Certificados de Profesionalidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema dcres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muy buenas a todos, por si sirve de ayuda aqui dejo un enlace a una página en la que hay bastante información recogida sobre el tema de los xxxxxxxxxxxxxxx para que la visite quien quiera a ver si se aclara las cosas un poco. espero que os sirva de ayuda. un saludo

Última edición por un moderador:
Respuesta: Certificados de Profesionalidad

muy buenas a todos, por si sirve de ayuda aqui dejo un enlace a una página en la que hay bastante información recogida sobre el tema de los xxxxxxxxxx para que la visite quien quiera a ver si se aclara las cosas un poco. espero que os sirva de ayuda. un saludo

Hola Jorge6213, Bienvenido al Foro.

Para empezar, el enlace que facilitas pertenece a una Empresa Privada con Animo de Lucro, concretamente es la xxxxxxxxxxx. Y como este hay muchos otros Centros Privados.

Dado que es tu primer mensaje en el Foro, deberia comentar lo siguiente:

***1*** Tras visitar la pagina que indicas, me parece sorprendente algunos cosillas sobre la misma...

a.- Terminos usados en la misma, sobre algunos Cursos y ademas que sean a distancia, con lo cual sin palabras...

Cita textual:

"Experto en Tecnicas de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes"

"Para su evaluacion, el alumno/a debera hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluacion. La itulacion sera remitida al alumno/a por correo, una vez que se haya comprobado el nivel de satisfaccion previsto (60% de total de las respuestas)"

Pedoname... ¿Un Curso de Experto SIN Practicas? O sea que con solo contestar correctamente un 60% del Formulario te dan un Diploma, SIN COMENTARIOS.

"Curso Superior en Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar",

Titulo: Doble Titulacion expedida por xxxxxxxxxx y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Para que te prepara: Este Curso capacita a personas sin conocimientos sanitarios a practicar de manera efectiva los primeros auxilios ante los accidentes mas frecuentes, asi como llevar a cabo la RCP siguiendo las indicaciones dela AHA y el Consejo Europeo de la Resucitacion publicadas en 2010..

Me vas a perdonar, pero o mucho han cambiado la cosas desde que me levante esta mañana de dormir, o segun humildemente tengo entendido hasta ahora estos dos organismos pertenecen a diferentes escuelas o lineas de enseñanza...

AHA=Escuela Americana Vs Consejo Europeo/Semicyuc=Escuela Europea.

¿Un Curso Superior para gente sin conocimientos previos sanitarios? SIN COMENTARIOS

"Experto en Atencion Sanitaria Inicial a Multiples Victimas"

Una Terminologia que se suele dar a los Cursos Post Universitarios, y luego cuentan que es del nivel de las Cualificaciones Profesionales, y como el resto con solo el 60% de respuestas y sin practicas. SIN COMENTARIOS

Y como esto todo los otros Cursos denominados como Expertos

b.- Certificados Publicados... NO estan todos los que hay.

Si pinchas en el apartado de Seguridad y Medio Ambiente, veras que faltan, por ejemplo los relacionados con los Servicios de Extincion.

c.- Apartado de Trabajos y Bolsas de Trabajo... sospechosamente no dan informacion publica, tienes que registrarte.

d.- Informacion por Comunidades Autonomas, ummmm.... compara la informacion que facilitan con Oficial del INCUAL, veras que es incompleta y no estan todas

https://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualCCAA.html

***2*** En este foro y mas concretamente en este hilo hay bastante informacion al respecto, no solo de personas que plantean dudas, sino tambien de personas que han pasado por dicho proceso y estan informadas del mismo y como es.

***3*** Seria mas correcto dar el enlace "Oficial" del Ministerio de Educacion, y mas concretamente el de el Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL), unico organismo que facilita informacion oficial y fiable de forma directa.

En enlace es....

https://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_incual.html

Buen intento, pero me resulta sospechoso que recien ingresado, tu primer mensaje sea para dar informacion de una Entidad Privada con Animo de Lucro, y por lo que he expuesto anteriormente sin un nivel final para los alumnos de calidad (Terminologia que da lugar a errores, A distancia, Sin Practicas).

Como Forero, como Tecnico, como Profesional renumerado y voluntario, y como participante en el proceso de las Cualificaciones Profesionales, no le puedo dar mi aprobacion a esta informacion.

Un saludo

Última edición:

Como Forero, como Tecnico, como Profesional renumerado y voluntario, y como participante en el proceso de las Cualificaciones Profesionales, no le puedo dar mi aprobacion a esta informacion.

Un saludo

Coincido al 100% en lo expuesto por Curro, pero especialmente quiero destacar esto último.

Certificado de profesionalidad de transporte sanitario

Con un certificado de profesionalidad de transporte sanitario, puedo trabajar aparte de conductor de ambulancias no asistenciales, ¿puedo trabajar de conductor de ambulancias asistenciales o tengo que hacer algun otro curso ? Muchas gracias y espero vuestra contestacion.

