Carnet de conducir para estudiar el TES

Cheester

e-mergencista novel
Buenos días. Hace 2 semanas fui a informarme a un instituto de aquí de Mallorca para matricularme el siguiente curso en el FP de Emergencias Sanitarias. Mi sorpresa ha sido cuando aparte de la media de notas de 4º, el otro requisito para entrar es poseer el carnet de conducir...

¿Es eso algo justo? Me parece una gran injusticia que si no tienes carnet de conducir no puedas optar a entrar a estudiar este modulo. La enseñanza es algo publico y creo que todos tenemos el mismo derecho a estudiar...

Por poner un ejemplo; si una persona termina la ESO a su edad "normal" tendría unos 16 años y si quiere estudiar ese FP al no poder tener carnet de conducir...

Se que para trabajar de T.E.S. hace falta carnet de conducir y BTP, pero eso no implica que no puedas ESTUDIARLO.

En ningún otro centro de España (he preguntado en varios) se exige.

¿Que pensáis? Al final me aconsejaron mandar una carta al registro de la Consejería de Educación a ver si me hacen caso o por ende me tengo que aguantar hasta que tenga el carnet.

Lo gracioso es que para hacerlo a distancia el único modulo en el que piden carnet de conducir es para la parte de mecánica, el resto no.

Respuesta: Carnet de conducir para estudiar el TES

Buenas tardes, eso de tener carnet de conducir es totalmente incierto ya que conozco amigos y compañeros que estudian en Osuna o en otros centros que no necesitan tener el carnet B para estudiarlo. Deberías de informarte mejor e incluso echar la matricula ya que en una matricula de un instituto no te piden que carnet tienes.

Espero que sirva de ayuda, un saludo¡¡ :grin:

Se que para trabajar de T.E.S. hace falta carnet de conducir y BTP, pero eso no implica que no puedas ESTUDIARLO.

No creo que sea necesario para ser TES, solo lo es para técnico conductor.
Otra cosa es que te quieran contratar sin tenerlo

el requisito de tener el BTP exite en algunas CCAA no olvideis que las competencias en educacion las tienen ellas y siempre pueden agregar mas requisitos de los publicados a nivel nacional.
Por ese tema del carnet en su dia cuando se discutio el tema del grado medio era la polemica era esa que no deberia de ser grado medio sino grado superior porque ademas del carnet hay competencias que son de nivel 3.
Habra que esperar algunos años pero no creo que se demore demasiado el subirlo a nivel 3 y agregarle alguna competencia mas para adecuarlo del todo.

que el titulo de grado medio de fp como tecnico de emergencias lo conviertan en un futuro en un grado superior ya a dia de hoy se sabe que va a ocurrir y no dentro de mucho.... yo no doy mas de 2 o 3 años como mucho... ya se escuchan rumores a dia de hoy...

que el titulo de grado medio de fp como tecnico de emergencias lo conviertan en un futuro en un grado superior ya a dia de hoy se sabe que va a ocurrir y no dentro de mucho.... yo no doy mas de 2 o 3 años como mucho... ya se escuchan rumores a dia de hoy...

En realidad de lo que se esta hablando es de sacar un Ciclo de Grado Superior, similar a lo que ya existe en otros paises de nuestro entorno Europeo, que tienen similitud con el sistema de USA.

Tecnico de Emergencias (Grado Medio) y Paramedico (Grado Superior)

Un saludo

Si sacaran el Paramedico me meto de cabeza :D :cejas:

Si sacaran el Paramedico me meto de cabeza :D :cejas:

Si, pero... No juguemos a ser John Rambo ¿Vale?

Para el Ciclo de Grado Superior habra que tener una buena base, y logicamente entiendo que pediran como requisito previo el Grado Medio (por la seguridad y bienestar de mis hijos y las generaciones venideras).:roll::roll::roll:

Claro, deben de hacer eso primero el Grado Medio que es el que estoy realizando yo y después el superior y al final sales bien preparado :)

Atrás