[Comentarios] U+24 Programa 08-XI-04

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual caso ha gustado más?

• Varicela

Votos: 0 0,0%
  • Tráfico

• Vaca

• Cáncer

• Votantes totales
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: comentarios

A parte de todo lo dicho ya, estoy completamente de acuerdo con dos aspectos del caso tercero, no hay composición del lugar, y el enfermero que pide un collarín está totalmente condicionado por las cámaras, y eso que ya está acostumbrado a ellas :wink: . La persona que atiende en un primer momento a las víctimas es médica de atención primaria (un diez) y debe ser interrogada por lo que ha valorado, no sólo por la paciente que se atiende. Por cierto, no creo que el profesional chille pidiendo un collarín, pero como anécdota comentar que en un accidente en el que coincidí con el 061, cuando estábamos introduciendo la camilla en el helicóptero (mucho ruido) vi como la vía aérea del paciente se inundaba de líquido mientras el enfermero colocaba chismes, el paciente estaba intubado por un tubo sin balón (cosas de la vida) y ante el riesgo de aspiración no tuve más remedio que pedirle en voz fuerte que le aspiraran, a lo que otro compañero del 061 :wink: me hizo otro :wink: y un toquecillo para que no le gritara :oops: . A veces hay que hablar fuerte si la situación lo requiere, pero la verdad es que queda feo. :D
Por lo demás todo está dicho, no se usa dama de elche en ningún politraumatismo, ni colchón de vacío, por el mecanismo lesional se debe colocar pues ha habido un vuelco y la víctima salió despedida (parece)
No quiero ser pesado pero otra anécdota muy curiosa, un dia fuimos a un tráfico, un choque por detras tras frenada y no hubo vuelco ni nada, las víctimas estaban fuera sentadas muy doloridas, una de ellas fue inmovilizada con collarín, dama de elche y colchón de vacío por dolor en zona vertebral alta y baja, su hermano solo tenia quemaduras y dolor leve en hipogastrio derecho con buen estado general y constantes perfectas, aún así lo llevamos sentado al lado de su hermano para valoración. Pues resultó que había una fractura vertebral dorsal, pero en el que iba sentado. Nos quedamos de piedra cuando llamamos al hospital para preguntar por ellos. :(

Hola

Ya que esta noche transmiten otro capítulo, y continuando con la tónica de tópics anteriores. DYA_Congrio abrirá un nuevo tópic de las mismas caracteristicas que éste para no mezclar las opiniones de los casos presentados.

Se insertará un enlace con la dirección del nuevo tópic.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás