Bolsa de trabajo del SUMMA112

• Iniciador del tema Iniciador del tema seodue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Bolsa SUMMA112

OK

Gracias. Lo del carné te lo agradezco pq ya he oido de todo lo audible y al final te lían

De la bolsa pasa igual. Tantas cosas se oyen que al final te marean. En enfermería mucho con la bolsa única y creo que sigue sin funcionar y va para casi el año abierta... ¿no?

saludos

/movido por jl/

hOLA SOY NUEVO EN EL FORO , VOY ACOMENZAR EL CURSO DE EMERGENCIAS EN AL UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS D E MADRID, ALGUNO SABE QUE TAL Y SI LUEGO TIENES FACILIDAD PAAR TRANAJAR ENE STE MUNDILLO DE AL EMERGENCIA-URGENCIA.

GRACIAS.

En primer lugar mandar un saludo a los compañeros del foro.

Soy enfermera, y por motivos personales me tengo que trasladar a vivir a Madrid. Tengo el Experto en Extrahospitalaria de la ECS desde hace 4 años y experiencia en urgencias y también en UVI movil.

Quisiera saber si hay alguna manera de poder entrar a trabajar en el Summa, si hay alguna opcion, si se puede entregar curriculum en algun sitio o no los cogen etc.

También si existen empresas privadas de traslado sanitario con dotaciones de UVI para hacer secundarios y como podria contactar con ellas.

Muchas gracias de antemano.

Ana

Según tengo yo entendido la abrirán después de realizar los acoplamientos que todos los de dentro están esperando, que me comentaron se realizarían en los próximos meses. Pero ya se sabe, los bulos a veces no son ciertos.
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Ionax

Pues ya me han contestado por e-mail y lo pongo aquí solo omitiendo un nombre pues no creo que deba ponerlo aquí.

La verdad es que creo que algo está cambiando y a mejor. :wink: Es una opinión.
Perdonad por las mayusculas, pero he querido pegar el e-mail tal como me llegó.
hola chema,estoy leyendo un mensaje del 2003 sobre las bases de contratacion del summa, y quisiera saber si todavia las tienes.te explico mi caso :yo mande mi autobaremo de la bolsa del 2000 pero nunca me han llamado y tu dices que para la bolsa del 2004 mantenian en lista a los del 2000.entonces mi pregunta es:he desaparecido?

Oposicioens summa 112

Hola compañeros!! el otro dia en las oposicioens de samur salio el rumor de que a finales de esta año se van a convocar oposiciones de enfermería para summa 112, alguien sabe algo? alguien me puede ayudar?gracias.

Re: Oposicion Due Del Samur

Pues creo que no, procedimientos internos como tal no piden en la convocatoria. yo cuando me he presentado a las oposiciones siempre he preparado el temario de la convocatoria, los procedimiento s internos ya los aprendere cuando este dentro del servicio, vamos creo que es lo mas normal.

Trabajar en el SUMMA (Técnicos)

Hola a tod@s. Gracias anticipadas. Soy nuevo en el foro y estoy algo perdido. Tengo algunas preguntas sobre como entrar a trabajar en el SUMMA.

¿Cuando se espera que abran la bolsa?
¿Donde tengo que dirigirme para apuntarme?
¿Como suelen puntuar?
¿Puedes elegir preferencia, entre trabajar como TEM o como CONDUCTOR?
¿Se esperan oposiciones a corto plazo?​

Gracias de nuevo.​

Re: Trabajar en el SUMMA (Técnicos)

¿Cuando se espera que abran la bolsa?.​

El proximo año, si Dios quiere.

¿Donde tengo que dirigirme para apuntarme?

A la bolsa unica de contratacion de la sanidad madrileña, en la calle Sagasta.... eso cuando la abran.

¿Como suelen puntuar?

Mal. Tiene unos criterios que, ademas, varian segun el dia/persona que lo haga.

¿Puedes elegir preferencia, entre trabajar como TEM o como CONDUCTOR?

En Summa, no hay tecnicos... son celadores o conductores... aunque tengas que tener la titulacion de Tecnico.

Eso si, en la chaquetilla si que pone tecnico.

¿Se esperan oposiciones a corto plazo?

Se dice, se habla, se rumorea, la ultima noticia de Radio Macuto... para el año que viene.... pero esa noticia viene desde el 2004... y siempre es la misma.

Gracias de nuevo.​

A mandar.

Re: Trabajar en el SUMMA (Técnicos)

1. Imagino (son conjeturas) que, teniendo en cuenta los movimientos actuales, las elecciones y el verano, se podría empezar a hablar de algo a finales de este año o principios del que viene, dependiendo de la reestructuración de la consejería y de lo que se haga con la gente que está todavía en la bolsa actual.

2. Ahora mismo a ningún sitio, ya que está cerrada. En su momento seguramente se haga en la sede de SUMMA en la calle Antracita y, si es una bolsa de la Comunidad, puede que también en los hospitales.

3. Permisos de conducción, experiencia laboral en ambulancias (mejor en públicas que en privadas) y formación (mejor presencial) son los campos principales que sumaron puntos en la bolsa todavía vigente, puede que la siguiente sea parecido.

4. El TEM Avanzado registrado es imprescidible. Se puede echar en una o en las dos bolsas, pero la inmensa mayoría de las nuevas incorporaciones son con carnet BTP (Técnico conductor, en vez de técnico-celador).

5. A corto plazo no, puede que a medio o a largo, pero de nuevo dependemos de la reorganización post-electoral de la consejería de sanidad. Este tema es el que menos prisa lleva, hay que recordar que todavía no se han resuelto las de hace 6 años.

De nada. :grin:

EDITO: acabo de ver la respuesta de tango 107, dejo la mia porque creo que pueden ser complementarias.

Última edición:
vale, yo soy enfermera y estoy haciendo el curso de experto en urgencias, emergencias y catástrofes por la comunidad de castilla la mancha, este curso sirve para trabajar en Madrid en el 112?

Hola Elena s

La mejor manera de enterarte es llamar o acercarte por la Agencia Lain Entralgo, que es la encargada de acreditar todos los estudios sanitarios de la Comunidad Autonoma de Madrid.

Toma nota:

Agencia Lain Entralgo
Gran Via 27
28013 Madrid
telefono: 91 308 94 00

Un saludo

Hola Elena

Para que te puedan homologar tu curso de Experto, el temario del mismo debe incluir al menos el contenido que dicta la Orden 560/97, que como te ha dicho el compañero lo puedes consultar en la Agencia Laín Entralgo dependiente de la Consejería de Sanidad de la CAM. Se puede consultar por internet, busca en Google Agencia Laín Entralgo, o entra en madrid.org y luego lain entralgo.

Todos los Expertos de la CAM, ya te digo que mínimo consta del temario que dicta la citada Orden, y deben estar registrados y homolagos por esta agencia para poderte inscribir en el Registro de Transporte Sanitario-Enfermería.

Luego, cada 3 años hay que acreditar una formacion en emergnecias/Transporte Sanitario de 90 horas para mantenerte en el Registro, que es de obligado cumplimento para trabajar en Emergencias Extrahospitalarias y en Transporte Sanitario, ya sea en el sector público como en el privado.

Espero que te sea de ayuda

Re: Oposicioens summa 112

De momento tu lo has dicho, rumores. Macutazos.
Que salgan oposiciones especificas para el Summa, sinceramente, viendo como funciona la Consejería últimamente. lo dudo.
De hecho, si te fijas en la bolsa unica de trabajo, no distingue areas o servicios especializados como es el Summa, eso sí, para solicitar el Summa debes de tener el preceptivo registro de la Lain Entralgo.

Pero ahora mismo valora igual estar en Nefro del Marañon, que en Maternidad de la Paz, que en el EAP de Sanse o en la UME de Arganda. Todo lo mismo, así que dudo que saquen una opo especifica.
Sacarán una opo con plazas de todos los sitios. Pero lo dicho son todo macutazos tío.

gracias baxter por tu contestación, la verdad es que me lo comento una enfermera que lleva trabajando muchos años en summa y bastante segura de ello, pero bueno espero que las cosas mejoren y saquen mas plazas para enfermeria de extrahospitalaria, por cierto soy enfermera aunque mi nick da a confundir. saludos

Hola Elena

Para que te puedan homologar tu curso de Experto, el temario del mismo debe incluir al menos el contenido que dicta la Orden 560/97, que como te ha dicho el compañero lo puedes consultar en la Agencia Laín Entralgo dependiente de la Consejería de Sanidad de la CAM. Se puede consultar por internet, busca en Google Agencia Laín Entralgo, o entra en madrid.org y luego lain entralgo.

Uff, que fallo,... Ya lo corrijo.

Fe de Erratas:

La Orden que regula la formación del personal Médico y de Enfermería en Transporte Sanitario en la Comunidad de Madrid es la 559/97, amén de su homologación, e inscripcion en el preceptivo registro.

la Orden 560/97, regula la formacion de los Tecnicos , básica y avanzada. (Orden homóloga a la de médicos y enfermeros)

Ya está, corregido

gracias baxter por tu contestación, la verdad es que me lo comento una enfermera que lleva trabajando muchos años en summa y bastante segura de ello, pero bueno espero que las cosas mejoren y saquen mas plazas para enfermeria de extrahospitalaria, por cierto soy enfermera aunque mi nick da a confundir. saludos

De nada, pa eso estamos.
Yo también llevo muchos trabajando en el ahora llamado SUMMA 112, y aunque lo adecuado sería que sacaran plazas especificas para los puestos de trabajo de enfermero de emergencias en las convocatorias, de momento esto no es así.

Me consta que desde SATSE están a favor de esto, pero con algun matiz, están negociándolo con la administración (eso me dijeron, si es cierto o no, no lo se).

Lo cierto es lo que te he comentado, de momento todos al mismo saco. Fijate en la convocatoria 2006 de empleo, creo que salen 800 plazas de DUE, y eso sin contar con las que habrá que sumarle posteriormente de las nuevas plazas creadas en virtud de los acuerdos de la CAM con los sindicatos para reducir el empleo temporal y, en virtud a la Ley 7/2007 de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.

Atrás