Bolsa de trabajo del SUMMA112

• Iniciador del tema Iniciador del tema seodue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Isis dijo:
Conocimiento de todas estas cosas lo tiene todo el mundo. Lo comentamos en los pasillos, en los cursos, en las puertas de urgencia de los hospitales cuando coincidimos varios servicios de emergencia... no es un secreto, ni nadie "ha tirado de la manta" (no hay nada que esté oculto) :D

Claro, pero muchas veces esas cosas no son más que bulos, leyendas que circulan que poco tienen que ver con la realidad, ese es el problema, que es imposible saber si lo que decís es cierto o no, porque no hay ninguna condena, que yo sepa, por trato discriminatorio o ilegalidades en el SUMMA

PIIIIIIIIIIIIIIIIII... incorrecto. Son cosas perfectamente comprobables. Basta con hacerse con la convocatoria, hacerse con la lista que se está utilizando para las contrataciones, y hacer un par de preguntas. De verdad Javier, seguro que en tu trabajo o en tu entorno tienes las cosas controladas, pero en SUMMA o en SAMUR permíteme que lo dude un poco.
Condenas en el SUMMA o en SAMUR por ese tipo de irregularidades es cierto que no hay (o si las hay no han trascendido mucho). Quizá eso sería entrar en cuestiones de derecho laboral, cuestión en la que creo que ni tu ni yo estamos especialmente duchos. Pero en SAMUR te sorprendería ver las pifias que se han hecho para poder contratar a algunos sí y a otros no. Y tampoco son bulos; en el caso de samur algunas cuestiones de contratación están ya en instancias del Tribunal Supremo. Así que eso de que "son bulos"...

Javier Isis dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en que los interesados deberían denunciarlo, pero existe el miedo de represalias, o de no ser contratados y cerrarse definitivamente las puertas de entrada al servicio
.

Pues aprovechar el anonimato de un foro para hacerlo, no me parece lo más adecuado, entre otras porque no va a cambiar nada, si es cierto que estas cosas ocurren

Efectivamente, hablar de cualquier tema la mayoría de las veces no cambia nada, y no por ello la gente deja de hablar.

Javier Isis dijo:
Además, hay compañeros de las privadas que dicen que denunciar algo así sería algo como lo de "David contra Goliat". Es muy difícil que aspirantes a entrar en un servicio de emergencias lleguen y lo denuncien. PErsonalmente lo entiendo.

Pues en situaciones similares se han producido denuncias, la cuestión es simple, si uno se calla por interés, pues se calla y listo, pero no atreverse a hablar y hacerlo de forma anónima, no me parece lo más adecuado, y no sirve para nada
[/quote]

Pues nada, eso, que quien tenga interés lo denuncie, pero no censuréis a los que hablan de algo delicado (con educación y respeto), porque si no esto se acabará convirtiendo en la casa de la pradera.

YD-90 dijo:
Estamos charlando de algo que se encuentra en nuestro día a día, y que es del dominio público. Cualquiera que quiera puede denunciarlo. El hecho de que nosotros (los que charlamos de ello) no lo denunciemos porque ni nos va ni nos viene creo que entra dentro de lo normal.

Si cuando no estás de acuerdo con algo o no te parece que las cosas no se hacen bien, tienes que acabar en el juzgao... estaríamos allí acampados todo el día.

Vamos a ver, YD, la cuestión no es nada personal, como comprenderas a mi me da lo mismo lo que ocurra en el SUMMA, pero entiende que si alguien de esta organización ve este tipo de comentarios en un foro público e internacional, le puede molestar bastante y puede comprometer a la administración de la página, por permitir que se viertan acusaciones graves, sobre presuntas ilegalidades, no es lo mismo una critica de una actuación que una acusación de imcumplir la legalidad vigente

Y afirmaciones como estas:

De todas formas también hay gente que participa en este foro y que presume de legalidad cuando están trabajando en varios sitios cuando tienen la exclusividad en su puesto de trabajo, cuando además son varios sitios públicos

pueden molestar a mas de uno, porque al no personalizar, poneis en entredicho a todos los foreros, se siembra la duda

YD-90 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en que los interesados deberían denunciarlo, pero existe el miedo de represalias, o de no ser contratados y cerrarse definitivamente las puertas de entrada al servicio. Además, hay compañeros de las privadas que dicen que denunciar algo así sería algo como lo de "David contra Goliat". Es muy difícil que aspirantes a entrar en un servicio de emergencias lleguen y lo denuncien. PErsonalmente lo entiendo.
En este mismo foro se ha dicho
cybor dijo:
Me gustaría que a todos aquellos que se sientan perjudicados se lo indiqueis pues pueden salir ganando mucho, no solo su puesto de trabajo. :D :D
Hoy en día cuando hay una irregularidad demostrable y a ti te perjudica debes denunciarlo siempre pues siempre saldrás ganando, no estamos en la época del ordeno y mando.

cybor dijo:
YD-90 yo creo q no es razon q no tenga esperiencia en conduccion de vehiculos de Emergencia para excluir a una persona,seria discriminarle.

Es un tema delicado, pero creo que no se puede poner a conducir una UVI móvil en Madrid a alguien que ni ha tocado una furgoneta, ni sobre todo ha conducido un vehículo de emergencia con un paciente crítico a las espaldas, junto con un equipo interviniente.

Hay que velar por un servicio al paciente seguro para su integridad física y de calidad.

Lo siento pero si un día mi jefe me pone en el equipo a un conductor inexperto, no salgo. Bastantes factores de riesgo externos tenemos ya en lo cotidiano como para añadir uno más (y de los más importantes). Ya he volcado dos veces (una de ella clarísimamente por impericia) en una ambulancia y si puedo evitar una tercera, mejor.

