VIR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he colgado un par de fotos del primer VAM de cataluña que era una vito, ahora en esta base tienen una Voayager! En el resto de Cataluña suelen ser mercedes vito o tambien hay algun 4x4.Espero os sirvan de ayuda! :D

Lamentablemente en Madrid, con la gestión que tenemos, la proliferación de vires se debe a varios factores: que los gestores han oido campanas y no saben donde, que son mas baratos que las uvis, que no se queja tanto la dotacion de un vir como la de una uvi (y canta menos) cuando te presentas a la gripe con todas las fanfarrias y haciendo derrapes por la plaza del pueblo con el todoterreno.
Mas comentarios: los todoterreno son menos seguros que los turismos; que a 150 un choque frontal tritura hasta la chapa de socorrista que nos dieron en la infancia; que la asistencia rápida debe estar apoyada por una flota de transporte que garantice tiempos óptimos si se tercia el transporte; que no tiene sentido que uvi y vir vayan en procesión (algunos tecnicos igual pueden contar algun intento de linchamiento, cuando el vir, haciendo gala de potencia se aleja de la uvi hacia una llamada y ocurre algo entre los dos vehículos y se baja de la "UVI" el conductor a asistir a un paciente crítico porque la multitud le cierra el paso y la baja del cuello) y que los tiempos de respuesta mejorarían si se separan físicamente ambos vehículos (y si al gestor se le ocurre colocar un DEA en la ambulancia, le damos un caramelo)

Saludos nocturnos

quetecuen dijo:
creo que estais confundiendo,entre VIR y coche medico (o de primaria),obviamente no es lo mismo os recuerdo que el VIR lleva como dice javito el mismo material que la UVI y en un smart creo dudarlo ya que el espacio es justito hasta para llevar el maletin de la sñrita pepi,ahora si poneis la cuchara en la baca,parecereis más a los de telefonica que a un vehículo sanitario.

Te animo a que por tí mismo te sorprendas visitando este vehículo del 061 de Catalunya.

Después hablamos de si es un VIR o uno de eses que tu dices.

Por lo que yo tengo entendido no se trata de un VIR sino que es un medico de cabeçera a domicilio y que el vehiculo es conducido por el mismo medico, de todos modos animo algun compañero que trabaje en el 061 de Barcelona que nos aclare el tema! :? :?:

El año pasado que yo lo visité (que por cierto es de una empresa privada filial al 061) en efecto lo conducía el DUE, de copiloto viajaba el médico. pero en esa ocasión (desconozco si es siempre así o sólo en esa ocasión) llevaban una camilla de palas plegada en el maletero, un monitor, una bombona de oxígeno pequeña y diversos maletines. A grandes trazos, a mi me ha parecido más un VIR. Aunque la diferenciación que hace mi amigo quetecuen es un poco polémica, ¿cuando determinar si es VIR o vehículo de ayuda?. Para llevar todo lo que él dice, mejor me llevo la UVI.

Un Saludo.

Ahora me desvio un poco del tema, se rumorea que en cataluña cuando ahora en verano salga el nuevo concurso quieren hacer desaparecer los VAM y poner USVA tipo Uci-Mobil,alguien sabe algo mas? :(

Un saludo a todos!

Una pregunta estos nuevos VIR nissan terrano del summa112 de Madrid que motor llevan el 2.7tdi o el 3.0 ?
PD:no se si me he equivocado en decir que son del summa112 o son der ser-mas,perdonad mi ignorancia! :( :? :oops:

Muchas Gracias y un saludo! :wink:

Los hay del SUMMA 112 en efecto, y algunos también tiene SAMUR. Ahora de motor no puedo ayudarte, no tengo ni flowers. :oops:

Un Saludo.

NO confundamos los VAM con algunos vehículos que se usan para Atención Primaria. El SUC, sólo en Las Palmas de Gran Canaria, tiene dos vehículos para que vaya un médico a domicilio. Para ver a ese paciente que no puede moverse o que sólo necesita un médico a domicilio y no ir a un centro de salud. Y eso no es más que un coche conducido por el médico, creo que sólo lleva el típico maletín. :wink:

joan23 dijo:
Una pregunta estos nuevos VIR nissan terrano del summa112 de Madrid que motor llevan el 2.7tdi o el 3.0 ?
PD:no se si me he equivocado en decir que son del summa112 o son der ser-mas,perdonad mi ignorancia! :( :? :oops:

Los VIR Terrano pertenecen al SUMMA112 (el SERMAS sólo tiene ambulancias de traslado y asistenciales), y su motor es el 2.7 TDi, que es más que suficiente desde mi modesta opinión, aunque no los he conducido.

Sí, la que hasta hace nada carrozaba todo el SUMMA (y el antiguo 061): Emergencia 2000.

En Ourense Protección Civil dispone de 2 ambulancias RTSU conveniadas con el 061 y 2 vehiculos VIR 1 nissan terrano y 1 nissan patrol cuando la central del 061 tiene todas las ambulancias ocupadas , las del 061 y las nuestras(ellos tienen 2 RTSU, 1 Medicalizada) salen los vir con 2 TTS-D mientras no queda alguna ambulancia libre. Yo veo que estos vehiculos están muy bien para una asistencia rápida mientras no queda una ambulancia libre

Para Javier433

Si los vires salen cuando las ambulancias están ocupadas, el problema no es que faltan ambulancias?
Saludos
Ursus

Sí, pero esto no es Madrid. :wink:

Recuerdo que Galicia dispone de 7 Uvi-Móviles para todo el territorio gallego. Y no es pequeño.

2 helicópteros medicalizados que sólo vuelan de orto a ocaso. Y que cuando hay condiciones meteorológicas adversas no vuelan (niebla, lluvia intensa, fuerte viento, etc).

Saludos people. -qq-

:lol: Lo siento Mulder pero lo que yo entiendo como VIR no es precisamente el smart,como bien dice Juan Luis no confundamos coche médico o VAM con VIR :? :?

Saludos :twisted:

Para mi un coche médico es cualquier coche con un médico y su botiquín de mano. Como las carrozas medicas del medievo, con un médico para realizar una visita domiciliaria sin mínimo riesgo vital, por ello, puede realizarse en cualquier tipo de coche (incluso el del propio médico), sin necesidad de prioritarios ni material de inmovilización o estabilización.

Un vehículo con señales acustico-luminosas, material de SVA médico y enfermera y que atiende urgencias vitales, yo no le llamo coche médico, le llamo VAM o VIR, sea un Smart o un 600.

En este aspecto creo que nos juega una mala pasada el ángulo de visión desde el que lo vemos. La asistencia médica con médico y DUE basta, y para qué necesito un técnico si no voy a inmovilizar, sino a estanilizar...
En la ambulancia SVB que solicite, o que nos envíen, vienen dos técnicos, que se encargarán de la inmovilización del sujeto.

Pero si pensáis que un VIR o VAM tiene que llevar el material de UVI, vamos apañados...

Un Saludo.

En cataluña los VAM van equipados con un material muy parecido al de una UVI (Respirador,Monitor-Desfibrilador,bombas,bombas,marerial para circulación y imobilización....etc), ya que son el único recurso medico que tenemos para la atencion de la emergencia(excepto en Barcelona ciudad),y creo en mi modesta opinion que es totalmente necesario! :)

Un saludo a tod@s!!

:o y si tiene una PCR tampoco necesitaran otra persona mientras medican y/o entuban?y no será mejor tenerlo inmovilizado cuando llegue la ambulancia y ganamos tiempo??

No se no se,pero no me convences :D :D

Atrás