Cruz Roja lanza la conducta A.V.A. para prevenir accidentes de tráfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pedro_GC

e-mergencista experimentado
Cruz Roja lanza la conducta A.V.A. para prevenir accidentes de tráfico
Mantendrá un operativo especial de atención durante estos días con la participación de más de 100 voluntarios y 26 ambulancias asistenciales

Cruz Roja Española en Extremadura pone en marcha una nueva edición de su campaña ‘Prevenir es Vivir', centrada en esta ocasión en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones a la hora de paliar los efectos de la denominada ‘plaga' del siglo XXI.

Cruz Roja Española en Extremadura pone en marcha una nueva edición de su campaña ‘Prevenir es Vivir’, centrada en esta ocasión en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones a la hora de paliar los efectos de la denominada ‘plaga’ del siglo XXI.

Para ello, difundirá en esta campaña una nueva metodología de trabajo que busca, a medio plazo, modificar el comportamiento de conductores y peatones a través de la denominada ‘Conducta A.V.A’ (Advertir los posibles riesgos; Valorar el peligro que conllevan y Adoptar una actitud segura).

Según ninforma la institución, esta campaña de prevención de los accidentes de tráfico, coincidiendo con la salida de Semana Santa, se llevará a cabo también todo el territorio nacional y se dirigirá especialmente a los jóvenes. “El objetivo de la acción es sensibilizar y educar a la población en general, y a los jóvenes en particular, y crear una cultura preventiva de los accidentes”, según apuntó José Manuel Bernal Medina, Director Autonómico de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura.

FACTOR HUMANO

Afirma que el factor humano está presente en nueve de cada diez accidentes de tráfico. Distracciones, velocidad inadecuada, adelantamientos, el incumplimiento de las normas básicas de circulación, el cansancio o el consumo de alcohol, drogas o medicamentos constituyen así las causas más habituales de estos siniestros.

El grupo de población más afectado son los jóvenes, ya que suponen la primera causa de muerte en la franja de edad situada entre los 15 y los 29 años de edad.

Durante la campaña se recordarán también las claves de la prevención secundaria, reflejada en la ‘conducta P.A.S’ (Proteger el lugar; Avisar a los servicios de emergencia y Socorrer a las víctimas).

Para ello, la organización ha elaborado una serie de materiales informativos como carteles, folletos, adhesivos y bandas reflectantes que los voluntarios y voluntarias repartirán durante estos días en puntos de especial interés como gasolineras, áreas de descanso, zonas de ocio, etc. de las principales carreteras de la Comunidad Autónoma Extremeña.

OPERATIVO ESPECIAL

Por otro lado, y como viene siendo habitual, Cruz Roja en Extremadura mantendrá un operativo especial durante las vacaciones en el participan un total de 110 voluntarios adscritos al Programa de Socorros y Emergencias, así como 26 ambulancias asistenciales, además de 20 vehículos de apoyo, cuya acción se coordina a través de Centro de Urgencias y Emergencias 112 que cuenta con presencia física de operadores de Cruz Roja durante las 24 horas del día.

El objetivo de este operativo es complementar los recursos con los que cuenta la administración y trabajar coordinadamente con ellos especialmente en accidentes de tráfico. Además, los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Extremeña participarán en distintas coberturas preventivo-sanitarias en grandes concentraciones humanas con motivo de eventos culturales, deportivos o lúdicos durante estos días

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/cruz-roja-lanza-la-conducta-a.v.a.-para-prevenir-accidentes-de-trafico/54472.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba