¿Chalecos de alta visibilidad para la Cruz Roja?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno vamos a ver que esto desmadra...

El distintivo de la Cruz Roja y de la Media Luna roja están reservados y tienen derechos de autoridad, posesión y utilización.

Nadie puede usar un chaleco con cruces rojas (las nuestras) si no pertenece a dicha organización, y de hecho cualquier persona que se acredite como miembro de la casa (CRE) puede solicitar que te identifiques como voluntario de la institución o solicitar a los servicios de seguridad del estado que abran informe con tus datos personales (Denuncia) si portas una prenda de uniformidad institucional.

Cruz Roja actualiza la uniformidad por Junta Nacional a todo el territorio de la sociedad que represente, en este caso ESPAÑA. De tal modo que nadie puede hacer uso de su propia normativa para inhabilitar una norma nacional. (por reglamento interno)

Si CRE actualiza la uniformidad, nunca la actualiza por prendas, quiero decir, cada vez que se ha actualizado la uniformidad se ha actualizado toda ella, no sólo el chaleco. De tal modo, si se rumorea que pronto habrá cambios... no obstante, no son más que rumores.

Cada asamblea puede hacer lo que le plazca, pero respetando las normas nacionales. En muchas asambleas llevamos la titulación en los chalecos, y va contra la normativa de uniformidad de la institución, por lo que si nos cambiamos de asablea podrían sancionarnos.

Ese chaleco, ya hace tiempo que lo usan en el país vasco, pero es un chaleco de máxima visibilidad con dos cruces reflexivas... Por lo que digamos que no es UNIFORMIDAD OFICIAL. Pero tampoco los que llevamos la identificación o titulación en el chalecos, somos oficialmente uniformados por la institución.

Un saludo.

No se yo, no se yo.... a ver si me aclaro, me estas diciendo que el chaleco al que me refiero no esta homologado, si me dices eso, te pregunto...¿puedes pedir en tu asamblea que te dejen ver an la pagina de cruz roja con las claves interna la uniformidad que tiene en vigor la CR? si puedes verlo veras que esta homologada y si no por que esta hay.

saludos

Vamos a ver cómo te lo explico yo... No sé si controlas muy bien el funcionamiento interno de la institución, pero yo si.

La última prerrogativa de la presidencia, dice claramente cómo es la uniformidad base que han de portar sus voluntarios/profesionales del departamento de SS. y EE. y lamento comunicarte que la úniica prenda "CHALECO" que se menciona es el que actualmente circula por estos foros (en algún foro lo ha puesto el compañero Juanfra) y es el que ves en el compañero agachado al pie de la puerta de la ambulancia.

¿Chalecos de alta visibilidad para la Cruz Roja?

Los demás, obviamente NO SON REGLAMENTARIOS, y lamento informarte una vez más, que si no estás en acuerdo con esto, puedes enviar una queja vía mail a CRE a través de su página web www.cruzroja.es

Pero aquí no podemos hacer nada más por tus preocupaciones. Las normas, son las normas y no se pueden dinamitar alegremente.

Un saludo.

vale , vale , no tengo ninguna preocupacion por parte de los chalecos, me dan esactamente igual, solo e dicho que hay un chaleco nuevo andando por ahi, ahora bien conosco el chaleco de la foto ,chaval que lo tengo yo, cuando tenga informacion presisa de estos chalecos te lo envio pr ahora me quedo a la defenciva.

saludos

...... :twisted: :D :twisted: :wink: :lol: :twisted: :shock: :) :twisted:

Nunca he dicho que no conocieras tus chalecos, mal estaríamos si no los conocieses y lo llevases puesto.
Quiero decir que los chalecos no circulan, circularán por tu autonomía o localidad, pero eso ya le compete a tu presidente no a mi, porque como bien dice Luis carrasco, en el momento en el que se actualiza la uniformidad a nivel nacional, se mandan vía fax o correo electrónico notificación a todos los responsables locales, proviniclaes y autonómicos.

Aunque parezca que no, todo está relacionado con madrid.

Un saludo.

Mulder dijo:
(...)Aunque parezca que no, todo está relacionado con madrid.(...)

Supongo que cuando os referís a madrid quereis decir a la Oficina Central de Cruz Española (que sí, se encuentra en Madrid), no a la oficina Autonómica ni Local. Es que parece que lo madrileños nos llevamos la culpa de todo :cry:

Yo no tengo la culpa de que CRE haya elegido Madrid como sede nacional.

Obviamente me refería a los "jefes" de la casa, en manos de los que está la viabilidad absoluta de todo lo que se cuece.

Si es tu caso felicidades, en caso contrario, siempre puedes recurrir a ellos.