Y que me llamen "discriminador", pero mi vida, la del equipo, la del paciente y la de los demás peatones, son muy importantes. Demasiado como para experimentar o hacer "docencia o prácticas de conducción con ellas".

Si contratan a alguien sin experiencia, que le pongan en las UAD's (coches médicos de atención domiciliaria), o en el coche de enfermería, o que le den clases prácticas, pero no que le suban durectamente en una UVI.

Estimados foristas: personalmente si opino que se han vertido acusaciones personales e institucionales, que como dice Javier Isis; el lugar más adecuado para hacerlo es el Juzgado de Guardia y no esta página. Ya que Eusebio (que inició la moderación) está ausente por motivos particulares, considero necesario cerrar el debate ( al menos hasta que los ánimos se calmen).

Un saludo

Bueno, creo que el ambiente ya esta tranquilo, y considero que este topic puede ser de ayuda para mucha gente, asi que lo reabrimos.
Espero que no retomeis la dinamica anterior, ya que entonces volvera a ser cerrado. Es un topic para resolver dudas de como acceder a trabajar al SUMMA 112, nada mas.
Un saludo :wink:

Hola a todo el personal sanitario me gustaria que alguien me dijese cuando se abre la bolsa de trabajo del SUMMA y una vez dentro quienes son los que acceden a los VIR y a los UAD.Muchas gracias.Un saludo.

como va la bolsa actual?

hice la entrevista hace un mes o asi,y no me han llamado ni naa,me dijeron q iban a sacar un listado pero tampoco lo han hecho.Quisiera saber los puntos de los tecnicos q estan entrando ahora.muchas gracias

Me parece que vamos ha tener que aguantar un poco ,y tener paciencia , por que somos bastantes personas en tu misma situación .+ns+.

Lo unico que se es que en varias UAD de la periferia había gente contratada por meses y no les han renovado,de todas maneras por alli no he oido absolutamente nada.

alguien me puede decir como funciona el sistema de puntos?, quiero decir cuantos puntos vale cada cosa (cursos, experiencia, etc)

salu2

Sobre la Bolsa de trabajo de los Tecnicos

Deciros que la bolsa de trabajo esta actualmente paralizada, que no van a seguir entrevistando "demomento", pero se preeve que se vuelvan a reanudar las entrevistas pasado el verano.

Por lo que puedo saber, la bosa se esta llevando con escrupuloso orden, puesto que los sindicatos estan de por medio y son ellos quien hacen las entrevistas.

De la unica categoria que estan haciendo entrevistas es la de tecnicos. Conductores, Celadores y Locutores aun no se ha tocado nada.

Desde el Dpto. de personal me han dicho que es dificil entrar a trabajar para suplencias si no estas en la bolsa de trabajo. Que solo admiten Medicos y Enfermeras para trabajar en los SUAP ( recientemente incorporados al SUMMA )

hola compañeros del metal!!!!!jajajaaja, ya leo que esta bastante chungo entrar al summa aum teniendo el tecnico de la comunidad de madrid.¿sabeis como trabajar de tecnico en el sermas????,sabeis algo de la bolsa del summa????, gracias y un abrazo

En el ser+mas es facil
Vas a la nave de las ambulancias dices que quieres currar y te diran, vente mañana :)

ok, vampañero, pero.....¿donde esta la nave?????que tal es el servicio???? no se me gustaria saber un poquejo mas, que me dieras tu opinion sobre el servicio, ..un saludo

Pues veras, las ambulancias son autenticas pateras a punto de caducar, por lo que cuentan sus conductores a algunas les fallan los frenos, la direccion, la calefaccion el aire... Material, lo que viene siendo material llevan oxigeno si hay suerte.

Los turnos son de 12 horas, lo que desconozco es si les incluyen todas las horas en el contrato ya que lo mismo 4 de esas 12 van en "negro" o en B, pero vamos tambien hay otra opcion, los turnos de 8 horas entrando 4 dias de tarde librando 2 y otros 4 dias pero de noche, asi no hay cuerpo que se acostumbre a ese ritmo.

Los que curran 12 cobran 1200 y los que curran 8 cobran 900, los contratos son por obra, asi que los despidos son faciles. Y ahora han introducido una nueva forma de tortura, si pides ayuda para bajar a un paciente de un domicilio te quitan dinero de tu nomina, si tardas 5 minutos en llegar a la nave, te lo quitan de la nomina.... Y asi todo.

Un saludo

joer!!!!!, y tienen trabajadoes????, oye y el sasu, estambien parecido????, esque a un compañerp le hicieron una oferta.porcierto muchas gracias por informar.un abrazo

el servicio de URGENCIAS del ser+mas es en realidad una UTE union temporal de empresas formada por SASU y Ambulancias Mostoles.

Hay un servicio de traslados programados y eso ya es distinto, otros horarios y otras empresas.

ok, muchas gracias, osea que de servicio de urgencias como no sea summa o samur esta bastante mal, y para estos servicios la posibilidad de currar es uffffff!!!!!! o mas, enfín :cry: ya lo tengo un poco mas claro jejejeje, un abrazo

Yo he trabajado en la anterior contrata de ambulancias de urgencias, donde las circunstancias eran parecidas, y no lo pasé, simplemente porque ya sabía lo que había. Además, aprendí mucho sobre conducir ambulancias y ví muchos pacientes con distintas patologías, que de estando de voluntario habría tardado muchísimos años en ver.

Resumiendo, que si sabes a lo que vas no hay problema, siempre puedes probar y dejarlo cuando gustes :roll:

Atrás