Para Ambulancias Asistenciales B y C, tienes que cursar el CGM de TES.

El tema esta bastante detallado en el foro.

Un saludo

https://www.e-mergencia.com/foro/f209/certificados-profesionalidad-29230/

Buenas tardes. En Extremadura, cuando salió la publicación de presentación de documentación para poder optar al Certificado de Profesionalidad Transp.Sanitario, lo hice en tiempo y forma,lo tenía todo lo que solicitaban, cuando salen las listas, me rechazan por no tener en ese momento contrato con alguna empresa de Transp.Sanitario. ¿Creeís eso correcto? Yo tengo toda mi formación y lo único que quiero es que me la den un valor oficial, ya que aparte de cerca de 1000 horas de formación, 300 horas de prácticas y un montón de euros invertidos, ahora no me valen para nada.
¿Alguien sabe si existen centros privados para la obtención de este tipo de Certificado de Profesionalidad?
Gracias a todos.
ERM.

Buenas tardes compañeros, os escribo porque tengo un lio importante...

Ahora mismo hay un proceso abierto en la Secretaría Virtual de Educación en la Junta de Andalucía. Se denomina "Solicitud de certificado de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables. Año 2013 "

Mi duda es ¿Para que sirve esto?

Yo no he pasado por ningún proceso de evaluación de competencias ni nada por el estilo aunque me he inscrito en dos convocatorias. (Todas ellas sin superar el baremo)

A mi entender este proceso es ¿para solicitar el Certificado de Profesionalidad una vez superado el proceso de evaluación de las distintas competencias?

Y si es así ¿Se sabe cuando abrirán mas procesos de evaluación en Andalucía?

Un saludo y muchas gracias de antemano

para poder optar al Certificado de Profesionalidad Transp.Sanitario, lo hice en tiempo y forma,lo tenía todo lo que solicitaban, cuando salen las listas, me rechazan por no tener en ese momento contrato con alguna empresa de Transp.Sanitario. ¿Creeís eso correcto? Yo tengo toda mi formación y lo único que quiero es que me la den un valor oficial, ya que aparte de cerca de 1000 horas de formación, 300 horas de prácticas.

Para poder optar al certificado de profesionalidad debes cumplir unos requistos, que son:
- Experiencia laboral relacionada con la unidad de competencia que se quiere acreditar, al menos 3 años de experiencia o 2000 horas trabajadas en los últimos 10 años.
- 300 horas de formación en los últimos 10 años.

Existe un baremo para la admisión al proceso, si no te han admitido es porque hay mucha gente delante de ti con mucha más puntuación.

Ahora mismo hay un proceso abierto en la Secretaría Virtual de Educación en la Junta de Andalucía. Se denomina "Solicitud de certificado de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables. Año 2013 "

Mi duda es ¿Para que sirve esto?

Sirve para que los trabajadores que no tengan el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, puedan optener un certificado que les permita continuar en su puesto de trabajo. :roll:

Teneís amplia y detallada información a lo largo del post y sino en las páginas oficiales del ministerio:

INCUAL. Cualificación en las Comunidades Autónomas

transporte sanitario+ayuda catastrofes

Hola buenas tengo el certificado de profesionalidad de transporte sanitario y el de ayuda en catastrofes con estos dos.
que ambulancias puedo conducir?
y para sacar el fp cuantas asignaturas tengo que hacer
gracias

Respuesta: transporte sanitario+ayuda catastrofes

Hola buenas tengo el certificado de profesionalidad de transporte sanitario y el de ayuda en catastrofes con estos dos.
que ambulancias puedo conducir?
y para sacar el fp cuantas asignaturas tengo que hacer
gracias

Puedes conducir ambulancias de transporte programado, no las de urgencias, y si quieres convalidar asignaturas te faltarán:

- Ingles (según CCAA)
- FOL
- Anatomofisiología
- Empresas
- Tele emergencias

Quisiera realizar una pregunta

Hace un mes que termine el certificado de profesionalidad, de ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES, y quisiera preguntar una cosa:

si en el apartado ocupaciones o puestos de trabajo relacionado de la ficha del certificado pone:

5622.1015: Técnico en emergencias sanitarias.
 Ayudante de emergencias sanitarias.
 Ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de
soporte vital básico y/o de equipos de soporte vital
avanzado.
 Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o
de unidades de logística sanitaria en catástrofes.
 Ayudante en salvamento y rescate.
 Ayudante en cooperación internacional.
) link de la ficha.

Y en las prácticas, no hice nada de lo que pone anteriormente, simplemente realizamos preventivos en en una prote, porque según nos dijeron, que solo pueden montar en ambulancia asistencial, los T.E.S. y los T.T.S.

También me comentaron, que este certificado servía para que te convaliden asignaturas de CFGM en T.E.S. ¿Es verdad?

