Si no eres el propietario del coche....¿como te van a pedir responsabilidad por no tener asegurado el vehículo? Otra cosa distinta es que vayas en un vehículo sin seguro y además borracho como un piojo y mates a tres personas. Claro que eres responsable, tanto si hay seguro como si no.
Pero por el hecho de no tener el seguro o la ITV pasada no eres responsable.
Tengo que revisar la legislacion,pero juraria que el conductor es responsable de conducir con la documentacion en el vehiculo.Es decir,me para la GC con el coche de un amigo y resulta que no llevo el recibo del seguro.Primero me inmovilizan el vehiculo.Segundo,multa al conductor.
Otra cosa son datos errorenes (vease peso por encima de 3500kg cuando la ficha pone una PMA menor),ahi si seria responsable el propietario (menos mal,sino ya veo a todas las ambulancias en la bascula al empezar los turnos por si acaso
Saludos