¿Colegio oficial para TEM?

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por luci, 7 Sep 2007.

1. luci

luci e-mergencista activo

Hola a tod@s!!
    Consultando un día con la almohada se me ocurrió esto:

¿POR QUÉ NO EXISTE UN COLEGIO PARA TEM´s?

Quiero decir, que los médicos y las enfermeras tiene un sitio donde poder registrarse, donde se pueda tener asesoría juridica, poder hcer cursos,donde se libere de una vez al los técnicos en emergencias del vacio legal que hay (que en mi opinión hay bastante...) en fin, como un colegio cualquiera; hasta los higienista dentales de Madrid tienen uno!
    Tal vez es una tontería, pero a mi me parecería una muy buena idea...
    Ahora lo que me pregunto es que os parece a vosotros; por si alguien comparte mi misma opinión o tal vez es una idea tonta.
    Gracias por leerlo y espero contestaciones!

Etiquetas:
  2. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Re: ¿Y por qué no tenemos nosotros uno?

En la actualidad los Tecnicos en Emergencias Médicas estas acreditados y regidos por la consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Lian entralgo
    En dicha agencia, has de presentar la documentacion de la formación recibida para que te la acrediten. Una vez allí te registraras como personal sanitario en transporte sanitario en la Comunidad de Madrid.
    Si no me equivoco también puedes estar informada de cursos y jornadas a través de la agencia.

3. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

Ummmm... Todo tiene sus ventajs y sus inconvenientes... Yo os aconsejaría que sopeseis muy bien la cosa antes de lanzaros.
    Si lo conseguís, procurad que no sea obligatorio para respetar el derecho de quienes no quieren colegiarse.

4. Prats

Prats Usuario invitado

Volvemos al mismo tema de siempre, siempre que residas en na comunidad en la que se reconozca esa titulación, habrán sitios donde la impartan.
    Pero en lugares donde no está reconocida...es evidente que no se imparta..una autentica pena.
    AUPA ECUELA DE TEM/TES

5. Andogo

Andogo e-mergencista novel

ReY por qué no tenemos nosotros uno?

No es una idea tonta aqui en Aragón ya hemos pensado en ello,pero esperamos a la titulación que sino nos mienten puede que sea para el año que biene por lo menos aquí en Aragón.

6. gelo

gelo e-mergencista experimentado

Todo es proponerselo , animo compañeros.

7. cococharlie

cococharlie e-mergencista experimentado

Los Colegios Profesionales son Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Quien ostente la titulación requerida y reúna las condiciones señaladas estatutariamente tendrá derecho a ser admitido en el Colegio Profesional que corresponda.
    ----

HASTA que no tengamos la titulación de FORMACION PROFESIONAL no podremos pensar en tener un colegio profesional.

Pero ahora ya tenemos Asociaciones Profesionales que son similares. Condicionadas a sus estatutos y a las leyes de un ejercicio profesional.

8. luci

oooohhhh!!! Muchas gracias por haberme contestado; me ha hecho muchiísima ilusión :-)
    Pernsaba que a nadie le iba a gustar mi tema en el foro, muchas gracias de verdad.
    Por aqui abajo comentan que hasta que no se considere el título como FP nada de nada, pero no se... creo que se podrían empezar a mover las cosas por aqui en los Madriles.
    Tranquilo que yo ya toy fichada por Lain Entralgo (me fishe yo pispa el mismo dia que me dieron el titulo en básico y avanzado, pero esta entidad no nos proporciona ni asesoria juridica ni tampoco en ella podemos velar por nuestros derechos y deberes (en mi pequeñita opinión) solo nos "certifica" que tenemos esos estudios realizados y que pide la Comunidad de Madrid.
    Un sitio donde se definan de una vez por todas y de manera legal lo que podemos y no hacer si que un médico o una enfermera se ponga en plan autoritario (lo siento, pero es que hay procedimientos que no se porque ellos se empeñan en no dejarnos hacer; ya no te digo medir una glucosa o poner un suerito cuando al paciente le viene bien, pero tomar una simple tensión?!
    Llevas un fonendo y ya te miran mal y no me gusta eso, la verdad...)
    De veras muchisimas gracias todos.
    No tengo internet en casa, pero he descubierto un sitio que es gratis para poder tener este asunto al dia.
    Besitos Lu(R)

9. luci

Pues a ver cuando le da la gana al señor Ministro de Sanidad regular estas cosillas, que más que nada es porque jugamos con la vida de personas y tenemos siempre (perdon por la expresión) er culete al aire!!
    Gracias por contestar (soy una nena agradecida :-D)
    QUIERO CONOCER LA OPINIÓN DE MAS PROFESIONALES!!!

10. Andogo

Andogo e-mergencista novel

Por supuesto es lo que yo he dicho que hasta no tengamos una titulación nada y en cuanto a las asociaciones ya se que las hay de hecho nosotros fuimos los primeros en crear una.

11. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Te comento luci, hoy por hoy, todo es legislado y bien organizado y las funciones bien definidas.
    En el momento que se regulen las nuevas profesiones , en mi opinión poco cambiara, ya existe jurisprudencia que así lo empieza afirmando.

12. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

Y si tenéis asociaciones profesionales y además funciona ¿para qué queréis un colegio?

13. cococharlie

Eso digo yo Juan Manuel ;)

Pero lo de Colegio... Que le gustara mas a la gente o que?

Más vale malo conocido que bueno por conocer!!!

14. luci

meckk!! Mentira metirosaaaa :-P
    Existen en España Colegios sin que tengas que ser técnico(fp), diplomado o licenciado:
    Asociacion Colegial de Quiromasajistas de España

15. arrabal

Lo has dicho tu solita, ASOCIACION COLEGIAL, no colegio oficial.
    Los colegios oficiales son para los diplomados y licenciados

16. cococharlie

Tu mismo lo dijiste Asociación Colegial!!!

No Colegio Profesional .-uh-.

Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. LEY QUE AMPARA LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Decreto Nº 467/88- Fecha: 14/4/88- Publicación: B.O. 22/4/88 LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. LEY DE ASOCIACIONES

17. seneca

seneca e-mergencista experimentado

meckk.... error de forma... y de fondo, como dicen Arrabal y Cococharlie es una asociación, no un Colegio Oficial.

Y lo peor es que utilizan un juego de palabras para parecer un Colegio oficial que NO LO ES

He aqui la lista de los Colegios Oficiales en España reconocidos por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales:

Colegios oficiales
    Fuente

http://www.mtas.es/insht/enlaces/Organizaciones.htm

18. luci

okokok, jooo, pido mil perdones a las personas de este foro por la gran aquivocación, y trás mi sincra disculpa ruego no me corten la cabeza (que para una neurona medio decente que tengo...jo...pobesita la nena!)

En cualquier caso sigo defendiendo la teoria de que se debería crear el módulo de grado medio (minimo) en España... No creo que la creación de Paramédicos aqui tuviera mucho éxito; que haríamos sin los médicos y enfermeras de urgencia que tanto se lo han currado?
    De que se delimite de una vez nuestros derechos, obligaciones y sobre todo funciones
    Salu2 y disculpas por el mal entendido, no era mi intención liar esto

19. arrabal

Perdonada perdonada.... no te preocupes que no te comemos;)

Algún día se hara el módulo medio para los TEM, de eso estoy seguro;)

Comparte esta página

Cargando...