Transporte de enfermo encamado a consulta externa.

Lalita González

e-mergencista nuevo
Buenas noches
Espero que puedan resolver esta duda, ya que es la primera vez que mi padre tiene que ser trasladado a una consulta externa. Está encamado y colabora poco. Me han llamado para confirmar el servicio. Me han dicho que voy de acompañante.
Vivimos en Canarias.
Me genera un poco de ansiedad el procedimiento. ¿Podría alguien resumir un poco? No sé si viene una ambulancia solo para él o compartida. Necesita camilla, evidentemente. ¿Pero lo colocan en la camilla ellos? No entiendo el proceso para bajarlo por ascensor, etc. Entiendo que se necesitan dos personas. Mi padre padece parkinson avanzado y me preocupa. Me gustaría saber algo más. Gracias a quién pueda ayudarme.
Saludos.
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Hola, Lalita.
Para el tipo de servicio que comentas, seguramente te enviarán una ambulancia no asistencial con uno o dos técnicos, que son los que deben encargarse teóricamente de bajar a tu padre por el ascensor o escalera, colocarlo en la camilla, etc. Pero no tenemos muchos datos y no sabemos qué recursos te enviarán.
Lo más adecuado es que te pongas en contacto con la empresa o servicio público que se encargará del traslado y le transmitas a ellos tus dudas. ;-)

Saludos.
 
Arriba