Un saludo.

Al Responsable de S.S .y E.E. de Palencia, le han regalado un chaleco multibolsillos con el letrero de Coordinacion, que es naranja con reflectantes y cruz roja en la espalda. Mañana le preguntare de donde viene.

Bueno lo que si os puedo decir como responsable de Cruz roja es que la asamblea nacional (por no mencionar madrid) a distribuido cierta uniformidad de la casa FECSA que es la que actualmente confecciona los uniformes de cruz roja a las asambleas provinciales para que se de su opinion al respecto de la misma ya que hay tres modelos diferentes entre ellos hay uno que se parece al de los bomberos de la comunidad de madrid (creo que es de los bomberos, no lo se fijo)que es rojo y amarillo cosa que en el pais vasco me extraña que se ponga nadie para evitar problemas, El que mayor aceptacion tiene es naranja y gris pero de momento no se ha decidido nada al especto.
Cuando tenga las fotos las pongo.
De momento no hay ningun chaleco ni uniformidad homologado por la institucion que no sea el que conocemos todos.
un saludo.

maxgerni dijo:
(...)la asamblea nacional (por no mencionar madrid) (...)

Graciaaaas :wink: Por aquí se la suele llamar la Oficina Central, por si quereis variar.

Respecto a las proposiciones de uniformidad no tenía ninguna noticia, indagaré por ahí y cuando averigüe algo os lo cuento. De todas formas, me parece que lo lógico sería crear una uniformidad del mismo color para todos los cuerpos de asistenca sanitaria, como existe o está en proyecto en otros países, de forma que nuestra institución se distinga por un letrero o por un escudo, no por el uniforme (a la mayoría de las personas les da igual saber a quien pertenece el que les atiende, con saber que es personal sanitario y su titulación les vale).

Algo me dice que para implantar esto se tardará mucho, mucho, tiempo.

Tengo que deciros que hoy hemos llamado para preguntar sobre la uniformidad a la oficina central y nos han comunicado que no van a variar el uniforme por su excesivo gasto y en su defecto si van a variar el chaleco que sera igual que el actual pero naranja.
Ya se estan haciendo en FECSA y tambien se pueden pedir en vuestras asambleas, lo que ocurre es que tardaran un poco en suministrarlos porque como os imaginareis hacen falta muchos.
un saludo.

Maxgerni, me gustaria saber cual es el número de teléfono al que has llamado para conseguir esa información de primera. Ah! y a nosotros nos acaba de llegar una partida de uniformes y los chalecos son los rojos.

....mulder...nada que lo de los chalecos naranja parece que va cogiendo forma, ayer recibi mi pedido de chaleco y son narnjas le hago una foto y te lo mando por mensaje.

saludito. a son oficiales de la cruz roja.

oye que e intentando poner la foto de los chalecos en la galeria y no puedo. y incrustarla aqui tampoco. que hago
saludos

Pasarla a formato jpg, reducirla hasta que pese menos de 50 Kb y mandarla a la galería.

En caso de que no te sea posible mándame mensaje privado y te daré mi dirección de correo electrónico.

Un saludo.

Respecto a estos nuevos chalecos... sabeis si varía el precio...
ya están disponibles.... (aquí no llegarán hasta que me jubile, seguro)

Un saludo

Ya he conseguido información sobre estos chalecos.
De hecho, los he visto en la intranet de Cruz Roja.
Son muy parecidos a los habituales, solo que pierden las dos bandas reflectantes de los hombros y parecen de un material más flojo. (por lo que se ve en la foto)
Respecto al color, rojo fosforescente, es decir el que pediamos. Canta bastante.
Uno de los datos que más me ha llamado la atención es que su precio es mayor, 24 euros frente a los 20 que cuestan los normales, que no desaparecen. Es decir, que si uno quiere de los normales los podrá llevar, aunque estos serán para las ambulancias, suponemos.
Por eso la pregunta surge... Para eso nos ponemos los de carretera normal, es decir los amarillos o naranjas, con el logotipo de Cruz Roja, que los hay, y no tenemos sobrecoste. (4 euros frente a 24)
Sin embargo, sí que es cierto que me gustaría llevar el fosfo, al que le añadiría las dos bandas reflectantes.

Un saludo

PD. si alguien lo tiene ya que comente...

Chalecos naranjas de CRE

Aquí en Coruña, ya se usa este nuevo chaleco institucional, a ver si hay alguna foto de prensa con ellos y la subo al servidor.

Saludos....

el material con el que esta fabricado estos chalecos es completamente el mismo, y esta hobligado a llevarlos puesto el personal de ambulancias en autopiastas, en autopista no estoy muy seguro pero en la ambula vamos que si...
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás