Cuando el paciente no quiere ser atendido

Hola a todos buenaa noches soi jaime roldan tecnico en emergencias en madrid y me gustaria decir que yo cuando un paciente no kiere ser atendido y en eso estoi de acuerdo con rafeta,como es nuestro deber y obligacion en informar al paciente de el porque tiene que ser trasladado a un centro util para valoracion facultativa pero desde mi experiencia a nivel general,los pacientes si muestran sintomas desde el principio de no querer ser atendidos ni de la atencion que le estamos dando y de la informacion pues desvian continuamente con otro tema, no nos miran cuando le hablamos,se muestran agresivos y no colaboradores,empiezan a decir palabras incoherentes,como norma general no suelen querer ser atendidos ni trasladados prefieriendo quedarse en el lugar encontrado o marcharse con sus propios medios.
De ser todo esto asi procedo a invitar al paciente a que me firme el alta voluntaria y de negacion de traslado en el apartado correspondiente en el informe de asistencia y en caso de que tampoco kiera firmarme el propio paciente o no pueda debido a su estado conductual o emocional ejemplo (paciente etilico,psiquiatrico o agresivo) le diria a un testigo que me firmara que puede ser un familiar suyo o un amigo o sencillamene una persona que pase por la calle y de no contar con ninguna de estas personas solicitaria la presencia de loa cuerpos y fuerzas de seguridad en el punto para que hicieran ellos de testigos porque de no ser asi incumpliriamos en un delito de negacion de asistencia ya que no tenemos ninguna prueba que verifique que el paciente a dedicido por su propia voluntad no recibir nuestra asistencia
 
Última edición:
Atrás
Arriba