivo que suscita esta consulta, te repito que hay un dato crucial para poder entenderlo dentro de un contexto. Y sin el cual el resto de foreros no podra entender el tema, cosa que ahora Yo si puedo entender.

Un saludo.

Buenas tardes

Una opinión más, si se me permite, pero que no discrepa de las ya menionadas.

Desde el punto de vista de las urgencias sanitarias extrahospitalarias (por experiencia propia), en caso de inconsciencia, lo que planteas (pulsera o similar), no es viable: en estos casos el tiempo es oro (por ejemplo algunos estudios significan que, ante una Fibrilación Ventricular existe un porcentaje de éxito de hasta un 90% si se realiza una descarga en el primer minuto). Además existen circunstancias que ponen en duda el fiable uso de ese elemento: puedes haber dañado o perdido la pulsera por efecto de un traumatismo, etc, etc... ¿Que opinarían las personas que sí quieren ser salvadas sobre la pérdida de tiempo en acciones o maniobras no encaminadas a la restauración de las constantes vitales?.

Creo entender tu inquietud, pero no le veo largo recorrido (al menos como digo desde el punto de vista de una urgencia sanitaria extrahospitalaria en caso de inconsciencia).

Saludos.

Roberto:

1.- Sobre el tema de No ser atendido de urgencia, ya te hemos contestado... IMPOSIBLE.

2.- Sobre el motivo que suscita esta consulta, te repito que hay un
para poder entenderlo dentro de un contexto. Y sin el cual el resto de foreros no podra entender el tema, cosa que ahora Yo si puedo entender.

Un saludo.

Seriáis tan amables ambos de aclararnos este dato en cuestión nos hagais verlo desde una óptica diferente dentro de ese contexto por ahora desconocido....

Salud

Última edición:

Kwerk, por razones obvias que entenderas SOLAMENTE Roberto puede dar a conocer este dato, y eso si El quiere.

Yo hasta que haya novedades el caso hago “mutis por el foro“

Un saludo

Hola a todos:

Antes de nada, comentar que no oculto ni escondo nada, lo comentado por privado con Curro, era simplemente porque no quería dar ningun dato que no tuviera que ver exclusivamente con la voluntad de no ser atendido.

Que conste, y pido porfavor, que esto no se tenga en cuenta como una crítica al funcionamiento sanitario, es una experiencia personal, y como personal que es, cada uno tiene la suya, yo no pretendo convenceros de nada.

A los 5 años, sin saber muy bien porque, acabé en un centro de salud. Al día siguiente, tuve una operación de vegetaciones (Adenoidectomía), me sentaron en una silla, me ataron y me las arrancaron de cuajo. Al poco tiempo, se debieron dejar algo, y repetición de la operación. (sin anestesia, de nuevo).
Me provocó una lesión importante. Al poco tiempo, y sin causa ninguna, abrieron en frío, para comprobar "no se el qué", ya que síntomas no había. Dañaron el tejido abdominal, causando daños bastante graves. Las otras dos, no voy a comentarlas, son cosas mías y no me apetece recordarlas.
Todo esto, quedó denunciado , aconsejado por un MAL letrado (quería dinero, a comisión del total de la indemnizacion, en lugar de justicia, porque así le salía muchísimo dinero a cobrar), que luego tras estudiar derecho, ví que lo que realmente quería yo era ir por lo penal, pero ya había prescrito.
Se ganó en primera instancia, recurrieron, y se volvió a ganar de segundas, quedando sentencia firme. Si hubiera sido por lo penal, tales acciones habrían sido calificadas de lesiones graves, ingresando en prisión con total seguridad.

No quiero con esto que quiero criticar al sistema, fui a la justicia, y quedó muy claro el asunto. Solamente os comento que no voy a volver a caer en manos de ninguno, para los restos. No con esto quiero que los demás no, cada uno allá el con lo que haga y su
De ahí que lo quiera dejar escrito en un documento legal. Y creo que esto no ayuda mucho para ello, mis voluntades son de ahora, en nada cuentan las de hace 20 años.

Un Saludo a todos

Al hilo de esta discusión, este post de Esther Gorjón referente a los "Medical Tatoos ..."

Parece ser que existe una “moda” en el tatuaje: el tatuaje con propósito de identificación médica (Medical tattoo) para condiciones que requieren atención especial durante las situaciones de emergencia, tales como pacientes con diabetes que pueden encontrarse inconscientes debido a una hipoglucemia, o con alergias a un fármaco, sustancia o alimento específico. Este nuevo fenómeno, llevado a cabo por los propios pacientes sin ninguna recomendación por parte de sus médicos, no está exento de controversia.

Dr. Ed Friedlander enseña un tatuaje con su voluntad de no ser reanimado

Atrás