Respuesta: c1 para conducir ambulancias
Hola, 18mt, para esa seguro que piden el D,
salu2
Hola, 18mt, para esa seguro que piden el D,
salu2
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El límite de Masa Máxima Autorizada no es aleatorio. Incluso para una misma gama de furgones, las diferencias entre un vehículo de carnet B y otro de carnet C son claras en chasis, frenos, suspensiones, ejes, ruedas... lo que unido al mayor peso y a las probablemente mayores dimensiones se traduce en una conducción más similar a la de un camión ligero que a la de un turismo.Sigo pensando que el aumento de peso que puede tener una ambulancia no justifica que te pidan otro carnet,está claro que a mayor peso cambia la respuesta del vehículo pero creo que todo seria cuestión de practica,yo pase de conducir un ford-fiesta a una frord-transit (creo que la diferencia de peso y tamaño es lo suficientemente notable) y no lo justifica el BTP(examen sólo teórico).Solo veo ganas de marear la perdiz como decimos en la mancha
...y creo que se necesita cierta destreza para llevarlas hay que tener mas cuidados a la hora de coger una curva o mirar mas las distancias en una frenada de emergencia
y siempre sabrá algo mas una persona con mas formación
las reacciones de un vehiculo de MMA superior a 3500 kilos son mas "peligrosas" que las de un turismo.
Lo sigo viendo una chorrada el poseer el C para llevar una ambulancia, seria mas lógico una prueba de conducción y seguridad en emergencias.
Es que por esa regla, un piloto de helicóptero de un augusta, puede llevar un augusta del SAR, pues no es así, tiene que tener su habilitación para operaciones de emergencias,
Yo he hecho uno en el Circuito del Jarama con camiones y se aprende mucho yo personalente probe a tomar curvas con ESP y sin ESP en mojado frenadas de emergencia etc...
Saludos!
Si la legislacion marca unos pesos para cada carnet, no es una chorrada... es la ley.
Siguiendo el ejemplo, los pilotos comerciales tienen que tener una habilitacion para cada modelo de avion que van pilotar.
El ejemplo que pones no es valido pues estaras conmigo, que aunque los principios basicos, tecnicas y procedimientos son similares, no es lo mismo un Augusta que un Superpuma, que un Eccuriel o un Chinook.
Esta claro. Pero dentro de las JAR, no te obligan a una nueva licencia ATPL,
Pues nada amigos nos sacaremos el C,haremos las practicas con un camion ligero por la ciudad y si abrobamos a conducir vehiculos prioritarios aunque no tenga nada que ver la forma de conducirlos.Eso si con el bolsillo algo mas ligero....Hall8000, te recuerdo que estamos en transporte terrestre, y lo que marca la ley es lo que hay que cumplir, guste o no.
Del helitransporte se habla en otro post.
Muchas gracias, un saludo.
Hall8000, te recuerdo que estamos en transporte terrestre, y lo que marca la ley es lo que hay que cumplir, guste o no.
Del helitransporte se habla en otro post.
Muchas gracias, un saludo.
Hola, Ya se que no es el post, es para tener una idea de la forma que se plantea este tema del peso.
Otra cosa, no se a ti pero ami no me gusta tirar el dinero y el tiempo de esa forma.
salu2
salu2!
Hall8000 dijo:Hola, Ya se que no es el post, es para tener una idea de la forma que se plantea este tema del peso.
Otra cosa, no se a ti pero ami no me gusta tirar el dinero y el tiempo de esa forma.
salu2
salu2!
No se muy bien que es eso del C1. Solo les queria comentar que aca en México tambien se solicita un tipo de licencia especial para conductores de vehiculos de emergencia, pero no hay un curso especifico de echo para realizar el tramite se acude a una sesion donde hablan de manejo a la defensiva y el examen es el mismo que les aplican a los conductores de microbuses y caminoes de carga.
Realmente hace falta una certificacion como operadores de ambulancias!!
Aquí nadie te está diciendo en qué tienes que gastarte la pasta y en qué no...únicamente si quieres currar llevando un cochecito de más de 3500kg, pues tienes que tener esa "titulación"...Es como el que quiere currar diagnosticando y tratando enfermos, por ley tiene que tener una "titulación" determinada...
Que vale más o menos pasta, que se aprovechen más o menos, que a tí te parezca más o menos chorrada, no exime que por ley se reclame ese tipo de carnet para ese tipo de vehículo.
A mí me puede parecer más o menos caro, mejor o peor invertida mi pasta, más o menos chorrada, pero si quiero ser enfermera, tendré que estudiar enfermería, que es lo que se pide por ley, si quiero llevar un vehículo que por su peso y sus características precisa una "titulación" concreta, pues tendré que sacarlo...No es tan complicado, no??
En cuanto al tiempo, cada uno lo invierte en lo que considera que lo debe invertir, pero si tienes que tener "x horas" para adquirir "x permiso" (y/o titulación) y es condición sine qua non para ejercer determinado trabajo, aunque no te guste, tendrás que invertirlas...
Hay asignaturas que a mí también me parecían una pérdida de tiempo, un tostón y una chorrada, pero fíjate que sin ellas aprobadas, no podía ejercer con la titulación que exigía el trabajo al que quería dedicarme...
Es sencillo, la ley de tráfico marca una normativa y si parte de ella es que con vehículos de más de 3500kg tienes que tener el carnet C, si quieres ejercer conduciendo un vehículo con esas características, aunque te parezca una chorrada, inútil y una pérdida de tiempo y de dinero, tendrás que sacarlo...
Un saludo.
Hola, pero vamos a ver, si todos sabemos que hay que seguir unas normas, pero de eso no se esta hablando, se esta hablando y lo vuelvo a repetir por ultima vez.
Que por logica mejor que el C, lo ideal para llevar las nuevas ambulancias que sobre pasan uno cientos de kg, es hacer unas pruebas de pericia al volante, mejor que el C directamente, por que hay cosas que no sirven para casos de emergencias, como velocidades,señales,camiones de 8mt,medidas de neumatico 150/146, eso para que le sirve a un tecnico que lleva 20 años llevando ambulancias.
Que si, que las cosas son como son, pero que no son las ideales. Como tantas otras cosas.
salu2
ha llegado a mis oidos que van a pedir el citado carnet para llevar ambulancias .
¿alguien a oido algo? saludos
Contenidos
e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web en este sentido te recomendamos leer qué es y qué no es e-mergencia.com .
Me alegra que tengas la paciencia de repetirlo tantas veces, a algunos nos cuesta más que a otros....Hola, pero vamos a ver, si todos sabemos que hay que seguir unas normas, pero de eso no se esta hablando, se esta hablando y lo vuelvo a repetir por ultima vez.
Que por logica mejor que el C, lo ideal para llevar las nuevas ambulancias que sobre pasan uno cientos de kg, es hacer unas pruebas de pericia al volante, mejor que el C directamente, por que hay cosas que no sirven para casos de emergencias, como velocidades,señales,camiones de 8mt,medidas de neumatico 150/146, eso para que le sirve a un tecnico que lleva 20 años llevando ambulancias.