Respuesta: Certificados de Profesionalidad
muy buenas a todos, por si sirve de ayuda aqui dejo un enlace a una página en la que hay bastante información recogida sobre el tema de los xxxxxxxxxx para que la visite quien quiera a ver si se aclara las cosas un poco. espero que os sirva de ayuda. un saludo
Hola Jorge6213, Bienvenido al Foro.
Para empezar, el enlace que facilitas pertenece a una Empresa Privada con Animo de Lucro, concretamente es la xxxxxxxxxxx. Y como este hay muchos otros Centros Privados.
Dado que es tu primer mensaje en el Foro, deberia comentar lo siguiente:
***1*** Tras visitar la pagina que indicas, me parece sorprendente algunos cosillas sobre la misma...
a.- Terminos usados en la misma, sobre algunos Cursos y ademas que sean a distancia, con lo cual sin palabras...
Cita textual:
"Experto en Tecnicas de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes"
"Para su evaluacion, el alumno/a debera hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluacion. La itulacion sera remitida al alumno/a por correo, una vez que se haya comprobado el nivel de satisfaccion previsto (60% de total de las respuestas)"
Pedoname... ¿Un Curso de Experto SIN Practicas? O sea que con solo contestar correctamente un 60% del Formulario te dan un Diploma, SIN COMENTARIOS.
"Curso Superior en Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar",
Titulo: Doble Titulacion expedida por xxxxxxxxxx y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Para que te prepara: Este Curso capacita
a personas sin conocimientos sanitarios a practicar de manera efectiva los primeros auxilios ante los accidentes mas frecuentes, asi como llevar a cabo la RCP siguiendo las indicaciones dela AHA y el Consejo Europeo de la Resucitacion publicadas en 2010..
Me vas a perdonar, pero o mucho han cambiado la cosas desde que me levante esta mañana de dormir, o segun humildemente tengo entendido hasta ahora estos dos organismos pertenecen a diferentes escuelas o lineas de enseñanza...
AHA=Escuela Americana Vs Consejo Europeo/Semicyuc=Escuela Europea.
¿Un Curso Superior para gente sin conocimientos previos sanitarios? SIN COMENTARIOS
"Experto en Atencion Sanitaria Inicial a Multiples Victimas"
Una Terminologia que se suele dar a los Cursos Post Universitarios, y luego cuentan que es del nivel de las Cualificaciones Profesionales, y como el resto con solo el 60% de respuestas y sin practicas. SIN COMENTARIOS
Y como esto todo los otros Cursos denominados como Expertos
b.- Certificados Publicados... NO estan todos los que hay.
Si pinchas en el apartado de Seguridad y Medio Ambiente, veras que faltan, por ejemplo los relacionados con los Servicios de Extincion.
c.- Apartado de Trabajos y Bolsas de Trabajo... sospechosamente no dan informacion publica, tienes que registrarte.
d.- Informacion por Comunidades Autonomas, ummmm.... compara la informacion que facilitan con Oficial del INCUAL, veras que es incompleta y no estan todas
https://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualCCAA.html
***2*** En este foro y mas concretamente en este hilo hay bastante informacion al respecto, no solo de personas que plantean dudas, sino tambien de personas que han pasado por dicho proceso y estan informadas del mismo y como es.
***3*** Seria mas correcto dar el enlace "Oficial" del Ministerio de Educacion, y mas concretamente el de el
Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL), unico organismo que facilita informacion oficial y fiable de forma directa.
En enlace es....
https://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_incual.html
Buen intento, pero me resulta sospechoso que recien ingresado, tu primer mensaje sea para dar informacion de una Entidad Privada con Animo de Lucro, y por lo que he expuesto anteriormente sin un nivel final para los alumnos de calidad (Terminologia que da lugar a errores, A distancia, Sin Practicas).
Como Forero, como Tecnico, como Profesional renumerado y voluntario, y como participante en el proceso de las Cualificaciones Profesionales, no le puedo dar mi aprobacion a esta informacion.
Un saludo