A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
danilonf dijo:Bueno aqui van mis comentarios al capitulo de hoy:
1er caso_Atropello: al igual que Congrio creo que la correcta inmovilizacion hubiera sido usando, ademas del collarin el inmovilizador de cabeza. Con respecto a la camilla de tijera se supone que es solo para pasar al paciente a la camilla de la ambulancia y que una vez en esa se retira. Una duda que se me plantea es, estando inmovilizada la paciente en decubito supino que hacemos si le sobreviene un vomito, ¿la giramos en bloque hacia un lado?, esta paciente tenia ganas de vomitar pero no se si llego a hacerlo en la ambulancia. Un detalle: el chaleco del medico ponia "medica" ¿existe ese palabro?...
2º caso_Varicela: el trato al paciente deja un poco que desear, primero se le preguntas sus antecedentes y cuando dice que fue operado de la muela del juicio salta la auxilar? y le dice <eso da igual>. En otro momento la medico le habla de la posibilidad de muerte al paciente ¿a que viene ese comentario?. Y otra cosa, se ve que la medico estaba ya inmunizada contra la varicela porque ni guantes, ni mascarilla ni na. Bueno y el neumologo que lo atiende en planta...espero que limpiara el fonendo bien despues de auscultar al paciente...¿alguien mas tubo varicela en la planta?...
segun la pagina de la Real Academia Española ( www.rae.es ) la palabra no existe como tal pero es correcto su uso.....danilonf dijo:Un detalle: el chaleco del medico ponia "medica" ¿existe ese palabro?...
creo q quien dijo q daba igual era su familiar ( creo recordar su hermana ) pq el auxiliar era un chicodanilonf dijo:2º caso_Varicela: el trato al paciente deja un poco que desear, primero se le preguntas sus antecedentes y cuando dice que fue operado de la muela del juicio salta la auxilar? y le dice <eso da igual>.
un poco fuerte la verdaddanilonf dijo:En otro momento la medico le habla de la posibilidad de muerte al paciente ¿a que viene ese comentario?
normalmente suelen ser enfermeros lo q hacen ese trabajo q no es otra cosa q un "triage" , yo te puedo hablar sobre todo de Virgen del Rocio en Sevilla q normalemente ese trabajo lo hacen 2 enfermeros y un medico y son los q determinan la rapidez con la q te tienen q tratar y si es necesario te hacen las primeras pruebas.....danilonf dijo:Bueno y asi comentar sobre la manera de recibir a los pacientes en urgencias del hospital, alli se ve una mesa con una mujer (que no se si es sanitario, administrativo o celador) que pregunta lo que le pasa al paciente y luego llega el celador y se la lleva y si se fijan, esa mujer (algo mayor) se puede ver luego atendiendo al paciente del accidente con la vaca. ¿No creen que hay maneras de majorar esa admision de urgencias?
todo esto es una critica constructiva , no queremos desprestigiar ni tirar por los suelos el trabajo de nuestros compañerosdanilonf dijo:PD: aunque parezca que saco critica de todo, no es mi intencion desvalorar el tremendo trabajo de los compañeros mas si cabe cuando tienen que hacerlo frente a una camara, yo no lo haria mejor.?
Shaggy dijo:creo q quien dijo q daba igual era su familiar ( creo recordar su hermana ) pq el auxiliar era un chicodanilonf dijo:2º caso_Varicela: el trato al paciente deja un poco que desear, primero se le preguntas sus antecedentes y cuando dice que fue operado de la muela del juicio salta la auxilar? y le dice <eso da igual>.