¿Colegio oficial para TEM?

• Iniciador del tema Iniciador del tema luci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luci, no tienes mas que ir viendo los mensajes que se han creado en torno a la futura FP....Ya queda menos..

Bueno sino nos han mentido aquí en Aragón el año que viene ya empezaran a certificarnos.

Os recuerdo que los aspectos relacionados con el módulo medio de FP para técnicos se tratan en el enlace que ha aportado cococharlie.
Un saludete y.....que nadie se coma a nadie.;)

Re: ReY por qué no tenemos nosotros uno?

SE ESTA ESTUDIANDO EL TENER UN COLEGIO PARA LOS TEM PERO EXISTEN UNAS DIFERENCIAS CON EL COLEGIO DE ENFERMERAS Y POR ESO TODAVIA NO DISPONEMOS DE ÉL.ESAS DIFERENCIAS TIENEN QUE VER CON NUESTRAS COMPETENCIAS QUE NO LAS QUIEREN RECONOCER EN EL COLEGIO DE ENFERMERAS CON LA TOMA DE TESION.

Bueno ahora ya ha salido nuestra titulación en el Boletin,y en Aragón nos han mandado el borrador,en el cual nos refiere nuestras competencias.Nosotros ya hemos hablado,con la dirección de educación de nuestra Comunidad y nos han dicho que por mucho que los Enfermeros no les guste ya esta publicado y podremos tomar la tensión como otra cosas.

Pues si,cosas que prácticamente ya haciamos,por lo menos aquí,purgar goteros,cargar medicación,tomar el resto de las constantes,y como sanitarios que seremos reconocidos por la titulación,poder dar por orden médica medicación oral y tópica.Aparte del resto de nuestras competencias como conocimiento, utilización y mantenimiento, del material que se lleva en la ambulancia.

Ambuluna, por favor, intenta escribir con letras minúsculas.
Gracias y un saludo.;)

Lo podis ver en la Web http//www.mec.es/educa/formacion-profesional/files/2007-prd-tecnico-transporte-sanitario-2.pdf

Me parece muy interesante la propuesta, pero me gustaria saber cuales son los pros y contras (si las hay) de estar colegiado

Por lo aquí leído hasta ahora, me temo que no va ser necesario explicar esas cosas. Los técnicos no pueden tener colegio. O cambiar la Ley como siempre se acaba diciendo cuando algo que queremos hacer no lo permite la Ley.

De momento esa es una pared que siempre nos encontramos en el camino, pero insisto en la pregunta, ¿ que de bueno y de malo tiene un colegio oficial?

Yo no se que tiene de bueno o malo un colegio profesional, ya que no estoy colegiado y para el tema de los TTS, ya estan las Asociaciones profesionales que somos las que vamos a luchar porque nuestra titulacion sea reconocida.

Quizas los colegiados, nos puedan dar su opinion....

Pues a mi me parece que tienen de bueno y de malo las misma cosas. El problema de algunos colegios oficiales es que son obligatorios y hay sitios (empresar, servicios públicos) que te niega el derecho a trabajar si no estás colegiado y eso, además de ir contra los derechos fundamentales de la persona (derecho de asociación), al no poder "perder clientes" algunos colegios se "duermen en los laureles" y no son todo lo eficaces que debieran. Además colegios solo hay uno de cada profesión (uno, grande y libre, que dicen algunas malas lenguas) y si no te gusta, pues eso es lo que hay, mientras que asociaciones puede haber varias y tú te apuntas a la que quieras. Pero cuando los colegios no son obligatorios, es decir cuando te puedes ir si no te convence como funcionan o no te interesa por lo que sea, sirven para lo mismo que la asociaciones profesionales y no veo ninguna ventaja ni inconveniente en unos ni en otras, si funcionan bien, mejora la profesión y los profesionales obtienen beneficios. Ahora, bien, y eso es bueno aclararlo, ni los unos ni las otras tienen competencias en asuntos laborales, para eso están los sindicatos.
Por lo tanto, ante el riesgo de que os pongan un colegio obligatorio, es mejor que os quedéis con las asociaciones profesionales. Es la opinión de uno que no es TTS pero ejerce una profesión colegiada. Perdón por la injerencia.

Última edición:
Atrás