Respuesta: Quisiera realizar una pregunta

...//...Y en las prácticas, no hice nada de lo que pone anteriormente, simplemente realizamos preventivos en una prote, porque según nos dijeron, que solo pueden montar en ambulancia asistencial, los T.E.S. y los T.T.S....//...

Efectivamente para realizar Transporte Sanitario debes tener el TES (Los TTS ya no existen como categoria profesional).

Este Certficado de Profesionalidad va orientado a labores de "Logistica".

No obstante esta un poco en el aire el tema de labores asistenciales y de primeros auxilios estaticos en Servicios Preventivos.

...//...También me comentaron, que este certificado servía para que te convaliden asignaturas de CFGM en T.E.S. ¿Es verdad?...//...

Si es verdad pero con matices.

Debes tener las dos Cualificaciones Profesionales (Transporte Sanitario y Multiples Victimas)

Es en ese caso donde al matricularte te convalidad casi todas las asignaturas de los 2 años, excepto 4 o 5.

Creo recordar que en este hilo lo he explicado con anterioridad.

Un saludo

Ayer en la oficina del paro me informaron que con el curso de "Técnico de Transporte Sanitario" que hacían en Cruz Roja (en mi caso en 2008, antiguo plan FIP) de 394 horas.

Puedes ir al Servef Formación y allí te pueden convalidar el curso y darte el Certificado de Profesionalidad.

Mi pregunta es, ¿como se puede averiguar que módulos o competencias se dieron en ese curso cuando lo único que me dieron en aquel entonces es un certificado como que había aprobado dicho curso sin especificar nada mas?

Yo te sugeriria acudir a la Escuela de Formacion de la Asambla Provincial y explicarles el problema para solicitarles un Certificado con los contenidos.

No creo que tengas muchos problemas.

Un saludo

Gracias CurroJimenez, supongo que te refieres a la asamblea de Cruz Roja en Alicante.

El curso lo hice en Palma de Mallorca (antes residía allí). ¿En la de Alicante me sirve o tiene que ser donde me lo saqué?

Pues nada... acabo de venir del centro Servef Formación y me han dicho que como lo que tengo es de antes de que se creasen los Certificados de Profesionalidad (horas totales diferentes y algun que otro modulo diferente) no me lo pueden convalidar...

Que busque algun curso en Cruz Roja o similares donde hagan el Certificado y "vuelva" a hacer todo el curso entero o los 2 años de FP enteritos sin convalidarme nada.

La verdad es que no lo comprendo, si en teoria se puede convalidar y para eso esta esto no entiendo porque ahora solo ponen impedimentos por chorradas asi...

Ahora en Diciembre voy a probar de intentar convalidarlo en Mallorca a ver si alli me dicen algo diferente pero vamos...

Dejo una foto del certificado que yo tengo a ver si alguien puede ayudarme.

Dejo una foto del certificado que yo tengo a ver si alguien puede ayudarme.

No puedo ver las imagenes, pero el modelo oficial (cambiando el emblema de la Comunidad Autonoma) es este.

Ante la pregunta que me haces por privado te respondo por aqui.

Lo anterior a la publicacion de la Normativa de los Certificados de Profesionalidad NO vale.

Las unicas forma de obtener los Certificados de Profesionalidad es presentarse a los procesos que habran las diferentes Comunidades Autonomas, en cuyo caso SI puedes presentar esa documentacion para su valoracion y estudio, y que te sea tomada en cuenta para la obtencion del Certificado. En mi caso ya lo escribi por el foro como fue mi experiencia.

Y la otra Cursar los diferentes Cursos para la obtencion de los Certificados de Profesionalidad.

Solamente en el caso de Obtener los 2 Certificados de Profesionalidad estos SI te servirian para convalidar casi todas las asignaturas del Ciclo Medio de TES.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

Última edición:

Hola amiguetes...he visto que algunos sitios ofertan unos cursos de certificado de profesionalidad de "atencion sanitaria a multiples victimas y catastrofes" a distancia...sabeis si sirven ante un proceso de cualificacion?conoceis alguna que sirva?..aqui en ibiza estamos vendidos, la gente ha optado por pagar mas de 4000€ en privadas y yo no tengo ese dinero....me falta segundo y anatomia.

Un saludo y gracias.

he visto que algunos sitios ofertan unos cursos de certificado de profesionalidad de "atencion sanitaria a multiples victimas y catastrofes" a distancia...sabeis si sirven ante un proceso de cualificacion?.

Esos cursos solo te pueden servir para estudiar y preparar, aparte de gastar el dinero, la cualificación cuando sea convocada de forma oficial por el organismo pertinente:
Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
pero en modo alguno te va a servir para convalidar, ni cualificar nada.

Un saludo.

Ok gracias...la verdad me referia a centros privados concertados a los que has de desplazarte a hacer examenes..gracias por la respuesta

Atrás